MBChB en Medicina y Cirugía

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

La Universidad de Birmingham le brinda la oportunidad de primera clase que necesita para desarrollar las habilidades para convertirse en un médico.

Académicamente capaz con una aptitud natural para la ciencia, tendrá un gran interés en los asuntos humanos, una preocupación por el bienestar de los demás, un don para la comunicación y el deseo de hacer una verdadera diferencia. También necesitará mucho impulso para completar este exigente curso de grado. A lo largo de su tiempo con nosotros, será tratado como un individuo y lo alentaremos a desarrollar y explorar sus propios intereses profesionales.

Con cinco millones y medio de personas en el área de West Midlands, estudiarás en la región de atención médica más grande del país, ofreciendo una variedad de ubicaciones clínicas. Uno de ellos es el Queen Elizabeth Hospital Birmingham, ubicado al lado de la Facultad de Medicina, que abrió sus puertas en 2010 y cuenta con instalaciones de salud de última generación. Esto significa que tendrá muchas oportunidades para ganar experiencia en la diversidad de disciplinas médicas, aprendiendo a manejar una amplia gama de pacientes de diferentes orígenes y culturas. Desde el principio, experimentará la práctica de la atención médica en la comunidad con un apego quincenal a la práctica general, lo que le permite ver cómo sus estudios se traducen en práctica clínica.

Su capacitación en hospitales y prácticas generales se lleva a cabo dentro de una estructura de academia altamente organizada. Los jefes de academias son consultores senior y médicos de cabecera que son responsables ante la Facultad de Medicina de garantizar que reciba capacitación de alta calidad en cada especialidad.

También tendrá la opción de elegir entre varios programas de intercalación opcionales, que tomaría después de su segundo, tercer o cuarto año de estudio. Estos le permiten participar en un nuevo trabajo de investigación de laboratorio o basado en la comunidad en investigación médica básica o aplicada.

En 2016, los resultados de la Encuesta Nacional de Estudiantes (NSS) mostraron que el 93% de nuestros estudiantes estaban satisfechos con la enseñanza de este curso.

El curso de Medicina y Cirugía de Birmingham es un programa integrado basado en módulos diseñado para brindarle los conocimientos y antecedentes esenciales para comenzar a trabajar hacia sus propios objetivos profesionales.

El resultado del curso.

Formación básica de posgrado y más allá

Al final del programa de pregrado, recibirá su título de MBBS (o equivalente), que es una calificación médica primaria (PMQ). Tener un PMQ le da derecho a un registro provisional en el Consejo Médico General, sujeto solo a su aceptación de que no hay preocupaciones de Fitness to Practice que necesiten consideración. El registro provisional está limitado a un máximo de tres años y 30 días (1125 días en total). Después de este período, su registro provisional normalmente caducará.

Los médicos registrados provisionalmente solo pueden ejercer en puestos aprobados de la Fundación Año 1: la ley no permite que los médicos registrados provisionalmente realicen ningún otro tipo de trabajo. Para obtener un puesto de Foundation Year 1, deberá postularse durante el último año de su programa de pregrado a través del esquema de selección de la Oficina del Programa de Fundación del Reino Unido, que asigna estos puestos a los graduados de forma competitiva. Todos los graduados del Reino Unido debidamente calificados han encontrado un lugar en el programa Foundation Year 1, pero esto no puede garantizarse, por ejemplo, si hubiera un mayor número de solicitudes competitivas de graduados que no son del Reino Unido.

La finalización exitosa del programa Foundation Year 1 normalmente se logra dentro de los 12 meses y está marcada por la concesión de un Certificado de Experiencia. Entonces será elegible para solicitar el registro completo en el Consejo Médico General. Necesitas un registro completo con una licencia para practicar para una práctica médica sin supervisión en el NHS o práctica privada en el Reino Unido.

Aunque esta información actualmente es correcta, los estudiantes deben saber que las regulaciones en esta área pueden cambiar de vez en cuando.

