Higienistas dentales y terapeutas dentales trabajan en estrecha colaboración con otros miembros del equipo dental. Son capaces de llevar a cabo los tratamientos preventivos y periodontales para adultos y niños. Llevan a cabo una variedad de tratamientos en una amplia gama de pacientes incluyendo empastes, radiografías e impresiones. Asimismo, pueden extraer los dientes de leche, realizar pulpotomías y colocar coronas preformadas en los dientes de los niños.

Se trata de un programa integrado, aprobado por el Consejo General Dental, lo que lleva a una cualificación tanto en la higiene dental y terapia dental. Se trata de un programa de colaboración que se entrega por la Escuela de Birmingham de higiene dental y terapia, que es parte de la Comunidad Birmingham Healthcare NHS Trust. La financiación se proporciona a través de la Comunidad Birmingham Healthcare NHS Trust y el Licenciado en Higiene Dental y Terapia es validado por la Universidad de Birmingham, a través del acuerdo de colaboración.

Le enseñarán en nuestro nuevo Hospital y la Facultad de Odontología, que se abrió en abril de 2016, sólo una milla del campus principal de la Universidad en Edgbaston. Como la primera integrada, independiente del hospital dental y la escuela de odontología que se construirá en el Reino Unido desde hace casi 40 años, el nuevo hospital de 50 millones de £ proporcionará instalaciones de investigación de clase mundial y un moderno ambiente de aprendizaje para más de 600 pre y postgrado a los estudiantes y aprendices.

Primer año

En la higiene dental, la práctica clínica es un componente importante de la primera parte del programa, que se prepara para ver a su primer paciente en el segundo término de su primer año. El profesionalismo se introduce en el primer año y está incrustado en toda la enseñanza a lo largo del curso.

Las Ciencias Biomédicas y módulos de promoción de salud bucal que se preparan para estudiar la enfermedad, el manejo del paciente, y la educación para la salud más adelante en el programa. Usted va a comenzar a aprender acerca de la ley y la ética en la odontología y la forma de gestionar la caries dental mediante la restauración de los dientes en las cabezas de fantasmas en el laboratorio.

Segundo año

Basándose en la experiencia adquirida en el primer año, se le sigue para gestionar su propia lista de pacientes y ganando confianza y competencia en las habilidades clínicas. Usted aprenderá la farmacología aplicada, patología general y radiografía dental, junto con las especialidades de la odontología pediátrica y la gestión de las enfermedades periodontales. Además usted comenzará a restaurar los dientes de los pacientes en la clínica.

Tercer año

En el último año, los puestos clínicos (incluyendo extensión) se preparan para la vida después de la graduación. La clínica integrada combina las habilidades de higiene dental y terapia en la atención integral del paciente. También llevará a cabo la investigación y la evaluación crítica de la literatura publicada, relevante para sus estudios.

¿Por qué estudiar este curso

Birmingham School of Higiene Dental y Terapia ofrece un curso totalmente integrado que vincula la teoría apuntalamiento a la práctica clínica en todos los niveles. Se entrega en un gran hospital universitario la oportunidad de participar en la atención primaria, secundaria y terciaria de los pacientes, y para entrenar junto a otros miembros del equipo dental. La oportunidad para llevar a cabo la formación clínica de extensión en el segundo y tercer año de estudio facilita la transición suave de estudiante a profesional cualificado de trabajo dentro de la comunidad.

Las tasas de matrícula

No hay tasas académicas a pagar por el estudiante.

Financiamiento

Becas, ayudas o subvenciones pueden estar disponibles para apoyar a través de su curso. oportunidades de financiación disponibles están vinculados a su área temática y / o su país de origen. Estos pueden ser de la Universidad o de otras fuentes.

Requisitos de entrada

  • Número de niveles A requerido: 3
  • oferta típica: ABB
  • materias y grados requeridos: Un Biología Nivel en el grado B o superior; Una calificación de enfermería dental GDC reconocido puede presentar en lugar de una Un sujeto Nivel. Mínimo de seis GCSE en grado C para incluir Inglés, Matemáticas y una ciencia premio sujeto biológico / dual.
  • Estudios generales: no aceptada.
  • Diploma extendido BTEC, Diploma y Diploma Subsidiaria no son aceptadas.

