MBChB Curso de Posgrado de Entrada en Medicina y Cirugía

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Además de nuestro programa MBChB de Medicina y Cirugía de cinco años, tenemos un MBChB de cuatro años para graduados con un primer grado en ciencias de la vida .

Solo consideraremos a los solicitantes de este programa que estén clasificados como Home / EU.

También ofrecemos un programa de capacitación de tres años para dentistas calificados que desean seguir una carrera en Cirugía Oral y Maxilofacial. Se proporciona más información en la pestaña de detalles del curso (luego, seleccione 'requisitos de entrada').

Este programa de cuatro años está diseñado específicamente para graduados y es una excelente oportunidad para desarrollar las habilidades que necesita para convertirse en un médico. Desde el principio, experimentará la práctica de la atención médica en la comunidad con un apego a la práctica general, lo que le permite ver cómo sus estudios se traducen en práctica clínica.

Académicamente capaz con una aptitud natural para la ciencia, tendrá un gran interés en los asuntos humanos, una preocupación por el bienestar de los demás, un don para la comunicación y el deseo de hacer una verdadera diferencia. También necesitará mucho impulso para completar este exigente curso de grado. A lo largo de su tiempo con nosotros, será tratado como un individuo y lo alentaremos a desarrollar y explorar sus propios intereses profesionales.

En 2016, los resultados de la Encuesta Nacional de Estudiantes (NSS) mostraron que el 96% de nuestros estudiantes estaban satisfechos con la calidad general de este curso.

Información para los solicitantes

Al final del curso de pregrado, recibirá su título MB ChB (o equivalente), que es una calificación médica primaria (PMQ). Tener un PMQ le da derecho a un registro provisional en el Consejo Médico General, sujeto solo a su aceptación de que no hay preocupaciones de Fitness to Practice que necesiten consideración. El registro provisional está limitado a un máximo de tres años y 30 días (1125 días en total). Después de este período, su registro provisional normalmente caducará.

Los médicos registrados provisionalmente solo pueden ejercer en puestos aprobados de la Fundación Año 1: la ley no permite que los médicos registrados provisionalmente realicen ningún otro tipo de trabajo. Para obtener un puesto de Foundation Year 1, deberá postularse durante el último año de su curso de pregrado a través del esquema de selección de la Oficina del Programa de la Fundación del Reino Unido, que asigna estos puestos a los graduados de forma competitiva. Hasta ahora, todos los graduados del Reino Unido debidamente calificados han encontrado un lugar en el programa Foundation Year 1, pero esto no se puede garantizar, por ejemplo, si hubiera un mayor número de solicitudes competitivas de graduados que no son del Reino Unido.

La finalización exitosa del programa Foundation Year 1 normalmente se logra dentro de los 12 meses y está marcada por la concesión de un Certificado de Experiencia. Entonces será elegible para solicitar el registro completo en el Consejo Médico General. Necesitas un registro completo con una licencia para practicar para una práctica médica sin supervisión en el NHS o práctica privada en el Reino Unido.

Aunque esta información actualmente es correcta, los estudiantes deben saber que las regulaciones en esta área pueden cambiar de vez en cuando.

Existe cierta discusión sobre si se debe eliminar el registro provisional para los médicos recién calificados. Si esto sucede, los graduados del Reino Unido recibirán la inscripción completa tan pronto como hayan completado con éxito un título MB ChB (o equivalente). Cabe señalar que es muy probable que los graduados del Reino Unido aún necesiten solicitar un programa de capacitación similar al Programa de la Fundación actual y que las plazas en este programa no estén garantizadas para todos los graduados del Reino Unido.

Además, el GMC está considerando si introducir una evaluación formal que todos los médicos tendrían que aprobar para poder obtener el registro completo. Aunque no se ha tomado una decisión firme sobre si se introducirá dicho examen o cuándo, los solicitantes deben ser conscientes de que el GMC prevé que las futuras cohortes de estudiantes de medicina deberán aprobar partes de una nueva Evaluación de Licencia Médica del Reino Unido antes de que el GMC les otorgue registro con una licencia para practicar.

Primer año - Fase 1 Orientación clínica

Esta fase comienza con un programa que cubre las ciencias biológicas, la anatomía y la medicina en la sociedad, ya que habrá cubierto poco de estas en comparación con su conocimiento de otras materias de ciencias de la vida. Trabajará en estudios de casos basados en problemas como parte de un grupo supervisado por un tutor de aproximadamente ocho estudiantes, y cada uno de ustedes cubrirá todos los aspectos de los estudios de casos. Los problemas se agrupan en cuatro bloques temáticos de seis semanas que abarcan ciencia básica, anatomía (incluida la persecución), ética, medicina en la sociedad y ciencias del comportamiento, con todos estos aspectos integrados en cada uno de los estudios de caso.

