Doctor en Filosofía en Estudios de Población

General

Descripción del programa

Acerca de

El Ph.D. en Population Studies in Health es de naturaleza interdisciplinaria y es impartido conjuntamente por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Artes y Ciencias. Los estudiantes en este programa normalmente son supervisados ​​por miembros de la Facultad en las disciplinas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

Los estudiantes inscritos en Population Studies in Health examinarán la intersección entre los contextos en los que las personas, las familias y las comunidades viven y trabajan, y experimentan salud y bienestar. Específicamente, el mayor se centra en:

1. Identificar los complejos factores estructurales y los recursos que impactan la equidad en la salud : los estudiantes estarán expuestos a marcos teóricos vinculados al estado de salud de las poblaciones, incluidos los determinantes sociales y ecológicos de la salud.

2. Identificar y comprender las características del sistema de salud y comunidad y el entorno de políticas para comprender los recursos del sistema de salud y cómo son efectivos para abordar las preocupaciones de salud de la población : Un enfoque sistemático y científico para estudiar estudios de población en salud avanzará la comprensión actual de y la enfermedad mientras se generan formas de abordar problemas de salud. Además de centrarse en los déficits de salud o los factores de riesgo, los estudios de población también pueden identificar estrategias para mantener o mejorar la salud. El examen de factores contextuales puede ayudar a los responsables de la toma de decisiones a determinar la generalización de las estrategias con otras poblaciones similares.

El programa de Estudios de Población en Salud es un programa basado en tesis. El programa académico de cada alumno integra la concentración que se declara, con su investigación, examen exhaustivo y trabajo de curso sincronizado en torno a los temas principales de la concentración y el problema de investigación particular que se persigue. Dependiendo de los antecedentes académicos, se puede requerir que los estudiantes completen hasta seis cursos. Los requisitos del curso se ofrecen a través de una combinación de estudios independientes, que se adaptarán directamente a los temas de la concentración declarada, y cursos existentes de postgrado regularizados en las ciencias sociales y de la salud.

Los resultados clave de aprendizaje del programa preparan a los graduados para llevar a cabo investigaciones o intervenciones de salud basadas en la población en una variedad de áreas, que incluyen educación avanzada, organizaciones sin fines de lucro y con fines de lucro, y agencias gubernamentales y privadas:

  • Conocimiento teórico avanzado de lo siguiente -
    • Interrelaciones entre salud y lugar. El impacto de los lugares y espacios, como se muestra a través de los contextos socioeconómicos, geográficos y demográficos.
    • Identificar otros marcos teóricos relevantes que permitan una mayor comprensión de la salud de la población. Por ejemplo, epidemiología social, economía política e interseccionalidad.
    • Identificar los indicadores de salud de la población relevantes para las regiones geográficas y cómo estos indicadores pueden abordarse para impactar positivamente en el estado de salud.
    • Identificar comparaciones entre regiones geográficas para comprender mejor las similitudes y diferencias en el estado de salud y el bienestar entre grupos de personas que tienen diferentes contextos geográficos, acceso a los recursos y oportunidades de participación.
    • La interrelación entre la salud de la población y la sostenibilidad en contextos sociales y globales más amplios. Determinar el impacto de las desigualdades sociales (in) sobre la salud y la sostenibilidad de la población, dentro y entre los países, en relación con las diferentes condiciones socioeconómicas, políticas o socioecológicas.
  • Identificación y examen en profundidad de una de las siete áreas temáticas: (1) curso de la vida, envejecimiento y salud; (2) eficacia de la intervención; (3) diversidad, disparidades y desigualdades, y determinantes sociales de la salud; (4) políticas y análisis de políticas; (5) población y cambio demográfico; (6) sostenibilidad y salud de la población; y (7) salud global.
  • Comprensión avanzada de áreas metodológicas relevantes para examinar estudios de población, por ejemplo, estudios de casos, epidemiología social y análisis de redes.
  • Identificación y aplicación de nuevas metodologías para estudiar la salud de la población. Por ejemplo, sindemias, que examina las interacciones entre enfermedades concurrentes o secuenciales en una población en relación con las condiciones sociales que se agrupan entre las poblaciones.
  • Capacidad avanzada para proponer, diseñar e implementar un tema de investigación que aborde los problemas de salud de los estudios de población y la perspectiva de resultados clínicos.
  • Capacidad avanzada para identificar métodos de traducción de conocimiento relevantes que impactarán las políticas y la programación dentro de los estudios de población.

Los futuros estudiantes que buscan supervisores deben visitar la página Supervisores de búsqueda .

El Ph.D. el programa es administrado centralmente por la Escuela de Estudios de Posgrado en lugar de por departamentos individuales o Facultades.

Concentraciones

  • Diversidad, disparidades, desigualdades y determinantes sociales de la salud
  • Salud global de la población
  • Curso de vida, envejecimiento y salud
  • Políticas, análisis de políticas y salud de la población
  • La salud de la población y el cambio demográfico
  • Sostenibilidad y salud de la población
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The University of Lethbridge was built on a commitment to students and the student experience, small classes and the liberal arts. Those founding principles are still at the forefront of what we do. T ... Más información

The University of Lethbridge was built on a commitment to students and the student experience, small classes and the liberal arts. Those founding principles are still at the forefront of what we do. Today the U of L is respected around the globe and is recognized as a research-intensive, comprehensive university. Menos información