Doctor en Fisioterapia

General

Descripción del programa

Clarkson es ideal para estudiantes altamente calificados y motivados que desean una carrera en fisioterapia.

Como fisioterapeuta, usted es un experto en movimientos que diagnostica la movilidad y los trastornos relacionados con el dolor, previene enfermedades y discapacidades, y prescribe ejercicio con el apoyo de técnicas prácticas para optimizar la función física.

La fisioterapia es una profesión de la salud profundamente gratificante que mejora la vida de las personas. Como fisioterapeuta, diagnosticará y tratará a personas de todas las edades con una variedad de condiciones de salud diferentes que limitan su capacidad de moverse y realizar tareas. El trabajo del terapeuta es restaurar el movimiento sin dolor y la capacidad de realizar actividades cotidianas. Con la terapia física constantemente clasificada entre las 10 profesiones en crecimiento, los fisioterapeutas cumplen una función dinámica e integral en la atención médica, participando en el tratamiento, la consulta, la educación y la investigación.

Nuestra misión y filosofía

Nuestra mision es:

  • para que los graduados sean fisioterapeutas de nivel básico que emulen los valores fundamentales de la profesión en su práctica de fisioterapia
  • para que profesores, graduados y estudiantes contribuyan a la profesión, la comunidad y la sociedad, a través de la educación, la erudición, el servicio y la práctica.

nuestra filosofía

Nuestro programa y su facultad creen que la misión del programa se puede lograr mejor a través de un plan de estudios profesional basado en una sólida base de artes liberales. Además, creemos que el plan de estudios del programa profesional debe colocar en su centro el proceso de resolución de problemas clínicos como una construcción para 1) la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades; y 2) para el proceso de toma de decisiones clínicas en la práctica profesional. La aplicación del proceso de resolución de problemas clínicos se centra en el paciente y utiliza la capacidad de analizar, sintetizar y evaluar el conjunto de conocimientos de la profesión mediante el uso eficaz de la literatura profesional y las tecnologías de información actuales. Creemos que el modelo de aprendizaje basado en problemas proporciona las herramientas óptimas para los graduados en desarrollo que valoran el aprendizaje autodirigido, que están preparados para las demandas de toma de decisiones clínicas de la práctica profesional y que anticipan y responden a los cambios en el sistema de prestación de servicios de salud. .

Creemos que los modelos a seguir que son profesionalmente competentes y se comprometen personalmente a servir a la comunidad en general son más capaces de fomentar los comportamientos de un profesional socialmente responsable. Creemos que para ser efectivos, los graduados deben ser sensibles a la diversidad de las personas con quienes interactúan y a las diferencias regionales en la práctica de la fisioterapia.

El Programa de Terapia Física de la Universidad de Clarkson se encuentra entre las instituciones seleccionadas de la nación para obtener la acreditación de la Comisión de Acreditación en Educación de Terapia Física (CAPTE), además de la acreditación general de la Universidad por parte de la Comisión de Educación Superior de los Estados del Medio.

Nuestro departamento y programas

El programa de Doctorado en Fisioterapia en la Universidad de Clarkson es un plan de estudios de 101 créditos, a tiempo completo, post-bachillerato que demora 2 y 2/3 años en completarse.

El Departamento de Fisioterapia cuenta con tecnologías de vanguardia para la práctica clínica y la investigación . Los profesores del departamento aportan décadas de experiencia clínica y visión académica al aula. Debido a que las clases son pequeñas y basadas en problemas, trabajará en estrecha colaboración con los miembros de la facultad, lo que promueve el crecimiento profesional y el éxito.

Nuestro programa utiliza un modelo curricular de aprendizaje basado en problemas (PBL) , que lo prepara de manera única para convertirse en un aprendiz de por vida y un médico experto utilizando un enfoque de aprendizaje integrado basado en casos. Participará en 4 experiencias clínicas a tiempo completo además de experiencias clínicas prácticas entrelazadas a lo largo de la parte didáctica del plan de estudios. La estudiante de DPT Nicole Steward escribió un artículo sobre su experiencia con PBL en nuestro programa y fue publicado en el sitio web de la American Physical Therapy Association.