Segundo año - Fase 2 Experiencia clínica

Te basarás en los mismos Fideicomisos del Hospital Docente que actualmente imparten el curso de tercer año para estudiantes en el MBChB de cinco años, pasando el primer semestre en un Trust de enseñanza y rotando a otro en el segundo. También se unirá a nuestros estudiantes de cinco años de MBChB en sus conferencias de ciencias clínicas, enseñanza de farmacología y módulos especiales de estudio en salud pública y epidemiología. Además, como estudiante de GEC, continuará con un pequeño componente de aprendizaje basado en casos para continuar su capacitación en ciencias básicas y del comportamiento.

Los estudiantes en el programa de entrenamiento de Cirugía Maxilofacial comenzarán sus estudios en esta etapa.

Tercer y cuarto años

Ahora pasará a adjuntos clínicos con adjuntos en temas médicos, quirúrgicos y otros temas especializados, como Cardiología, Neurología, Psiquiatría, Enfermedades Óseas y Articulares, Oncología, Oído, Nariz y Garganta y Cuidado Peri-Operativo. También hará adjuntos en Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Práctica general. Durante el último año, podrá reunir todo su aprendizaje y habilidades a través del archivo adjunto Paciente con enfermedad aguda, mientras se prepara para convertirse en un médico.

Por qué estudiar este curso

Con cinco millones y medio de personas en el área de West Midlands, estudiarás en la región de salud más grande del país. Al elegir Birmingham, también se beneficiará de un programa interdisciplinario impartido por académicos de renombre cuya experiencia abarca la amplitud de la medicina. Encontrará excelentes recursos de aprendizaje y un estilo de aprendizaje participativo centrado en el estudiante, junto con la oportunidad de enfocar su estudio en sus intereses y metas profesionales elegidos.

El programa de Medicina y Cirugía se beneficia enormemente del entorno de investigación muy activo en Birmingham. La Facultad de Ciencias Médicas y Odontológicas, de la que forma parte la Facultad de Medicina, tiene un ingreso de investigación de más de £ 50 millones por año, con varios centros importantes que se centran en áreas que están a la vanguardia de la ciencia médica, incluido el cáncer, la diabetes, biología de células madre, inmunidad y enfermedades inflamatorias, infección, ciencia cardiovascular y envejecimiento.

En el último ejercicio de evaluación de la investigación (RAE 2008), gran parte de esta investigación fue calificada como excelente a nivel internacional y líder mundial, y la mayoría del resto fue reconocido internacionalmente. En particular, Birmingham tiene el primer Centro de Investigación del Cáncer del Reino Unido y fue nombrado como el principal centro de estudios sobre el cáncer fuera de Londres, solo superado por el Instituto de Investigación del Cáncer (RAE 2008).

Requisitos de entrada

Consideraremos, normalmente, aquellos solicitantes que hayan completado un título en ciencias de la vida en el momento de la solicitud. Clasificaremos a los solicitantes de acuerdo con la calidad del resultado de su título, dando preferencia a aquellos con una calificación de primera clase, pero también esperamos considerar a aquellos que han logrado un resultado en el extremo superior del rango 2: 1.

Las calificaciones de la escuela secundaria se utilizan para discriminar entre los solicitantes. En particular, esperamos muy buenos resultados en ciencias, inglés y matemáticas. Como guía, nuestros requisitos de umbral de nivel A son BBB, aunque estos grados pueden elevarse a través de la competencia. Una base sólida de conocimiento en Química es esencial, ya sea de los niveles A u otros exámenes preuniversitarios o del contenido del programa de grado. Cuando la calificación más alta en inglés o matemáticas es en GCSE, normalmente se requiere el grado A.

