BMedSc en Ciencia de Materiales Biomédicos

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

El curso de Ciencias de Materiales Biomédicos le ofrece la oportunidad de obtener una amplia experiencia en la ciencia médica y la ingeniería de los biomateriales utilizados para reparar o reemplazar tejidos dañados, enfermos o faltantes en el cuerpo humano.

Reemplazos de cadera, implantes dentales, lentes de contacto, marcapasos, reemplazo de vasos sanguíneos y válvulas cardíacas. Estos son solo algunos de los ejemplos de biomateriales que se usan para reemplazar los tejidos dañados o enfermos y se están volviendo más relevantes para una población cada vez más envejecida.

El curso de Ciencias de Materiales Biomédicos en Birmingham es uno de los pocos cursos en el Reino Unido que se enfoca igualmente en las ciencias biológicas y de materiales, con un enfoque principal en ingeniería de tejidos, biomateriales ortopédicos y dentales. Esto lo prepara para una variedad de oportunidades profesionales en una amplia gama de áreas relacionadas con las ciencias médicas y dentales una vez que se gradúe.

BMedSc Biomedical Materials Science se imparte en varios departamentos, incluidos Odontología, Medicina y Metalurgia y Materiales, y se centra en la Unidad de Biomateriales, una de las principales unidades de investigación dentro del Hospital Dental de Birmingham y la Escuela de Odontología. Este es el único curso de este tipo que se basa y se imparte en un hospital, en el Hospital Dental de Birmingham y en la Facultad de Odontología, lo que significa que los médicos aportan información directa al contenido del curso.

Primer año

Estudiarás la estructura y las propiedades de los materiales, incluidos los polímeros, la cerámica y los metales, anatomía, fisiología, introducción a la biología celular y molecular y bacteriología, junto con la biomecánica y una introducción general al desarrollo y uso clínico de biomateriales. El primer año también incluye un curso de habilidades de estudio que le proporciona un conocimiento básico de trabajo sobre el uso de motores de búsqueda, TI y estadísticas. Siempre que sea posible, el material de lectura se refuerza con clases prácticas. Después del período de examen en el verano, visitará hospitales locales donde observará, por ejemplo, una operación de reemplazo de cadera o rodilla.

Segundo año

En este año, se centrará en las reacciones del cuerpo a los biomateriales, cómo estos materiales están diseñados y fabricados en componentes para ser utilizados en la aplicación médica. También aprenderá sobre los factores que afectan el rendimiento de los biomateriales en servicio. Los módulos cubren biología celular y molecular, biomateriales ortopédicos y dentales, microscopía, infección e inmunología y diseño de materiales. Las sesiones prácticas le brindarán más experiencia en el manejo y prueba de biomateriales.

Tercer año

Su último año le brinda la oportunidad de participar en una investigación de vanguardia dentro de su extenso proyecto de investigación de dos semestres de último año. Aprenderá más sobre ingeniería de tejidos y diseño de biomateriales, desarrollará sus habilidades de laboratorio y gestión de proyectos y profundizará su conocimiento científico. En última instancia, presentará su proyecto de investigación como una disertación acompañada de un póster, los cuales se basarán en sus habilidades de escritura científica y presentación adquiridas en el primer y segundo año. Su trabajo puede finalmente ser publicado en una revista científica.

Requisitos de entrada

  • Número de niveles A requeridos: 3
  • Oferta típica: AAB
  • Materias y calificaciones requeridas: Se requieren dos ciencias a nivel A, una de las cuales debe ser Biología o Química.
  • Estudios generales: No se acepta, pero se puede tener en cuenta un buen desempeño si no cumple con las condiciones de la oferta

Diploma Extendido BTEC: DDD de Grado en Ciencias Aplicadas más un AS o A Nivel C de grado adicional en una asignatura de ciencias.

Diploma BTEC: Grado DD en Ciencias Aplicadas junto con 1 nivel A adicional grado B

Certificado Extendido: Grado D considerado junto con 2 niveles de Ciencia A, grados BB (excepto Ciencias Aplicadas que pueden considerarse junto con 1 nivel de Ciencia A y Biología Humana Aplicada que pueden considerarse junto con una Ciencia de nivel A que no sea Biología). Asignaturas aceptables si se ofrecen 2 niveles de ciencias A: ingeniería aeronáutica, derecho aplicado, psicología aplicada, arte y diseño, negocios, informática, ingeniería electrónica eléctrica, ingeniería, investigación forense y penal, salud y asistencia social, tecnología de la información, ingeniería de fabricación, ingeniería mecánica , Música, Ciencias Farmacéuticas, Deporte, Deporte y Ciencias del Ejercicio y
Deporte y Ciencias del Ejercicio.

Se consideran otras calificaciones como un año de fundación, un curso de acceso a la ciencia o una combinación de calificaciones. Póngase en contacto con el Tutor de admisiones o Admisiones para obtener más información.

Servicio de divulgación y restricción (DBS): los estudiantes deberán completar una verificación exitosa del Servicio de divulgación y restricción (DBS) antes de la admisión al programa, ya que estamos en un hospital.

Estudiantes internacionales

Diploma de Bachillerato Internacional: 6,6,5 a nivel superior (para incluir química o biología) con un mínimo de 32 puntos en general.

Se aplican los requisitos estándar del idioma inglés.

Empleabilidad

Nuestros graduados en Ciencias de Materiales Biomédicos tienen pocos problemas para asegurar empleo o capacitación adicional. Muchos continúan haciendo investigación médica y biológica, mientras que otros han seguido una variedad de opciones de carrera en atención médica y áreas relacionadas, como perfusión de sangre, optometría, audiología y trabajo en autoridades reguladoras de dispositivos médicos. Algunos graduados continúan sus estudios en busca de títulos en Medicina u Odontología. Una proporción significativa también ha ingresado en áreas tradicionales de carreras de posgrado, como finanzas, publicaciones, contabilidad y TI.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherap ... Más información

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherapy. Menos información