Existe cierta discusión sobre si eliminar el registro provisional para los médicos recién calificados. Si esto sucede, los graduados del Reino Unido recibirán la inscripción completa tan pronto como hayan completado con éxito un título de MBBS (o equivalente). Se debe tener en cuenta que es muy probable que los graduados del Reino Unido aún tengan que solicitar un programa de capacitación similar al actual Programa de la Fundación y que las plazas en este programa no estén garantizadas para todos los graduados del Reino Unido.

El GMC está considerando actualmente la introducción de una evaluación formal que los graduados médicos del Reino Unido tendrían que aprobar para poder obtener el registro con una licencia para practicar. Aunque no se ha tomado una decisión final sobre si se introducirá dicho examen o cuándo, los solicitantes deben tener en cuenta que el GMC prevé que futuras cohortes de estudiantes de medicina puedan necesitar pasar partes de una evaluación de licencia médica antes de que el GMC les otorgue el registro con Una licencia para practicar.

Primer y segundo año

Sus primeros dos años están ocupados en gran medida con módulos sobre la estructura y la función del cuerpo humano. Aprenderá cómo se controla cada sistema y cómo puede responder a las demandas de la vida cotidiana y cómo se ven afectados por una enfermedad y tratamientos médicos. Gran parte de la anatomía se aprende en sesiones de grupos pequeños, incluida una experiencia sustancial de enjuiciamiento.

Aprenderá sobre la psicología y la sociología de la salud y la enfermedad y cómo se evalúa la salud de poblaciones enteras, así como de pacientes individuales. También se le presentarán algunos de los temas clave de la ética biomédica, por ejemplo, la ingeniería genética.

Cada año, pasará diez días en la comunidad con médicos de cabecera y pacientes, vinculando el aprendizaje teórico biológico y conductual con situaciones clínicas con pacientes reales. Además, tendrá la oportunidad de seleccionar áreas de estudio por sí mismo para que pueda buscar temas que le interesen.

Tercer año

Se basará en nuestro socio Teaching Hospital Trusts para desarrollar aún más sus habilidades clínicas básicas para tomar una buena historia clínica y examinar a los pacientes, así como estudiar las habilidades de comunicación necesarias para las relaciones efectivas entre el médico y el paciente. También aprenderá sobre enfermedades comunes y cómo diagnosticarlas y manejarlas, y continuará su trabajo teórico sobre patología, farmacología, salud pública y epidemiología. Nuestra excelente línea de medicina basada en la comunidad continúa y usted aumentará su comprensión de cómo se manejan los pacientes en la práctica general.

Cuarto y quinto años

Ahora pasará a los adjuntos clínicos en especialidades médicas, quirúrgicas y de otro tipo, como Cardiología, Neurología, Psiquiatría, Enfermedades Óseas y Articulares, Oncología, Oído, Nariz y Garganta y Cuidado Peri-Operativo. También hará más adjuntos en obstetricia y ginecología, pediatría y práctica general. Durante el último año, podrá reunir todo su aprendizaje y habilidades a través del archivo adjunto Paciente con enfermedad aguda, mientras se prepara para convertirse en un médico.

Estudios optativos: dos meses en la primavera del cuarto año se asignan a estudios de tiempo completo de su elección, ya sea en un departamento de la Facultad de Medicina o en otro centro en Gran Bretaña o, como la mayoría de los estudiantes deciden hacer, en el extranjero . Puede optar por consolidar sus conocimientos en un tema que ya ha estudiado, adquirir más experiencia en la práctica clínica o quizás emprender su propio proyecto de investigación clínica.

Estas son una selección de los diversos lugares que nuestros estudiantes han visitado como parte de sus asignaturas optativas.

Entrenamiento en investigación

Como médico, se espera que se mantenga actualizado con los últimos desarrollos en medicina, pero necesitamos que los médicos asuman un papel principal para lograrlo. Este curso le brinda la oportunidad de aprender habilidades de investigación que puede utilizar en su carrera para mejorar y desarrollar la práctica clínica. Puede desarrollar estas habilidades en profundidad sustancial durante un programa intercalado.

