Grados de doctorado médico de la psicología en psicología clínica (psyd)

General

4 ubicaciones disponibles
Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

En la Universidad de San Francisco, los estudiantes PsyD están capacitados para traducir el pensamiento en acción, a través de la formación orientada a la práctica que hace hincapié en las necesidades de salud mental, emocional y físico de las comunidades marginadas.

PsyD clínica Psicología de la USF SONHP en Vimeo.

Haciendo hincapié en la práctica clínica, el programa PsyD de la USF prepara a los estudiantes de doctorado para trabajar como psicólogos de servicios de salud en una variedad de entornos de salud de la comunidad.

Los graduados serán competentes en los fundamentos teóricos y empíricos de las intervenciones de salud integrados, mientras que el comportamiento sensibles a los ambientes contextuales, culturales, espirituales y socioeconómicas de los individuos y las comunidades.

Otorgamiento de licencias y Acreditación

El programa USF PsyD está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades (WASC) y tiene la condición de Asociado miembros en el Consejo Nacional de Escuelas y Programas de Psicología Profesional (NCSPP). Los graduados del programa PsyD en USF son elegibles para obtener la licencia en California (y otros estados) como psicólogos.

Detalles del programa

La misión del programa USF PsyD es ofrecer un riguroso programa de estudio basado en los valores jesuitas que hace hincapié en el trabajo clínico y académico con las poblaciones marginadas y se centra en la formación culturalmente sensibles psicólogos de servicios de salud para trabajar en los entornos integrados interprofesionales, la salud del comportamiento.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA Y ENTREGA

El programa consta de cuatro años de estudios académicos, incluyendo tres años de practica (1500-2000 horas), un proyecto profesional, y un quinto año de prácticas (1500-2000 horas aplicadas a la licencia), normalmente terminados en otra institución. El nivel de complejidad y el número de horas de practica aumenta cada año. Cada ubicación práctica se lleva a cabo en la comunidad e incluye un curso en el campus.

  • La entrada es sólo en el otoño, con el estudio durante todo el año durante los semestres de otoño, primavera y verano.
  • Algunos cursos pueden ser tomados en forma conjunta con los estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Salud del Comportamiento, la Maestría en Salud Pública, y el doctor de la práctica de enfermería en los programas de profesional de la salud mental enfermera psiquiátrica, y de vez en cuando con los estudiantes en otras escuelas y colegios de la USF.
  • transferencia de crédito se puede dar por los cursos realizados en otras instituciones acreditadas que son sustancialmente equivalentes a los ofrecidos en el Programa de PsyD hasta un máximo de 12 horas de crédito.

Formación y de Investigación Clínica

formación clínica complementa el trabajo del curso académico y ofrece una gran cantidad de experiencias a través de los cuales se desarrolla la competencia clínica. formación clínica se lleva a cabo en el campus o fuera del campus en centros de salud mental de la comunidad diferentes.

rotaciones clínicas segundo y tercer año se completan en la configuración de la comunidad, incluyendo la colocación en los principales centros médicos, agencias de salud mental comunitarios, centros de orientación universitaria, hospitales infantiles, y programas de tratamiento en el paciente. El componente clínico del programa es integral e incluye rotaciones proporcionan evaluación psicológica (cognitiva, la personalidad, las pruebas neuropsicológicas) y tratamiento a niños, familias y adultos.

Hay oportunidades para recibir generalista y la formación especializada en una gama de diversos sitios de práctica y de prácticas en los lugares de prácticas clínicas reconocidas a nivel nacional y prácticas.

Para completar los requisitos PRACTICA, los estudiantes son colocados en una variedad de escenarios, incluyendo los principales centros médicos, agencias de salud mental comunitarios, centros de orientación universitaria, hospitales de niños, y en los programas de tratamiento del paciente. El componente de práctica del programa es amplio y permite a los estudiantes para proporcionar la evaluación y tratamiento psicológico a los niños, familias y adultos con un enfoque en las comunidades marginadas. Además, los estudiantes pueden ganar tanto la formación generalista y especialista a partir de una diversidad de situaciones clínicas reconocidas a nivel nacional en el área de la bahía.

Resultados del aprendizaje

Los graduados de la PsyD en psicología clínica adquirirá los conocimientos, actitudes y habilidades para funcionar en diversos entornos para proporcionar, consulta culturalmente competentes, sensibles al contexto integrado de salud del comportamiento de los individuos y profesionales de la salud.

Como graduado del programa PsyD en psicología clínica, usted:

  • Tener un amplio conocimiento de la psicología científica; participar en la conceptualización basada en la evidencia, la evaluación y el tratamiento de los problemas humanos utilizando individuo, de desarrollo, contextual y perspectivas socioculturales; y se centran en la prestación de asistencia sanitaria interprofesional, integrado con las poblaciones marginadas.
  • Tener una amplia base de conocimientos científicos y emplear los principios científicos para consumir, producir y difundir la investigación psicológica, con énfasis en las poblaciones marginadas.
  • Poseer valores y actitudes profesionales; fuertes habilidades de comunicación, colaboración y consulta; y auto-conocimiento y las habilidades prácticas reflexivas.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The School of Nursing and Health Professions follows the University of San Francisco’s mission to provide a liberal arts education rooted in the Jesuit tradition of diversity, justice and global persp ... Más información

The School of Nursing and Health Professions follows the University of San Francisco’s mission to provide a liberal arts education rooted in the Jesuit tradition of diversity, justice and global perspectives. Menos información
San Francisco , San Francisco , naranja , Sacramento , Pleasanton + 4 Más Menos