Otros requisitos se consideran - obtener más información sobre los requisitos de entrada.

Información Adicional:

  • Se esperaría que los entrevistados que estar familiarizado con el papel de la higienista dental y Terapeuta dental dentro del equipo dental en el Reino Unido
  • referencias satisfactorias, entrevista, examen de salud y búsquedas de antecedentes penales son parte del proceso de selección. Si la solicitud es aceptada, se le pedirá que proporcione pruebas satisfactorias de la no infectividad y la inmunización contra la hepatitis B.
  • La Escuela de Higiene Dental y Terapia está comprometido con la promoción de la igualdad de oportunidades para todos, y da la bienvenida a los solicitantes de todos los orígenes étnicos y culturales individuos son seleccionados sobre la base de sus méritos y capacidades pertinentes.
  • Birmingham School of Higiene Dental y Terapia actualmente no tiene la capacidad de ofrecer plazas a los estudiantes extranjeros procedentes de países no pertenecientes a la UE o estudiantes con calificaciones extranjeras que buscan cursos más cortos
  • Los solicitantes seleccionados serán invitados a una entrevista.
  • Todos los solicitantes deben presentar pruebas satisfactorias de la inmunización contra la hepatitis B y la evidencia de la no infectividad del VIH, la hepatitis B y el virus de la hepatitis C antes de la confirmación de un lugar y quedar registrado como estudiante de odontología. (El Departamento de Salud del Gobierno del Reino Unido ahora requiere que todos los potenciales estudiantes de odontología de grado para someterse a superar un examen médico adicional antes de la aceptación en el curso, el aclaramiento de salud adicional estipula que los individuos deben ser no infecciosa para el VIH, la hepatitis B y la hepatitis C. Para más información sobre estos requisitos, por favor ver: Medical and Dental estudiantes: aclaramiento de la Salud para la hepatitis B, hepatitis C, VIH y tuberculosis).
  • Los estudiantes serán requeridos para completar una exitosa Divulgación servicio de salida y de restricciones (DBS) antes de la admisión al programa.
  • Se requiere que todos los estudiantes a firmar el gimnasio de temas específicos a Practicar Código de Conducta sobre la entrada, cuyos detalles se remitirá con una carta de oferta.
  • Los candidatos deben mostrar una serie de habilidades, incluyendo la destreza, la comunicación y el trabajo en equipo. Alguna experiencia de trabajo en odontología, en particular el remedo de un higienista dental o terapeuta dental, se requiere antes de completar el formulario de UCAS.

La selección de los estudiantes

Los candidatos deben demostrar observación del trabajo / experiencia en higiene dental y terapia en el Reino Unido y la evidencia de una buena destreza (por ejemplo, a través de tocar un instrumento musical, el modelo de decisiones, el trabajo de bricolaje o el arte). Todos los solicitantes que se han ofrecido un lugar en Birmingham se les ofrecerá la oportunidad de asistir al departamento para un día de familiarización con el programa.

Los estudiantes internacionales:

Tenga en cuenta: Este curso está abierto a estudiantes sólo Inicio / UE.

Los solicitantes cuya lengua materna no es el Inglés deben demostrar su competencia en Inglés haciendo pasar IELTS con una puntuación de 7,0 o superior.

Diploma de Bachillerato Internacional: 6,5,5 en el Nivel Superior (para incluir la biología y la química de preferencia) con un mínimo de 32 puntos totales.

Dependiendo de su curso de estudio elegido, también podría estar interesado en una de nuestras vías de cimentación, que ofrecen programas especiales y estructurados para estudiantes internacionales cuyas calificaciones no son aceptados para el ingreso directo a universidades del Reino Unido.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 25 otros cursos de University of Birmingham - College of Medical and Dental Sciences »

Este curso es Presencial
Fecha de inicio
Duration
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización