BDS en Cirugía Dental

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

BDS Dental Surgery en Birmingham le proporcionará una base sólida de aprendizaje sobre la cual basar su experiencia clínica y atención al paciente, lo que lo llevará a una carrera altamente exitosa en el mundo de la odontología.

En el contexto de una población que envejece y que retiene los dientes hasta la vejez, la importancia de comprender las interacciones entre la salud general y la oral es primordial. En Birmingham, la línea continua de atención integral al paciente en la práctica clínica le permite integrar la enseñanza especializada y realizar el tratamiento más adecuado para sus pacientes.

Se necesitan excelentes habilidades de comunicación para permitir que los dentistas traten a los pacientes como individuos y una comprensión sólida de la base biológica de la enfermedad oral y los enfoques preventivos para el cuidado son los fundamentos esenciales de la práctica dental. Todo lo cual se le enseñará en Birmingham.

Los avances en tecnología y materiales dentales han aumentado el alcance de la práctica y la expansión en el número de profesionales de cuidado dental (DCP) ha llevado a un énfasis en el papel del dentista como un diagnóstico y líder de equipo junto con el dentista que se enfoca en emprender tareas complejas, más bien que los tratamientos dentales de rutina.

Te alojarás en el Hospital Dental de Birmingham y en la Facultad de Odontología, ubicada a solo una milla del campus principal de la Universidad en Edgbaston. El hospital de £ 50 millones ofrece instalaciones de investigación de clase mundial y un entorno de aprendizaje moderno que incluye un laboratorio fantasma completamente computarizado donde aprenderá a manejar la caries dental y restaurar los dientes, entre otras tareas prácticas.

El curso de Cirugía Dental BDS en Birmingham está regulado por el Consejo Dental General (GDC).

Primer año

La primera parte del programa sienta las bases para la práctica clínica. Una gama de módulos de ciencias biológicas proporciona un enfoque basado en sistemas para comprender el cuerpo humano e incorpora una variedad de temas diferentes. Estos son entregados por la Facultad de Medicina y proporcionan una base importante para los módulos de Enfermedades Humanas más adelante en el programa.

Junto con estos módulos, tendrá un contacto temprano con los pacientes, observando y reflexionando sobre las sesiones de tratamiento en el hospital dental. También comenzará a desarrollar una comprensión de ser un profesional y las perspectivas de los pacientes a través de un gran módulo que se imparte en la Facultad de Odontología. Se utiliza una amplia gama de métodos de enseñanza, pero el énfasis está en el aprendizaje basado en la indagación. También se espera que se convierta en un aprendiz independiente y nuestro entorno de aprendizaje virtual interno, el curso electrónico, lo apoyará en esto.

Segundo año

El segundo año del programa se basa en el primero, con una mayor cantidad de tiempo dedicado a la Escuela de Odontología. Los módulos de ciencias biológicas se centran en la cabeza y la cavidad oral y otros módulos le permiten comprender el contexto más amplio de la odontología y las influencias del comportamiento del paciente en su salud oral.

Realizará más sesiones con estudiantes de último año, ayudándolos durante el cuidado de sus pacientes. Estos módulos se evalúan al final del período de primavera. El período de verano del segundo año se dedica al desarrollo de una gama de habilidades prácticas y la comprensión de los aspectos prácticos de la atención al paciente. Trabajará en el laboratorio de habilidades clínicas en cabezas fantasmas preparando y restaurando dientes. También trabajará con sus compañeros, tomará historiales médicos, realizará exámenes dentales y también aprenderá a administrar anestésicos locales.

También obtendrá una comprensión de un proyecto de investigación en el área de enseñanza de periodontología y otros trabajos académicos se centrarán en patología dental, radiografía y odontología restauradora.

Tercer año

Al comienzo del tercer año, comienza a tratar a sus propios pacientes bajo supervisión dentro del hospital dental y comienza a poner en práctica las habilidades y conocimientos que ha desarrollado en los primeros años. Este núcleo de práctica clínica, donde tiene su propia lista pequeña de pacientes, continúa hasta el año final y le permite comprender la importancia de la atención continua y la práctica clínica integrada y trabajar con un equipo dental.