El Departamento de Fisioterapia también se asocia con los programas de licenciatura de pregrado de Clarkson para ofrecer una Pista de Asesoramiento de Terapia Pre-Física para estudiantes de pregrado interesados en obtener un Doctorado en Fisioterapia después de obtener su licenciatura. Los beneficios de estar inscrito en la Pista de asesoramiento de terapia física previa incluyen tener un asesor del programa de terapia física; cursos especiales que introducen el Aprendizaje basado en problemas, una parte esencial de nuestro programa DPT; y el hecho de que al menos el 50% de los cupos disponibles en nuestro programa DPT se llevan a cabo para estudiantes de pregrado de Terapia Física Clarkson que completan con éxito todos los requisitos.

virtual reality meets physical therapy

Admisión, solicitud y requisitos previos

El programa de Doctor en Fisioterapia en la Universidad de Clarkson es un programa de posgrado a tiempo completo. Para ser considerados para la admisión, los estudiantes deben cumplir varios requisitos, incluidos varios cursos de requisitos previos.

Requisitos Generales de Admisión

El programa de Doctorado en Terapia Física de la Universidad de Clarkson es un programa de postgrado a tiempo completo. Para ser considerado para la admisión, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Completar un título de bachillerato con un promedio general de calificaciones (GPA) mayor o igual a 3.2.
  • Tome todos los cursos necesarios de prerrequisitos (consulte a continuación) con un GPA mayor o igual a 3.2 en todos los cursos de prerrequisito y sin una calificación inferior a una C en estos cursos.
  • Presente documentación de un mínimo de 50 horas de observación, voluntariado o experiencia laboral en terapia física y / u otro entorno de atención médica, de los cuales se debe completar un mínimo de 30 horas bajo la supervisión de un fisioterapeuta.
  • Presente tres cartas de recomendación. Al menos uno debe ser de un fisioterapeuta y uno debe ser de un miembro de la facultad. Ninguno puede ser de familiares, amigos o clérigos.
  • Cumplir con los estándares técnicos del programa de Doctorado en Terapia Física, con o sin adaptaciones razonables.

Aplicando al Programa de Doctor en Fisioterapia

Todas las solicitudes deben enviarse a través del Servicio de solicitud común de fisioterapia. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 1 de marzo. El departamento utiliza un proceso continuo de admisión; las solicitudes se revisan y los estudiantes reciben admisión de manera continua.

El departamento sigue todas las leyes y pautas aplicables para garantizar que todos los derechos de los futuros estudiantes estén protegidos.

Transferencia de otro programa DPT

El Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Clarkson revisará la solicitud de cualquier persona que desee transferirse de otros programas de fisioterapia. Sin embargo, no aceptamos créditos de transferencia. Todos los estudiantes que deseen postularse para nuestro programa de fisioterapia, incluidos aquellos que ya han realizado cursos de posgrado de fisioterapia, deben postularse a través del Sistema de aplicación central de fisioterapia (PTCAS). Todos los que sean aceptados en nuestro programa, incluidos aquellos que ya han tomado y aprobado con éxito los cursos de fisioterapia de nivel de posgrado, deben comenzar al comienzo del plan de estudios de Doctor en Fisioterapia Clarkson y aprobar con éxito todos los cursos para graduarse.

Cursos Prerrequisitos

Los siguientes cursos prerrequisitos deben completarse con éxito dentro de los 10 años para poder ser admitidos en el programa de Doctor en Fisioterapia:

Cursos de biología: Cursos de quimica: Terminología medica
  • Biología Celular y Molecular / Laboratorio (curso Clarkson: BY160 / BY162), 5 créditos
  • Anatomía y fisiología humana I / Lab (curso de Clarkson: BY 471 / BY 473), 5 créditos y Anatomía y fisiología humana II / Lab (curso de Clarkson: BY 472 / BY 474) 5 créditos
  • Química general I con laboratorio (curso Clarkson: CM 131 o CM 103/105: Estructura y vinculación con laboratorio) 4 o 5 créditos
  • Química general II con laboratorio (curso Clarkson: CM 132 o CM 104/106: equilibrio químico y dinámica con laboratorio) 4 o 5 créditos
Cursos de física: Curso de estadística: Cursos de psicología:
  • Física I con laboratorio (curso Clarkson: PH 131 o PH 141) 4 créditos
  • Física II con laboratorio (curso Clarkson: PH 132 o PH 142) 4 créditos
  • Estadísticas (cursos de Clarkson: STAT 282, STAT 284, STAT 318, STAT 383) 3 créditos



  • Psicología general (curso Clarkson: PY 151) 3 créditos
  • Otro curso de psicología de 3 créditos, recomendamos Psicología del desarrollo, duración de la vida (curso de Clarkson: PY 370) 3 créditos

Plan de estudios y educación clínica

Programa de Doctor en Fisioterapia

El programa de Doctorado en Terapia Física de la Universidad de Clarkson es un plan de estudios de posgrado de 101 créditos a tiempo completo que demora entre dos y dos tercios en completarse.

Semestre de otoño 1 Semestre de primavera 2 Semestre de verano 3
  • PT 505 Ciencias Fundamentales para Terapia Física
  • PT 506 Fundación profesional para fisioterapia
  • PT 508 Principios de medición
  • PT 515 Cardiopulmonar / Ciencias del ejercicio
  • PT 517 Práctica profesional I
  • PT 518 Práctica basada en evidencia
  • PT 525 Fisioterapia musculoesquelética
  • PT 527 Preparación de práctica profesional
  • Diseño de investigación PT 528
Semestre de otoño 4 Semestre de primavera 5 Semestre de verano 6
  • PT 537 Práctica profesional II
  • PT 605 Terapia física neuromuscular I
  • PT 607A Práctica profesional IIIA
  • Análisis de datos de fisioterapia PT 608
  • PT 606 Fisioterapia Neuromuscular II
  • PT 607B Práctica profesional IIIB
  • PT 615 Fisioterapia para trastornos de sistemas múltiples I
  • PT 617A Práctica profesional IVA
  • PT 618 Recopilación de datos de investigación
  • PT 616 Fisioterapia para trastornos del sistema múltiple II
  • PT 617B Práctica profesional IVB
  • PT 627A Práctica profesional VA



Semestre de otoño 7 Semestre de primavera 8
  • PT 627B Práctica profesional VB
  • PT 645 Gestión de la práctica en el entorno autónomo
  • PT 648 Redacción y presentación de investigaciones
  • PT 657 Habilidades clínicas avanzadas
  • PT 667 Práctica profesional VI
  • PT 677 Práctica profesional VII





 

Educacion clinica

Nos esforzamos por producir fisioterapeutas que sean efectivos en la práctica clínica. Esta misión informa todo el plan de estudios que es modular, orientado a la práctica, basado en la evidencia y basado en problemas con más de 38 semanas de experiencia clínica / pasantía a tiempo completo y numerosas experiencias clínicas integradas en todo el plan de estudios, comenzando al final del primer año.

El Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Clarkson ofrece experiencias clínicas excepcionales. Nos aseguramos de que cada estudiante tenga experiencias de amplio alcance y rico en contenido. La experiencia clínica de cada estudiante se adapta individualmente a sus necesidades, practica intereses y preferencias geográficas. Hemos formado relaciones de colaboración de costa a costa e internacionalmente, y como tal tenemos ubicaciones clínicas en todo Estados Unidos, Perú e Italia.

