Máster Internacional en Salud Laboral y Prevención de Enfermedades Ocupacionales

General

Descripción del programa

El Máster Internacional en Salud Laboral y Prevención de Enfermedades Ocupacionales forma al alumno con el fin de convertirlo en un profesional superior habilitado para la prevención de riesgos en el ámbito laboral.

Está compuesto de un itinerario de módulos de formación continuada y diseñado para lograr el aprendizaje en una materia de actualidad, con una dedicación sistemática y regular de estudio.

OBJETIVO PRINCIPAL Y SECUNDARIOS

  • Transmitir las competencias, conocimientos y habilidades necesarias en Salud Laboral y Prevención de Riesgos en el entorno de trabajo. Por otro lado, de forma específica se busca:
  • Enumerar los aspectos fundamentales relacionados con la atención médica en vigilancia de la salud.
  • Analizar los diferentes criterios de actuación médica en las diferentes patologías de origen laboral, riesgos profesionales, y por agentes físicos, químicos y biológicos.
  • Enunciar las diversas actuaciones relacionadas con la práctica médica en la vigilancia de la salud.
  • Implantar la metodología científica y el proceso investigador en la atención médica en vigilancia de la salud.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

El Máster Internacional en Salud Laboral y Prevención de Enfermedades Ocupacionales, debido a su carácter interdisciplinar, va dirigido a todos los profesionales que estén interesados en la seguridad y salud laboral y, más concretamente, en la prevención de los riesgos laborales.

TITULACIÓN

Una vez hayan superado el examen de este Máster, recibirán un diploma expedido por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, acreditado con 700 Horas. Dicho diploma se expedirá transcurridos dos meses, contados a partir de aprobar el examen y habiendo entregado todas las pruebas de evaluación y casos prácticos.

DURACIÓN DEL ITINERARIO

El máster está diseñado para completarse en un plazo mínimo de 8 meses y máximo de 12.

Metodología

Todos los programas formativos de Instituto Europeo de Salud y bienestar Social emplean la metodología propia PIDAMIS, cimentada sobre 7 pilares que forman las bases de la práctica docente del Instituto Europeo:

Metodología PIDAMIS

Última actualización Oct 2019

Acerca de la escuela

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social es una fundación científica y cultural que tiene entre sus metas la educación médica, la satisfacción de los pacientes y el desarrollo de la medicina e ... Más información

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social es una fundación científica y cultural que tiene entre sus metas la educación médica, la satisfacción de los pacientes y el desarrollo de la medicina exponencial. Menos información