Programas intercalados

Si logra un buen estándar en los exámenes, puede aprovechar la excelente amplitud de la investigación internacionalmente competitiva dentro de la Facultad de Medicina a través de un estudio en profundidad de los temas elegidos durante un año. Varios programas de intercalación diferentes brindan la oportunidad de participar en nuevos trabajos de investigación en investigación médica básica o aplicada. Esto puede suceder después de su segundo, tercer o cuarto año de estudio. Los programas disponibles involucran investigación de laboratorio o basada en la comunidad. Aprenderá a analizar e interpretar datos de investigación médica y, lo que es más importante, a emprender su propio proyecto de investigación novedoso y sustancial. Las habilidades que adquirirá le permitirán contribuir al desarrollo de la práctica clínica basada en la evidencia. Luego regresa para completar el programa MBChB.

Por qué estudiar este curso

La región de atención médica más grande del Reino Unido cubierta por una escuela de medicina: con cinco millones y medio de personas en el área de West Midlands, estudiarás en la región de salud más grande del país, al lado del Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, que significa que tendrá muchas oportunidades de ganar experiencia en una variedad de disciplinas médicas y de tratar a una amplia gama de pacientes de diferentes orígenes y culturas.

Contacto clínico y con el paciente temprano: en cada uno de los primeros dos años del curso, pasará 10 días en la comunidad con médicos de cabecera y pacientes, vinculando el aprendizaje teórico biológico y conductual con situaciones clínicas con pacientes reales. Esto aumenta en los últimos tres años, cuando pasará períodos prolongados en ubicaciones clínicas en nuestros hospitales asociados.

Intercalación opcional: Tendrá la oportunidad de elegir entre varios programas de intercalación opcionales durante sus estudios. Estos le brindan la oportunidad de participar en un nuevo trabajo de investigación en investigación médica básica o aplicada, que puede ocurrir después de su segundo, tercer o cuarto año de estudio. Los programas disponibles involucran investigación de laboratorio o basada en la comunidad.

Preparación para la práctica clínica: su capacitación en hospitales y prácticas generales se lleva a cabo dentro de una estructura académica altamente organizada. Los jefes de academias son consultores senior y médicos de cabecera que son responsables ante la Escuela de Medicina de garantizar que todos los estudiantes reciban una excelente capacitación en cada especialidad diferente.

Alumnos sobresalientes: Muchos graduados de Medicina y Cirugía de MBChB han pasado a ser líderes en sus respectivos campos. Estamos orgullosos de decir que nuestros alumnos distinguidos y notables incluyen:

  • Charles George (MBChB, 1965) Presidente, The Stroke Association
  • Jane Collins (MBChB, 1978; MD 1988) Directora ejecutiva, Marie Curie Cancer Care
  • Richard Horton (MBChB, 1986; BSc, 1983; MD, 2008), Editor, The Lancet
  • Rowan Hillson (MBChB, 1974) Director Clínico Nacional para Diabetes, Departamento de Salud
  • Steve Field (MBChB, 1982) Presidente, Royal College of General Practitioners
  • Peter Weissberg (MBChB, 1976), Director médico, British Heart Foundation
  • David Haslam (MBChB, 1972) Presidente de la Asociación Médica Británica

MedSoc activo: en la Universidad de Birmingham creemos que la vida estudiantil no debe ser todo trabajo y que hay mucho para que te involucres tanto dentro de la universidad como fuera de tus estudios. La universidad tiene su propia sociedad conocida como MedSoc. MedSoc es una organización paraguas para una amplia gama de actividades que incluyen actividades deportivas, sociales, musicales y caritativas: hay algo para todos.

Requisitos de entrada

  • Número de niveles A requeridos: 3
  • Oferta típica: A * AA. Los candidatos deberían haber predicho AAA incluyendo Biología y Química (NB. La biología humana es aceptable como alternativa a la biología).
  • Estudios generales: no aceptado. El pensamiento crítico tampoco es aceptado. Otras materias no estándar pueden no ser aceptadas. Por favor contáctenos para asesoramiento.