Estructura de la terapia física Experiencias clínicas

  • Los estudiantes comienzan la experiencia clínica de Nivel I luego de su primer año de cursos didácticos
  • La experiencia clínica de nivel II comienza al final de dos años de cursos didácticos
  • El nivel III comienza al final de tres años de cursos didácticos.

Acreditacion

El programa de Doctor en Fisioterapia en la Universidad de Clarkson está acreditado por la Comisión de Acreditación en Educación de Terapia Física (CAPTE), 1111 North Fairfax Street, Alexandria, Virginia 22314; teléfono, 703-706-3245; correo electrónico, acreditaciones@apta.org; sitio web, http://www.capteonline.org. Si necesita comunicarse directamente con el programa / institución, llame al (315) 268-3876 o envíe un correo electrónico a pthealth@clarkson.edu.

El programa se acreditó originalmente el 16 de noviembre de 2001, se reafirmó el 28 de octubre de 2009 y se reafirmó nuevamente el 26 de abril de 2017. CAPTE es la única agencia de acreditación para programas de fisioterapia en la nación. Se requiere licencia a través del estado para ejercer como fisioterapeuta. La licencia se obtiene al completar con éxito el Examen Nacional de Fisioterapia ofrecido por la Federación de Juntas Estatales de Fisioterapia.

Resultados estudiantiles proporcionados

  • Federación de Juntas Estatales de Terapia Física (FSBPT) Licencia nacional de terapia física Tasa de aprobación del examen final: 100% (promedio de dos años a partir de 2018, 2019)
  • FSBPT Licencia de Terapia Física Nacional Tasa de aprobación por primera vez: 88.4% (promedio de dos años a partir de 2018, 2019)
  • Tasa de graduación: el 88.0% de los estudiantes admitidos en el programa de Doctorado en Fisioterapia se graduaron (promedio de dos años a partir de 2018, 2019)
  • Empleo: de los graduados del programa que respondieron a las encuestas, el 100 por ciento que buscó trabajo como fisioterapeutas fueron empleados como fisioterapeutas dentro de los 12 meses.
  • El programa y la institución también están acreditados por:
    • Comisión de Educación Superior de los Estados del Medio (1 de julio de 2008) y para otorgar un título de Doctor en Fisioterapia (28 de marzo de 2006)
    • La Junta de Regentes de la Universidad del Estado de Nueva York ofrecerá un programa de doctorado en fisioterapia (18 de mayo de 2005)
  • Los comentarios o quejas sobre el programa de doctores en fisioterapia de la Universidad de Clarkson deben enviarse al presidente del programa o al decano de la Escuela de Artes y Ciencias:
  • Presidente, Departamento de Fisioterapia, Universidad de Clarkson, 8 Clarkson Ave, Potsdam, NY 13699, vlafay@clarkson.edu, 315-268-3786
  • Decano, Escuela de Artes y Ciencias, Universidad de Clarkson, 8 Clarkson Ave, Potsdam, NY 13699, cthorpe@clarkson.edu, 315-268-6738
  • Los comentarios o quejas sobre el médico de la Universidad de Clarkson de un programa de terapia física o la Universidad de Clarkson pueden enviarse por correo al Departamento de Acreditación, Asociación Estadounidense de Terapia Física, 1111 North Fairfax Street, Alexandria, VA 22314-1488; Fax: 703-684-7343; o enviado por correo electrónico a acreditaciones@apta.org.
  • Para obtener más información sobre el proceso de presentación de una queja sobre el programa con CAPTE, visite http://www.capteonline.org/Complaints/.
Última actualización Abr 2020

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

At Clarkson, innovation is impact. Students who choose Clarkson for graduate and professional programs come here with a purpose: to advance knowledge, to explore ideas that propel society, and to buil ... Más información

At Clarkson, innovation is impact. Students who choose Clarkson for graduate and professional programs come here with a purpose: to advance knowledge, to explore ideas that propel society, and to build meaningful careers. Menos información
Potsdam , Schenectady , Beacon + 2 Más Menos