BTEC: BTEC Diploma Extendido, Diploma y Diploma Subsidiario no aceptado

Queremos que nuestros estudiantes comiencen el curso con un buen conocimiento de los procesos biológicos, las funciones celulares y las interacciones celulares. Los grados que consideramos generalmente adecuados son:

  • Bioquímica / Bioquímica Médica
  • Ciencia Biomedica
  • Odontología
  • Biología Humana / Fisiología / Farmacología
  • Farmacia
  • Fisioterapia
  • Psicología (programa acreditado por la British Psychological Society)

Muchos otros títulos pueden ser adecuados, pero las variaciones entre los diferentes programas de grado requerirán que cada programa se examine individualmente (es decir, se evalúe el programa de estudios). Éstos incluyen:

  • La mayoría de los títulos de ciencias biológicas
  • Enfermería
  • Ciencias del Deporte / Estudios del Deporte

Programa MBChB para solicitantes de cirugía oral y maxilofacial

Ofrecemos aproximadamente cinco o seis lugares en un curso de capacitación de tres años para dentistas calificados que desean seguir una carrera en cirugía oral y maxilofacial y que han logrado o se espera que logren MJDF o MFDS. A diferencia del curso completo de postgrado, los solicitantes internacionales pueden ser considerados, pero se dará preferencia a los solicitantes que ofrezcan evidencia sustancial de práctica clínica en el Reino Unido después de la graduación. Es importante demostrar un compromiso con una carrera en Cirugía Oral y Maxilofacial.

Los solicitantes deben solicitar la entrada del año 2 en el curso de postgrado (A101), que debe indicarse en la solicitud UCAS. El número de lugares en este programa dependerá de la disponibilidad de ubicaciones clínicas.

Información Adicional

No utilizamos ninguna prueba de admisión adicional como UKCAT o GAMSAT.

Los solicitantes deben ingresar detalles de todas sus calificaciones en la sección correspondiente del formulario UCAS. Las solicitudes incompletas pueden no ser consideradas.

Se espera que los candidatos que cursen estudios superiores hayan completado todos los componentes del proceso de evaluación (incluida la recepción de la aprobación formal de las correcciones para una tesis doctoral) antes de comenzar el curso.

Un grado superior o un segundo grado no reemplaza los requisitos anteriores. Cuando se haya estudiado más de un programa de licenciatura, el resultado para el primero será de primordial consideración (incluso si se trata de un tema no relevante).

Se dará preferencia a los solicitantes que ofrecen un título de una institución con sede en el Reino Unido debido a la incertidumbre en la evaluación de la equivalencia de los títulos de las instituciones en el extranjero.

Todos los candidatos que reciban ofertas habrán sido entrevistados.

Solicitantes maduros: la escuela acepta solicitudes de candidatos que se graduaron varios años antes, pero tendrá en cuenta la duración de la formación de pregrado y posgrado que debe llevarse a cabo. Además, esperamos que no hayan transcurrido más de cuatro años desde una calificación significativa y relevante.

Circunstancias atenuantes: podemos ser flexibles en la ruta para lograr nuestros requisitos académicos, pero no reduciremos los umbrales. Consideraremos solo eventos de la vida muy graves que ocurran en una etapa importante de la educación; como la ausencia de la educación durante un período de tiempo significativo por enfermedad o la muerte inesperada de un familiar cercano. Después de la discusión y la recepción de evidencia independiente, podemos, por ejemplo, considerar a los solicitantes que estudian los niveles A durante 3 años. Tenga en cuenta que las circunstancias atenuantes durante los períodos de examen deben presentarse a la (s) junta (s) de examen correspondiente para su consideración. No consideraremos una mitigación adicional con respecto a los resultados del examen más allá de lo que la junta de examen ha considerado adecuada.

Actividad de postgrado: damos preferencia a los solicitantes que hayan completado su título. Su solicitud no debe dejarnos ninguna duda de que estará / ha participado plenamente en una actividad significativa desde su graduación. No esperamos que todas sus experiencias estén directamente relacionadas con la medicina, pero su participación en la atención médica debe continuar.

Repetir la solicitud de medicamentos: no consideraremos a ninguna persona cuya solicitud a la escuela de medicina de Birmingham haya sido rechazada en una entrevista previa. De lo contrario, consideraremos a aquellos que soliciten medicamentos por segunda vez.

Re-situar calificaciones: no se consideran (excepto, ver circunstancias atenuantes)

Transferencia de otro programa de grado: no consideramos a los solicitantes que actualmente estudian o han estudiado medicina anteriormente.

Requisitos de oferta no académica

Todos los candidatos aceptados deberán completar un formulario de declaración de salud, y algunos pueden ser contactados por un Médico de Salud Ocupacional cuando corresponda.

Las Autoridades de Salud del Gobierno del Reino Unido exigen que todos los estudiantes de medicina sean examinados para asegurarse de que no son portadores del virus de la hepatitis B. Todos los solicitantes que acepten una oferta deben:

  • Realice un análisis de sangre de detección de hepatitis B.
  • Si son negativos, deben comenzar un curso de inmunización.
  • A partir de entonces, proporcione evidencia certificada de estos.
  • Se recomienda encarecidamente a los futuros estudiantes que se realicen el análisis de sangre a tiempo.

