Doctor en práctica de enfermería: liderazgo en salud de la población

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

A medida que la atención médica cambia su enfoque de la salud individualizada a la salud de las poblaciones, la demanda de enfermeras líderes con experiencia en la ciencia de la mejora y la creación de sistemas sigue creciendo.

La atención médica requiere líderes capacitados y de calidad que puedan evaluar los determinantes sociales de la salud en todas las poblaciones, proporcionar modelos de prestación apropiados e intervenciones diversas, mejorar los resultados, promover el bienestar y prevenir enfermedades para grupos y poblaciones a lo largo de la vida.

El programa de Liderazgo en Salud de la Población del Doctor en Práctica de Enfermería (DNP) de la USF prepara enfermeras registradas (RN) que tienen una maestría para puestos de liderazgo en una variedad de entornos de pacientes hospitalizados, ambulatorios y comunitarios. El programa brindará a los estudiantes conocimientos y habilidades basados en evidencia para liderar equipos interprofesionales en la mejora de la salud y la curación para las poblaciones objetivo dentro de un sistema de atención médica en rápida evolución.

El plan de estudio de Population Health Leadership DNP prepara a los estudiantes para convertirse en líderes de equipos de atención médica interprofesionales que brindan servicios de prevención clínica y salud de la población.

Los graduados de este programa promoverán la salud y tratarán y prevenirán enfermedades y lesiones para las personas y las poblaciones, mientras abogan por la justicia ambiental y social en el sistema de salud.

¿Por qué la salud de la población?

La salud de la población se define como "poblaciones clínicas y / o comunitarias que consideran las dimensiones ambientales, ocupacionales, culturales, socioeconómicas y de otro tipo de la salud y obtienen evidencia de datos y estadísticas a nivel de población" (Starfield, Hyde, Gervas y Heath , 2007).

El impulso hacia la atención basada en valores brinda a las enfermeras calificadas las habilidades y la oportunidad de evaluar los factores iniciales y aplicar conceptos y actividades de atención de enfermería y población para marcar una diferencia en la gestión de la atención médica y los resultados de salud de la población.

Entrega del curso

El programa de DNP de Liderazgo en Salud de la Población es de siete (7) semestres que consisten en aprendizaje en línea y en el aula durante el otoño, la primavera y el verano. Este plan de estudios incluye 33 créditos didácticos más créditos de prácticas variables. Los créditos didácticos más prácticos oscilan entre 45 y 56 créditos.

  • Los cursos se imparten a través de un modelo híbrido, un enfoque que abarca tanto la enseñanza presencial como el aprendizaje a distancia.
  • Se requerirá que los estudiantes asistan a una orientación del programa de un día en el campus. Después de la orientación, la expectativa será que los estudiantes se reúnan dos veces cada semestre para una clase sincrónica con la opción de asistir en persona o por teleconferencia. El aprendizaje en línea complementará las dos sesiones de clase sincrónicas durante la duración del programa.
  • El tiempo en clase se complementa con cursos en línea a través del sistema de gestión del aprendizaje de la Universidad, Canvas. Además, los estudiantes a menudo pueden asistir a clases mediante el uso de una herramienta de videoconferencia.

Doctor en práctica de enfermería - Gestión de la salud de la población de USF SONHP en Vimeo.

Detalles de aprendizaje del programa

Al finalizar el programa DNP, el graduado podrá:

