Doctor en práctica de enfermería: liderazgo ejecutivo

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Como el primero de su tipo en la nación, el programa de Liderazgo Ejecutivo Doctor en Práctica de Enfermería (ELDNP) de la USF estableció el estándar, y lo elevó, preparando a los ejecutivos de enfermería para asumir responsabilidades multidimensionales en el cuidado de la salud.

El plan de estudios del programa se basa en la práctica, enfatizando el espíritu empresarial, la gestión financiera, las relaciones laborales, la gestión de riesgos, la tecnología de la información y la política de atención médica. En el transcurso de dos (2) años, los estudiantes aprenden a aplicar la investigación a la práctica de la enfermería clínica y la toma de decisiones éticas en los niveles administrativos más altos. El plan de estudios se basa en los Fundamentos de la AACN para el Doctorado en Práctica de Enfermería y las Competencias Básicas de AONE para Ejecutivos de Enfermería. El plan de estudios también mantiene los estándares y expectativas establecidos por el Consejo de Educación de Posgrado en Enfermería Administrativa (CGEAN), la Asociación Estadounidense de Enfermeras (ANA) y el Modelo de Competencia de Liderazgo en Salud del Centro Nacional de Liderazgo en Salud (NCHL).

Las opciones de Executive Leadership Doctor of Nursing Practice (ELDNP) maximizan el rendimiento profesional sin poner su carrera en espera con un modelo híbrido de fin de semana de enseñanza. Al completar el programa, habrá completado los cursos requeridos y las horas clínicas para cumplir con los Fundamentos de la educación de doctorado para la práctica avanzada de enfermería de la AACN.

Entrega del curso

  • Los cursos para la opción EL-DNP se imparten a través de un formato intensivo de fin de semana de enseñanza híbrido alojado en el Galleria Park Hotel en el centro de San Francisco. Todas las clases y reuniones / eventos (a menos que se indique lo contrario) se llevan a cabo en el hotel.
  • Los estudiantes asisten a clases en persona solo dos (2) veces por semestre, de jueves a sábado (clase del jueves al mediodía / tarde, viernes todo el día y sábados por la mañana). El tiempo en clase se complementa con cursos en línea a través del sistema de gestión del aprendizaje de la Universidad, Canvas.

DNP de liderazgo ejecutivo de la Universidad de San Francisco en Vimeo.

Resultados de aprendizaje del programa

Al finalizar el programa DNP, el graduado podrá:

  • Combinar conocimientos en enfermería, ética y ciencias médicas para desarrollar y evaluar prácticas y modelos de prestación de atención al paciente.
  • Desarrollar y evaluar estrategias efectivas para manejar los dilemas éticos presentes en los campos de la atención médica, la tecnología y la investigación.
  • Utilice métodos analíticos para diseñar, implementar y evaluar modelos de mejores prácticas para la atención al paciente y la prestación de atención.
  • Desarrollar, implementar y evaluar de manera efectiva enfoques basados en evidencia para avanzar en el campo y los sistemas de prestación de atención médica.
  • Demostrar liderazgo en el desarrollo e implementación de políticas de salud institucionales, locales, estatales, federales e internacionales.
  • Abogar por políticas de justicia social, equidad y ética en el cuidado de la salud.
  • Promover el uso eficaz de los sistemas de información de atención médica para garantizar resultados de alta calidad.
  • Conducir efectivamente a iniciativas de mejora de la calidad y seguridad del paciente.
  • Comunicarse y colaborar eficazmente con los equipos de atención médica en el desarrollo e implementación de modelos organizativos y prácticos, políticas de salud y estándares de atención.
  • Analizar y sintetizar varios datos relacionados con la información de salud del paciente.
  • Realizar una evaluación integral de la salud en situaciones complejas, incorporando diversos enfoques para diseñar, implementar y evaluar intervenciones.
  • Analizar la relación entre cuestiones prácticas, organizativas, de población, fiscales y políticas para educar a las personas y colegas de manera eficaz.
  • Desarrollar relaciones y asociaciones con pacientes y otros profesionales para facilitar resultados óptimos de atención al paciente.
  • Avance la misión y los valores fundamentales de la Universidad de San Francisco.

