Licenciado en Fisioterapia

General

Descripción del programa

Los fisioterapeutas son profesionales de la salud altamente responsables y bien informados. Ayudan a las personas en cualquier etapa de su vida a desarrollar, mantener y recuperar el movimiento y la capacidad funcional en caso de lesiones, enfermedades, discapacidad y envejecimiento, y por lo tanto, les ayudan a optimizar su calidad de vida. También trabajan en salud pública y prevención.

En base a sus amplios conocimientos de anatomía, fisiología, movimiento humano incl. biomecánica, patología y una amplia gama de técnicas de evaluación y enfoques de tratamiento, diagnostican problemas de salud, trabajan junto con sus pacientes para identificar objetivos, monitorear el progreso de sus pacientes y apoyar a sus pacientes para lograr esos objetivos.

© LUNEX / Sergio Dias


Detalles

  • Duración: 3 años (tiempo completo)
  • Licenciatura
  • Créditos: 180 ECTS
  • Tasa de matrícula: 750 € por mes
  • Cuota de inscripción: 550 €, tarifa única
  • Idioma: inglés
  • El programa comienza: abril y octubre

¿Por qué estudiar Fisioterapia en LUNEX?

Nuestro programa de licenciatura en fisioterapia está de acuerdo con el proceso de educación superior de Bolonia y, por lo tanto, es reconocido en toda Europa. El equipo docente de fisioterapia de LUNEX está formado por un grupo verdaderamente internacional de especialistas dentro de sus campos que lo ayudarán a aprender y comprender.

En la Universidad LUNEX, el idioma de la enseñanza es el inglés. Esto les permite a los estudiantes involucrarse efectivamente con la base de evidencia de investigación internacional de la profesión y les da la oportunidad de trabajar en cualquier parte del mundo. Preparamos a nuestros estudiantes para cumplir con los más altos estándares de la práctica de fisioterapia y poder competir y prosperar en el mercado laboral a nivel internacional.

LUNEX University también ofrece a sus estudiantes la oportunidad de estudiar Fisioterapia en el corazón de Europa en un país que está extremadamente abierto a personas de todo el mundo y de obtener experiencias de los sistemas de atención médica de diferentes países gracias a nuestros socios de ubicación clínica internacional.

Programa de estudio de Fisioterapia

La Licenciatura en Fisioterapia comienza con una semana de introducción al estudio. Luego, los estudiantes son guiados progresivamente a través de los fundamentos de la profesión en módulos de asignaturas específicas y obtienen un conocimiento profundo de la anatomía, fisiología y patología de los sistemas neurológico, musculoesquelético y cardiorrespiratorio antes de aprender habilidades de evaluación, tratamiento y razonamiento clínico.

A lo largo de sus estudios, los estudiantes aprenden a estudiar y trabajar de manera independiente y científica y adquirir trabajo en equipo, incluidas las competencias interdisciplinarias, que serán esenciales para su futura carrera. Esto es tanto durante los módulos enseñados como entre los bloques de enseñanza para mejorar y profundizar su aprendizaje.Los estudiantes también obtienen experiencia práctica a través de diferentes sesiones prácticas de enseñanza en LUNEX, así como trabajando con pacientes reales durante tres colocaciones clínicas. El contacto con personas reales con problemas de salud es a menudo el catalizador para la elección del tema de los estudiantes para su tesis de licenciatura al final de sus estudios de licenciatura.

© LUNEX / Sergio Dias

Descripción general de los cursos de fisioterapia:

AÑO 1

- Introducción al estudio de Fisioterapia

- Psicología y comunicación

- Anatomía

- Fundamentos científicos

- Biomecánica

- Competencias principales en la evaluación, el razonamiento y la planificación del tratamiento

- Fundamentos de la evaluación y facilitación del movimiento

- Fisiología

AÑO 2

- Aprendizaje motor

- Movimiento y Ergonomía

- Patología

- Métodos de busqueda

- Fundamentos de la Fisioterapia Cardio-respiratoria

- Fundamentos de Neuro-fisioterapia

- Fundamentos de la Fisioterapia Musculoesquelética

- Evaluación, razonamiento y planificación del tratamiento en campos específicos de fisioterapia

- Prescripción de ejercicio basada en la evidencia

- Medición de resultados basada en la evidencia

AÑO 3

- Fisioterapia fundacional a lo largo del tiempo

- Colocaciones clínicas II-IV

- Razonamiento clínico en Cardio-respiratorio y Neuro-fisioterapia

- Tesis de licenciatura

Programa básico: un curso preparatorio opcional antes de comenzar nuestra Licenciatura en Fisioterapia

Antes de comenzar la Licenciatura en Fisioterapia, cada estudiante tiene la posibilidad de mejorar su nivel de inglés y / o reforzar su conocimiento en ciencias (incluyendo química, física y biología) gracias a nuestro "Programa Fundamental". Es un programa preparatorio que hemos diseñado con el objetivo de ayudar a los estudiantes a mejorar el conocimiento clave para que puedan participar de manera efectiva y exitosa en nuestros títulos de licenciatura.

Completa tus estudios con el Máster de Fisioterapia

Para ejercer como fisioterapeuta en Luxemburgo y en toda Europa, nuestros graduados deben continuar sus estudios de posgrado con una maestría. Por lo tanto, la Universidad LUNEX también ofrece a sus estudiantes una Maestría de 2 años en Fisioterapia. Les permite consolidar sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas, así como completar suficientes horas de práctica clínica para cumplir con los requisitos de licencia profesional de diferentes países.

Oportunidades de empleo para fisioterapeutas

Después de su maestría en fisioterapia, los graduados tendrían la posibilidad de trabajar en los siguientes sectores:

  • Prácticas privadas (como empleado o por cuenta propia)
  • Centros de prevención y rehabilitación
  • Clínicas y hospitales
  • Negocios en el sector privado
  • Clubes deportivos y confederaciones
  • Ciencia e investigación
  • Universidades docentes e investigadoras

¿Qué ofrecemos en LUNEX?

  • Ser enseñado por expertos de clase mundial
  • Cursos 100% de inglés
  • Tutoría de orientación individual
  • Estado del equipo de arte
  • Amplia red de ubicaciones clínicas
  • Ambiente internacional
  • Grado de educación superior de acuerdo con el Proceso de Bolonia
  • Adquirir las competencias teóricas y prácticas de acuerdo con los más altos estándares educativos europeos
  • Adquisición de capacitación en métodos científicos, práctica basada en la evidencia y métodos de aseguramiento de la calidad
  • Experiencia práctica sustancial gracias a la constante transferencia de la teoría a la práctica aplicada
© LUNEX / Sergio Dias

Proceso de solicitud

Además de apasionarse por mejorar el movimiento y la calidad de vida de las personas, para solicitar nuestro Bachillerato en Fisioterapia, debe tener al menos 12 años de educación escolar o educación previa equivalente. Luego solo tiene que completar nuestro formulario de solicitud en línea y participar en uno de nuestros Días de solicitud, que se componen de pruebas de admisión en inglés y ciencias.

No hay fecha límite para la solicitud, es posible aplicar durante todo el año.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

LUNEX University is an international private school which focuses on research and teachings on the closely connected areas of health and fitness, sports, therapy and preventive medicine. At LUNEX, stu ... Más información

LUNEX University is an international private school which focuses on research and teachings on the closely connected areas of health and fitness, sports, therapy and preventive medicine. At LUNEX, students can evolve in an international learning environment and be equipped with new approaches and perspectives on the emerging fields of sports and health. Menos información