Al comienzo del período de primavera, se le presentará otras áreas de enseñanza de especialidad clínica que proporcionan una base para comprender los diferentes aspectos del tratamiento del paciente y contribuirán a la atención integral del paciente en la práctica clínica. Paralelamente al trabajo clínico en pacientes, emprenderá otras materias académicas, incluido el módulo Introducción a la enfermedad humana. Esto incluye infección, patología y farmacología, y se basa en su base sólida de ciencias biológicas. Esta área de enseñanza es particularmente importante para ayudarlo a comprender los vínculos entre la salud general y oral y el impacto del tratamiento médico en la atención al paciente. La Salud Pública Dental y la Ciencia del Comportamiento también es un módulo básico que comienza en este año y le permite ubicar a la odontología clínica en un contexto más amplio de prestación de servicios de salud y odontología de la población.

Cuarto año

Este año se le presentarán dos nuevas áreas de enseñanza especializadas, la odontología pediátrica y la medicina oral. En odontología pediátrica, aprenderá cómo adaptar las habilidades clínicas y de manejo de pacientes que ya ha adquirido a los niños dentro del Hospital Dental y más adelante en el año, en una clínica de extensión. Esto lo ayudará a comprender el entorno en el que crecen los niños y le dará la oportunidad de trabajar en su propia cirugía con una enfermera dental calificada, y así apreciar aún más la importancia del trabajo en equipo.

La medicina oral le brinda la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de diagnóstico, apreciar aún más el vínculo entre la enfermedad oral y la enfermedad general y construir sobre el conocimiento y la comprensión que ha adquirido del módulo Introducción a la enfermedad humana y la enfermedad clínica humana. Las ubicaciones de divulgación para la atención dental primaria de adultos comienzan en el período de verano y continúan hasta la Pascua del año final. Estos se llevan a cabo en clínicas comunitarias y le brindan experiencia para respaldar su transición a la Formación de la Fundación Dental después de la graduación. También tiene la oportunidad de llevar a cabo un módulo personalizado individualmente, ya sea un proyecto electivo sobre un tema de su elección, dental o no dental, en el hogar o en el extranjero. Si lo prefiere, puede permanecer en una clínica para ampliar su experiencia o consolidar su aprendizaje.

Quinto año

En este último año de su programa BDS, la atención integral del paciente es el foco de su trabajo clínico y un programa de tutoriales y conferencias lo prepara para practicar una vez que haya calificado. Continuará con alguna enseñanza especializada, por ejemplo, cirugía oral, y también realizará un bloque de enseñanza de sedación dental para ayudarlo a manejar pacientes extremadamente ansiosos. También tendrá la oportunidad de elegir un módulo de estudio especial que le permitirá ampliar sus conocimientos, habilidades y experiencia en el área clínica de su elección.

Requisitos de entrada

  • Número de niveles A requeridos: 3
  • Oferta típica: AAA
  • Materias y calificaciones requeridas: los niveles A deben incluir Química y Biología. Estos deben obtenerse en una sola sesión. Se puede ofrecer biología humana, pero no además de biología. GCSE A * en Biología y Química y A en Matemáticas e Inglés. También debes sentarte en el UKCAT.
  • Estudios generales: no aceptado.

Tenga en cuenta que, tanto en A-Level como en GCSE, los resits no se consideran.

BTEC: No se aceptan BTEC Extended Diploma, Diploma y Subsidiaria Diploma

Solicitantes escoceses: los candidatos deberán ofrecer 3 grados superiores avanzados con calificaciones AAA para incluir química y biología más una tercera asignatura. Graduados: Deben haber alcanzado (o se prevé que alcancen) un título de honores de primera clase en ciencias médicas o un título relacionado con un nivel mínimo de B, para incluir Química y Biología.

Información Adicional

  • Los solicitantes deben tener un excelente inglés escrito y hablado. Tenga en cuenta que los requisitos estándar del idioma inglés de la universidad son estándares mínimos, que pueden plantearse a través de la competencia. Como mínimo, el idioma inglés IELTS debe ser 7.0 en cada componente.
  • Ahora requerimos que los solicitantes se sienten en el UKCAT. Los puntajes se utilizan junto con los detalles de los formularios de solicitud de UCAS para seleccionar candidatos para la entrevista.
  • Se requiere experiencia laboral (mínimo 10 días hábiles) en una práctica dental general del NHS antes de completar el formulario UCAS. Se le pedirá que declare su compromiso, participación y comprensión de la necesidad de trabajar en beneficio de los demás (por ejemplo, trabajo en la sociedad, trabajo de caridad). También debe demostrar una comprensión de la empatía necesaria cuando se trata con diferentes miembros de la sociedad, algo que le da una idea de cómo trabajar con personas de un entorno diferente al suyo.
  • Los estudiantes deberán completar una verificación exitosa del Servicio de divulgación y restricción (DBS) antes de la admisión al programa.
  • A todos los estudiantes se les pedirá que firmen el código de conducta de aptitud para la práctica específica de la materia en la inscripción, cuyos detalles se enviarán con una carta de oferta.
  • La Escuela de Odontología tiene el deber primordial de cuidar al público con el que los estudiantes entran en contacto cercano. De acuerdo con las Directrices actuales del Departamento de Salud (marzo de 2007), todos los solicitantes a quienes se les ofrezca un lugar en el curso deberán completar un proceso de detección de los virus transmitidos por la sangre como condición de su oferta.
  • La naturaleza de la formación dental de pregrado impide la entrada de aquellos que pueden presentar un riesgo de infección por virus de la sangre (BBV) a los pacientes. Por lo tanto, todos los estudiantes potenciales de pregrado en odontología deben someterse a una autorización médica adicional antes de ser aceptados en el programa. Se requiere que se le haga un examen de detección de hepatitis B, hepatitis C y VIH, para incluir la infección por VHB, VHC y VIH como parte de la oferta.
  • Todos los solicitantes seleccionados deben presentar evidencia satisfactoria de inmunización contra la hepatitis B y evidencia de no infecciosidad para el VIH, la hepatitis B y el virus de la hepatitis C antes de la confirmación de un lugar y para registrarse como estudiante de odontología. (El Departamento de Salud del Gobierno del Reino Unido ahora requiere que todos los estudiantes potenciales de pregrado de odontología se sometan a una autorización de salud adicional antes de ser aceptados en el curso; la autorización de salud adicional estipula que las personas deben ser no infecciosas para el VIH, la hepatitis B y la hepatitis C.
    Para obtener más información sobre estos requisitos, consulte Estudiantes de medicina y odontología: Autorización de salud para hepatitis B, hepatitis C, VIH y tuberculosis).
  • Debe proporcionar evidencia de haber recibido dos inmunizaciones contra el sarampión, las paperas y la rubéola, o hacer los arreglos para que se realicen análisis de sangre para determinar su estado inmunitario frente a estos virus.
  • También debe proporcionar evidencia de haber recibido la vacuna BCG contra la TB o una prueba de Heaf grado 2-3 / prueba de Mantoux 6 - 14 mm y evidencia de inmunidad a la varicela (varicela) ya sea por un historial positivo de tener el virus o por un análisis de sangre .

Estudiantes internacionales

Diploma del Bachillerato Internacional: 6,6,6 en el nivel superior (para incluir química y biología) con un mínimo de 32 puntos en general. Los solicitantes deben tener un excelente inglés escrito y hablado.

Tenga en cuenta que los requisitos estándar del idioma inglés de la universidad son estándares mínimos, que pueden plantearse a través de la competencia. Como mínimo, el idioma inglés IELTS debe ser 7.0 en cada componente. Póngase en contacto con nuestro equipo de admisiones para obtener más información sobre los requisitos de ingreso para los solicitantes en el extranjero.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherap ... Más información

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherapy. Menos información