Todos los solicitantes deben:

  • ofrecer calificaciones académicas aceptables (ver abajo) y
  • siéntese a la Prueba de aptitud clínica del Reino Unido (UKCAT) y
  • Asista a una entrevista si está invitado.

La información para los solicitantes internacionales (incluida la UE) se proporciona en la sección internacional.

Requisitos de idioma inglés

Los solicitantes deben tener un excelente inglés escrito y hablado. Tenga en cuenta que los requisitos estándar del idioma inglés de la universidad son estándares mínimos, que pueden aumentarse mediante la competencia. Como mínimo, el idioma inglés IELTS, por ejemplo, debe ser 7.0 en cada componente.

Solicitantes de la Unión Europea

Hay una serie de factores que determinan el estado de la tarifa, pero los ciudadanos de la UE pueden ser considerados como estudiantes 'en casa' para fines de pago (ver más abajo). Debido a que los solicitantes en el Reino Unido se seleccionan en función de los resultados en cada una de las dos calificaciones nacionales (por ejemplo, niveles A y GCSE), los solicitantes de origen / UE de fuera del Reino Unido deben ofrecer calificaciones basadas en exámenes que sean equivalentes a estos. Algunos ejemplos están a continuación:

Certificado irlandés

Mínimo de grado A en seis asignaturas, incluyendo Biología, Química, Inglés y Matemáticas, para incluir el grado A1 en Biología y Química. El mismo estándar se aplica en el Certificado Junior.

Bachillerato Europeo

Un puntaje general de 85%, con un mínimo de 85% en ciencias, para incluir Química y Biología como opciones completas. Se debe proporcionar evidencia de cumplimiento de esta norma para obtener resultados provisionales.

Exigimos que las calificaciones no sean de base amplia y se obtengan mediante la evaluación del desempeño en exámenes formales nacionales. Para orientación, las siguientes calificaciones no son aceptables por sí mismas sin, por ejemplo, niveles A. Estos incluyen el austriaco Matura; Diploma búlgaro; Bachillerato francés (incluido OIB); German Abitur; Apolytirion griego (incluido chipriota); Italiano Esame Di Stato; Brandos Atestats de Lituania; Países Bajos "Voorbereidend Wetenschappelijk Onderwijs" (VWO) Diploma; Matura polaca; Diploma portugués de Ensino Secundario; Bachillerato rumano; Español Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Título de Bachiller; Slutbetyg sueco de Gymnasieskolan (Certificado de abandono escolar).

Bachillerato Internacional

  • Nivel superior: 766 de Química y Biología y otra materia aprobada (en cualquier orden)
  • Nivel subsidiario: las asignaturas deben incluir inglés y matemáticas si no se ofrecen en un nivel superior (se aceptan estudios de matemáticas).
  • Se debe alcanzar un mínimo de 32 puntos.
  • Debe proporcionar resultados del Programa de los Años Intermedios o una calificación equivalente equivalente a GCSE. Los resultados del PAI se puntuarán de acuerdo con las siguientes equivalencias a GCSE: 7 = A *; 6 = A; 5 = B. Se debe haber alcanzado un mínimo de 5 en ciencias, inglés y matemáticas

Solicitantes internacionales

Tenemos hasta 28 plazas disponibles para estudiantes que son evaluados como internacionales para fines de pago. Para obtener más información sobre el estado de las tarifas, visite www.ukcisa.org.uk. Tenga en cuenta que cuando haya dudas sobre el estado de su tarifa (por ejemplo, usted es un ciudadano del Reino Unido que vive fuera de la UE), la universidad investigará el estado de su tarifa antes de considerar su solicitud de medicamento. Si el estado de su tarifa no se puede definir a tiempo, puede perder la oportunidad de una entrevista.

La calificación de abandono escolar debe ser equivalente a los niveles A. Intentaremos ser flexibles para aquellos solicitantes internacionales que estudian en un sistema educativo sin calificación equivalente a GCSE. Pero, debe reconocerse que es difícil hacer un juicio efectivo del potencial académico basado solo en las calificaciones pronosticadas. Los resultados escolares deben proporcionarse como un mínimo absoluto.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherap ... Más información

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherapy. Menos información