  • Combinar conocimientos en enfermería, ética y ciencias médicas para desarrollar y evaluar prácticas y modelos de prestación de atención al paciente.
  • Desarrollar y evaluar estrategias efectivas para manejar los dilemas éticos presentes en los campos de la atención médica, la tecnología y la investigación.
  • Utilice métodos analíticos para diseñar, implementar y evaluar modelos de mejores prácticas para la atención al paciente y la prestación de atención.
  • Desarrollar, implementar y evaluar de manera efectiva enfoques basados en evidencia para avanzar en el campo y los sistemas de prestación de atención médica.
  • Demostrar liderazgo en el desarrollo e implementación de políticas de salud institucionales, locales, estatales, federales e internacionales.
  • Abogar por políticas de justicia social, equidad y ética en el cuidado de la salud.
  • Promover el uso eficaz de los sistemas de información de atención médica para garantizar resultados de alta calidad.
  • Conducir efectivamente a iniciativas de mejora de la calidad y seguridad del paciente.
  • Comunicarse y colaborar eficazmente con los equipos de atención médica en el desarrollo e implementación de modelos organizativos y prácticos, políticas de salud y estándares de atención.
  • Analizar y sintetizar varios datos relacionados con la información de salud del paciente.
  • Realizar una evaluación integral de la salud en situaciones complejas, incorporando diversos enfoques para diseñar, implementar y evaluar intervenciones.
  • Analizar la relación entre cuestiones prácticas, organizativas, de población, fiscales y políticas para educar a las personas y colegas de manera eficaz.
  • Desarrollar relaciones y asociaciones con pacientes y otros profesionales para facilitar resultados óptimos de atención al paciente.
  • Avance la misión y los valores fundamentales de la Universidad de San Francisco.

Resultados de los estudiantes de salud de la población

  • Integrar los principios de salud de la población en la atención de pacientes individuales, prácticas clínicas y la comunidad.
  • Colaborar con equipos interprofesionales para promover la salud y prevenir enfermedades y lesiones.
  • Contribuir a los sistemas de salud, públicos y privados, en los que ejercen.
  • Facilitar la mejora de los resultados de salud y la reducción de las disparidades de salud en la población a la que se atiende.

Detalles del programa

El programa DNP puede tomar de 2 a 4.5 años para completarse dependiendo tanto de la pista de tu programa como de tu nivel actual de título.

Los estudiantes podrán continuar sus estudios sin tener que poner en suspenso su vida profesional. Las opciones de impartición de cursos pueden variar según el programa DNP.

Admisión

La admisión al programa de DNP de Liderazgo en Salud de la Población se basa en una evaluación integral de su capacidad para emprender con éxito un estudio de doctorado y de sus contribuciones a la disciplina de enfermería.

Los siguientes requisitos se consideran en la revisión de aplicaciones:

  • Una solicitud en línea completa y una tarifa de $ 55.
  • Finalización de una maestría (en cualquier campo) de una institución acreditada.
  • Las transcripciones no oficiales de todos los colegios / universidades asistieron. Las transcripciones oficiales o no oficiales deben cargarse a través del formulario de solicitud en línea. Las transcripciones deben reflejar el nombre de la institución a la que asistió, el título obtenido, las calificaciones obtenidas y el GPA. Los solicitantes deben asegurarse de que todas las transcripciones sean legibles una vez que se carguen. La presentación de transcripciones oficiales SOLO se requiere para todos los estudiantes admitidos que decidan inscribirse. Para transcripciones que no sean de los Estados Unidos, los solicitantes deben enviar transcripciones traducidas.
  • Promedio de calificaciones recomendado de 3.0 o superior.
  • Tres (3) cartas de recomendación: los solicitantes deben presentar cartas de recomendación de personas que puedan dar fe de su competencia y capacidad para tener éxito en un nivel de estudios de posgrado. Las cartas deben discutir la capacidad del solicitante para triunfar académicamente y deben hablar de su potencial de crecimiento profesional en el campo de la enfermería. En el formulario en línea, ingrese los nombres y direcciones de correo electrónico de los recomendadores. Recibirán un correo electrónico de USF con instrucciones para cargar su carta. Tenga en cuenta que las cartas de recomendación deben estar en papel con membrete y estar firmadas por el recomendante.
  • Un currículum profesional.
  • Declaración de objetivos profesionales.
  • Documentación de licencia RN.
  • Solo para estudiantes internacionales: ya no aceptamos solicitudes de estudiantes internacionales en este momento.
Última actualización Oct 2020

Acerca de la escuela

The School of Nursing and Health Professions follows the University of San Francisco’s mission to provide a liberal arts education rooted in the Jesuit tradition of diversity, justice and global persp ... Más información

The School of Nursing and Health Professions follows the University of San Francisco’s mission to provide a liberal arts education rooted in the Jesuit tradition of diversity, justice and global perspectives. Menos información
San Francisco , San Francisco , naranja , Sacramento , Pleasanton + 4 Más Menos