Las Autoridades de Salud del Gobierno del Reino Unido recomiendan que se ofrezca a todos los estudiantes de medicina la detección de una serie de virus transmitidos por la sangre (hepatitis C y virus de inmunodeficiencia humana, así como hepatitis B). Se le debe advertir que cualquier trabajador de la salud que esté infectado con alguno de estos virus (o que no pueda probar que no está infectado) no puede realizar procedimientos propensos a la exposición cuando está calificado (que se define como "aquellos procedimientos invasivos donde existen es un riesgo de que la lesión del trabajador pueda resultar en la exposición de los tejidos abiertos del paciente a la sangre del trabajador '). El curso MBChB en Birmingham es un curso de procedimiento no propenso a la exposición, por lo que los estudiantes con hepatitis C y / o VIH no reflejarán ningún riesgo para los pacientes durante el curso. Por lo tanto, los estudiantes que sean positivos o rechacen la oferta de un análisis de sangre aún podrán continuar en el programa. Sin embargo, los estudiantes de medicina pueden participar en procedimientos propensos a la exposición de forma voluntaria (por ejemplo, durante su elección). Si este es el caso, los estudiantes deben ser evaluados.

La Facultad de Ciencias Médicas y Odontológicas reembolsará a los estudiantes con dificultades financieras por hasta £ 200 del costo de sus vacunas. Si es elegible para un premio bajo el Programa Nacional de Becas (es decir, califica para al menos uno de los beneficios estatales asociados con el derecho a Comidas Escolares Gratuitas, clasificado como un Líder de Atención o con un ingreso familiar de £ 16,190 o menos), se le aconseja para obtener recibos de los controles de salud que haya tenido que pagar. Una vez que comience a estudiar en la Universidad de Birmingham, puede solicitar el reembolso de la universidad, hasta un costo de £ 200.

Los estudiantes deberán completar una verificación exitosa del Servicio de divulgación y restricción (DBS) antes de la admisión al programa.

Se requiere que todos los estudiantes firmen el Código de conducta de aptitud para practicar antes de la entrada, cuyos detalles se enviarán con una carta de oferta.

Se espera que los estudiantes de medicina asistan a todo el curso, que incluye algunos trabajos nocturnos y de fin de semana.

Oportunidades para candidatos con discapacidad.

Tenemos una visión positiva de lo que los candidatos con discapacidades pueden lograr como futuros profesionales médicos y tomamos en serio nuestra obligación de hacer ajustes razonables para garantizar que todos los estudiantes con discapacidades puedan completar con éxito sus estudios. Todos los solicitantes serán evaluados hasta la entrevista incluida, según los criterios descritos anteriormente, independientemente de cualquier discapacidad. Todos los estudiantes, incluidos aquellos con discapacidades, deben poder alcanzar los umbrales de competencia establecidos por el GMC. Si declara una discapacidad, lo invitaremos a trabajar con nosotros para explorar la mejor manera de apoyar sus estudios.

Estudiantes internacionales

Este curso completo de 4 años está abierto solo para estudiantes en el hogar / UE.

Los solicitantes deben tener un excelente inglés escrito y hablado. En línea con los requisitos para los solicitantes del Reino Unido, normalmente esperamos un grado A en inglés en GCSE (o equivalente). Tenga en cuenta que los requisitos del idioma inglés estándar de la universidad son estándares mínimos, que probablemente se planteen a través de la competencia.

Dependiendo de su curso de estudio elegido, también puede estar interesado en uno de nuestros Pathways , que ofrecen programas especialmente estructurados para estudiantes internacionales cuyas calificaciones no son aceptadas para ingresar directamente a universidades del Reino Unido.

Empleabilidad

Cuando te hayas graduado con tu MBChB y hayas completado tus dos años de fundación, estarás en condiciones de solicitar puestos en tu propia especialización elegida. Para la mayoría de nuestros graduados, estos son puestos hospitalarios y de atención primaria en el NHS, pero también hay oportunidades en disciplinas basadas en laboratorio como la patología o la investigación. Algunos médicos se trasladan a campos más comerciales, como la industria farmacéutica, la política o el periodismo médico y los medios de comunicación. Independientemente de la dirección que elija, su entrenamiento aquí le brinda un trampolín de primera clase.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherap ... Más información

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherapy. Menos información