Detalles del programa

El programa DNP puede tomar de 2 a 4.5 años para completarse dependiendo tanto de la pista de tu programa como de tu nivel actual de título.

Los estudiantes podrán continuar sus estudios sin tener que poner en suspenso su vida profesional. Las opciones de impartición de cursos pueden variar según el programa DNP.

  • Liderazgo ejecutivo: los estudiantes se reúnen dos veces por semestre durante dos días en un formato de reunión intensiva en San Francisco.
  • Liderazgo en salud poblacional: los cursos se imparten a través de un modelo híbrido, un enfoque que abarca tanto la enseñanza en persona como el aprendizaje a distancia. Los estudiantes deberán asistir a una orientación de programa de un día en el campus. Después de la orientación, los estudiantes se reúnen dos veces por semestre para una clase sincrónica, con la opción de asistir en persona o por teleconferencia. El aprendizaje en línea complementará las dos sesiones de clase sincrónicas durante la duración del programa.
  • Enfermera practicante familiar DNP y enfermera practicante de salud psiquiátrica DNP: Los estudiantes asisten a clases dos veces al mes los viernes (8 am - 9 pm) y los sábados (8 am - 5 pm), llamados fines de semana de enseñanza.

Admisión

La admisión al DNP de Liderazgo Ejecutivo se basa en una evaluación general de su capacidad para realizar estudios de doctorado y de sus contribuciones a la disciplina de enfermería.

Los siguientes requisitos se consideran en la revisión de aplicaciones:

  • Una solicitud en línea completa y una tarifa de $ 55.
  • Finalización de una maestría (en cualquier campo) de una institución acreditada.
  • Las transcripciones no oficiales de todos los colegios / universidades asistieron. Las transcripciones oficiales o no oficiales deben cargarse a través del formulario de solicitud en línea. Las transcripciones deben reflejar el nombre de la institución a la que asistió, el título obtenido, las calificaciones obtenidas y el GPA. Los solicitantes deben asegurarse de que todas las transcripciones sean legibles una vez que se carguen. La presentación de transcripciones oficiales SOLO se requiere para todos los estudiantes admitidos que decidan inscribirse. Para transcripciones que no sean de los Estados Unidos, los solicitantes deben enviar transcripciones traducidas.
  • Promedio de calificaciones recomendado de 3.0 o superior.
  • Tres cartas de recomendación: los solicitantes deben enviar cartas de recomendación de personas que puedan dar fe de su competencia y capacidad para tener éxito en un nivel de estudios de posgrado. Las cartas deben discutir la capacidad del solicitante para triunfar académicamente y deben hablar de su potencial de crecimiento profesional en el campo de la enfermería. En el formulario en línea, ingrese los nombres y direcciones de correo electrónico de los recomendadores. Recibirán un correo electrónico de USF con instrucciones para cargar su carta. Tenga en cuenta que las cartas de recomendación deben estar en papel con membrete y estar firmadas por el recomendante.
  • Un currículum profesional.
  • Declaración de objetivos profesionales.
  • Documentación de licencia RN.
  • Solo para estudiantes internacionales: ya no aceptamos solicitudes de estudiantes internacionales en este momento.

Liderazgo ejecutivo Doctor en práctica de enfermería (ELDNP) Sesión de información virtual de USF SONHP en Vimeo.

Última actualización Oct 2020

Acerca de la escuela

The School of Nursing and Health Professions follows the University of San Francisco’s mission to provide a liberal arts education rooted in the Jesuit tradition of diversity, justice and global persp ... Más información

The School of Nursing and Health Professions follows the University of San Francisco’s mission to provide a liberal arts education rooted in the Jesuit tradition of diversity, justice and global perspectives. Menos información
San Francisco , San Francisco , naranja , Sacramento , Pleasanton + 4 Más Menos