Máster Internacional en Salud Pública y Sostenibilidad Medioambiental

General

Descripción del programa

El Máster Internacional en Salud Pública y Sostenibilidad Medioambiental te habilita para dedicarte de forma profesional a la gestión de los problemas de salud pública con un enfoque profesional y consciente de las nuevas problemáticas relacionadas con el medio ambiente, buscando implantar sistemas sostenibles y eficientes.

Está compuesto de un itinerario de módulos de formación continuada y diseñado para lograr el aprendizaje en una materia de actualidad, con una dedicación sistemática y regular de estudio.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

  • Transmitir las competencias, conocimientos y habilidades necesarias en Salud Pública, Medio Ambiente y el Cambio climático.
  • Identificar el concepto actual de Salud Pública.
  • Facilitar las herramientas necesarias para una adecuada actuación médica en los problemas de salud relacionados con la Salud Pública.
  • Formar a los alumnos en las técnicas y métodos necesarios en la práctica médica en Salud Pública.
  • Implantar la metodología científica y el proceso investigador en la atención médica en Salud Pública.
  • Proporcionar una visión general de las ventajas que supone incorporar la gestión medioambiental a la gestión integral de la empresa.
  • Dar a conocer las principales herramientas de Gestión Medioambiental.
  • Proporcionar un conocimiento general de las metodologías y procesos de gestión medioambiental.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

El Máster Internacional en Salud Pública y Sostenibilidad Medioambiental se dirige especialmente a licenciados y graduados procedentes de las diversas Ciencias Sociales y Jurídicas y, asimismo, resulta de gran interés para ingenieros y arquitectos y otras titulaciones de Ciencias de la Naturaleza y Salud, puesto que proporciona una formación académica avanzada de carácter multidisciplinar, perfectamente adaptada a las exigencias del Mercado Internacional.

TITULACIÓN

Una vez hayan superado el examen de este Máster, recibirán un diploma expedido por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, acreditado con 700 Horas. Dicho diploma se expedirá transcurridos dos meses, contados a partir de aprobar el examen y habiendo entregado todas las pruebas de evaluación y casos prácticos.

DURACIÓN DEL ITINERARIO

El máster está diseñado para completarse en un plazo mínimo de 8 meses y máximo de 12.

METODOLOGÍA

Todos los programas formativos de Instituto Europeo de Salud y bienestar Social emplean la metodología propia PIDAMIS, cimentada sobre 7 pilares que forman las bases de la práctica docente del Instituto Europeo:

Metodología PIDAMIS

Última actualización Oct 2019

Acerca de la escuela

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social es una fundación científica y cultural que tiene entre sus metas la educación médica, la satisfacción de los pacientes y el desarrollo de la medicina e ... Más información

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social es una fundación científica y cultural que tiene entre sus metas la educación médica, la satisfacción de los pacientes y el desarrollo de la medicina exponencial. Menos información