Química bioanalítica

General

5 ubicaciones disponibles
Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

¿Es usted un graduado de licenciatura o diploma que busca profundizar sus conocimientos y especializarse en métodos analíticos modernos para medicina, productos farmacéuticos, estudios ambientales o análisis forense? ¿Te gustaría también mejorar tu conocimiento especializado de inglés? ¿Estás apuntando a lanzar tu carrera en un futuro no muy lejano? Entonces, ¡nuestro programa de estudio de un año de maestría en idioma inglés en Química Bioanalítica y Análisis Farmacéutico es la elección perfecta!

Estructura

Una maestría en solo un año

Establecer un análisis rápido y eficiente es a la vez un gran desafío y vital para la industria. Lo pondremos en el camino correcto y le daremos las habilidades que necesita.

Contenido

Nos centramos en los diversos métodos analíticos y trabajamos con usted para establecer qué métodos son los más adecuados para tareas específicas. No solo tomamos medidas, también hacemos preguntas y utilizamos las respuestas para desarrollar las mejores soluciones. Si quiere que su maestría sea un éxito, necesita disfrutar del trabajo de laboratorio; después de todo, pasará un tiempo considerable en el laboratorio.

Especializaciones

Además de estudiar métodos analíticos, aprenderá sobre los requisitos legales clave que desempeñan un papel importante en el desarrollo, registro, producción y distribución de medicamentos. También dedicaremos mucho tiempo a la garantía de calidad: la precisión es clave para los métodos analíticos y requiere un conocimiento profundo de la calidad. Fascinantes conferencias también proporcionarán información sobre el mundo de las proteínas, ácidos nucleicos y polisacáridos y su importancia en los procesos fisiológicos.

Ventajas

Ofrecemos enseñanza práctica a través de profesores que tienen experiencia profesional en la industria química y farmacéutica y conocen las necesidades del mercado. El programa de estudios de este Máster tiene un fuerte enfoque en la aplicación, y pasará una gran cantidad de tiempo en nuestros modernos laboratorios. El programa tiene una sensación internacional desde el principio y todo el contenido se enseña en inglés, lo que le brinda otra ventaja.

Campus: Idstein

Nuestro ambiente de aprendizaje personal, con pequeños grupos de estudio y supervisión individual por parte de nuestros profesores experimentados, será extremadamente beneficioso. El programa está estructurado para satisfacer sus necesidades. El primer semestre se dedicará a las conferencias y aplicará su conocimiento especializado en el laboratorio. En el segundo semestre, se concentrará únicamente en su tesis de maestría. Si lo desea, también puede escribir su tesis en el extranjero: tenemos contactos en todo el mundo y estaremos encantados de ayudarle.

Trabajando hacia mañana hoy

Carreras potenciales

Habiendo analizado las moléculas y examinado los procesos biológicos, los graduados de nuestro programa de estudios de maestría tienen una variedad de carreras potenciales. Su recién adquirida capacidad para comprender todo el proceso analítico lo convertirá en un experto solicitado en muchos campos, por ejemplo, en empresas de la industria química y farmacéutica, empresas de biotecnología, autoridades públicas, institutos de análisis e investigación y fabricantes de dispositivos analíticos . Los roles potenciales incluyen:

  • Asistente de investigación / jefe de investigación en una empresa privada (después de completar un doctorado)
  • Experto en productos y ventas para dispositivos analíticos.
  • Gerente de proyecto
  • Gerente de control de calidad en una empresa privada.
  • Investigador de ciencias fundamentales en un instituto público.
  • Miembro del personal / director de una autoridad reguladora.

Enfoque practico

En numerosas fases prácticas en el laboratorio, trabajará de manera independiente en varios proyectos y adquirirá experiencia trabajando con dispositivos analíticos modernos. El programa de estudios se completa con estudios de casos y excursiones a empresas de la industria farmacéutica y de bioanálisis con talleres integrados. Esto le ayuda a encontrar no solo un tema adecuado, sino también socios corporativos potenciales para su tesis final de maestría.

Otras calificaciones

Si bien no tenemos el derecho de otorgar doctorados, trabajamos con numerosas universidades asociadas en Alemania y en el extranjero para ayudar a los estudiantes a obtener su doctorado. Una gran parte de nuestros graduados van a doctorados en universidades alemanas e internacionales. Sus estudios abrirán carreras potenciales en negocios, enseñanza e investigación.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Education with an impact. That's what the Hochschule Fresenius - University of Applied Sciences stands for since 1848. As a private institution of higher learning it is our goal to accompany professio ... Más información

Education with an impact. That's what the Hochschule Fresenius - University of Applied Sciences stands for since 1848. As a private institution of higher learning it is our goal to accompany profession-oriented people as a training partner throughout their lives by challenging and supporting them academically. It is our mission helping them to realize their inidvidual dreams of achievement. We are teaching them expertise, practical skills and values they need in life. Menos información
Idstein , Frankfurt , Colonia , Berlina , Munich , Wiesbaden , Hamburgo + 6 Más Menos