Maestría en Oncología Clínica

General

Descripción del programa

Para los profesionales de la salud de diversos orígenes que desean ampliar su conocimiento de los aspectos teóricos y prácticos de la oncología, este programa de tiempo completo es particularmente adecuado para profesionales médicos interesados en la oncología clínica, médica, quirúrgica y traslacional. Único en este programa es una oportunidad emocionante para obtener el estado de observador clínico y registrar sus horas de observación en un hospital del Reino Unido.

Con el objetivo de permitirle comprender el proceso de investigación, este programa se basa en ejemplos de este reconocido Instituto de investigación y su Unidad de Ensayos Clínicos asociada. Una parte clave del programa de maestría es la planificación, ejecución y presentación de informes de un estudio independiente que conduzca a la presentación de una disertación.

En todos los niveles, nuestro objetivo es fomentar el aprendizaje interactivo y no didáctico y la enseñanza. Por lo tanto, además de reunir y aprender hechos, también se lo alentará a considerar algunos de los desafíos filosóficos que subyacen en el tratamiento del cáncer.

Puede optar por un Diploma de posgrado al completar los módulos básicos y 30 créditos de módulos opcionales, o una Maestría al completar con éxito el programa enseñado y una disertación investigada de forma independiente.

¿Por qué estudiar este curso?

Birmingham es un importante Centro para el Tratamiento del Cáncer, tanto en adultos como en pediatría, es el hogar del Centro de Medicina Genómica de West Midlands, parte del proyecto de 100.000 genomas, dirigido por el Hospital Universitario de Birmingham y tiene un Centro de Cáncer CR-UK que se restableció en Universidad de Birmingham en 2017.

El objetivo de este programa es brindarle una comprensión científica de la base celular del cáncer. Luego discutimos cómo la comprensión de la patología molecular de la enfermedad puede ayudar a estratificar a los pacientes a enfoques terapéuticos de cáncer personalizados y manejo de la enfermedad.

Este curso:

  • Ofrece una oportunidad única para realizar una observación clínica en un hospital de West Midlands.
  • Se ejecuta en el Birmingham Cancer Research UK Centre.
  • Se basa en la experiencia del personal del Instituto de Cáncer y Ciencias Genómicas y del personal clínico de los Hospitales de Birmingham, además de oradores invitados de todo el país.
  • Brindará a los estudiantes extranjeros de tiempo completo una oportunidad única de obtener el estado de observador clínico y registrar sus horas de observación en un hospital del Reino Unido.
  • Puede contribuir al desarrollo profesional y abrir más oportunidades de progresión profesional.
  • Puede personalizarse para satisfacer sus propios intereses seleccionando su propia elección de módulos.
  • Tiene versiones a tiempo parcial o completo disponibles.
  • Se enseña en bloques de estudio de una semana.
  • Cumple con los requisitos de capacitación de los exámenes FRCR parte I.
  • Aumentará su conocimiento personal de las prácticas y principios de oncología clínica.
  • Le dará la capacidad de mejorar los estándares de oncología clínica practicados en su instituto o lugar de trabajo.

Requisitos de entrada

Como este programa se centra en la práctica profesional, es esencial que tenga al menos seis meses de experiencia trabajando en un entorno de oncología. Esto puede incluir experiencia en medicina, cirugía, farmacia y la industria farmacéutica, enfermería, radiografía, ensayos clínicos y otras disciplinas relacionadas.

También necesitarás un título universitario en una materia adecuada. Esto podría incluir, entre otros, los siguientes campos: medicina, radiografía, farmacia o experiencia relevante y equivalente / calificaciones profesionales.

La universidad acepta la acreditación de aprendizaje previo (APL).

Estudiantes internacionales

Requisitos académicos

Aceptamos una variedad de calificaciones, nuestras páginas de países le muestran qué calificaciones aceptamos de su país.

Requisitos de idioma inglés

Puede satisfacer nuestros requisitos de idioma inglés de dos maneras:

  • manteniendo una calificación de idioma inglés en el nivel correcto
  • tomando y completando con éxito uno de nuestros cursos de inglés para estudiantes internacionales

Inglés a IELTS 6.5 (con un mínimo de 6.0 en cada componente).

Si necesita ayuda con sus habilidades en el idioma inglés, entonces hay soporte disponible.

El curso de inglés para fines académicos es para estudiantes internacionales que tienen una oferta condicional para estudiar en la universidad, pero que actualmente no cumplen con los requisitos del idioma inglés. El curso se adapta a su nivel de inglés y le permite cumplir con los requisitos de idioma inglés para su programa sin volver a tomar IELTS. El programa EAP se ejecuta durante todo el año y ofrece diferentes duraciones que van desde 42 semanas hasta 6 semanas. La duración del curso que necesita depende de su curso futuro, su puntaje IELTS existente y el nivel de inglés que necesita para su título universitario.

Empleabilidad

Si está pensando en una carrera en Oncología Clínica, encontrará en las páginas web del Royal College of Radiologists una fuente útil de información con videos y estudios de casos.

El Dr. Selvi Radhakrishna, graduado del programa de Diploma PG en Oncología Clínica aquí en la Universidad de Birmingham, ha escrito un libro que presenta los diversos problemas culturales que una mujer india podría enfrentar cuando le diagnostican cáncer de seno. Este artículo de New Indian Express cuenta la historia.

Varios estudiantes de maestría en oncología clínica han publicado artículos basados en sus disertaciones (se pueden encontrar ejemplos en los enlaces a continuación):

  • Una revisión sistemática de los tratamientos para el linfoma de células del manto recurrente / refractario
    Madeliene Parrott, Prof. Simon Rule, Dr. Michael Kelleher, Jayne Wilson
  • La neoplasia mieloproliferativa asociada con la trombosis de la vena esplácnica se correlaciona con características clínicas distintas y baja carga de alelos JAK2 V617F Autor (es): Wanda Toscano, Jane Bryon, Tamara Khaguli, Stephen Jenkins, Mike Griffiths, Dhiraj Tripathi, Frederick Chen

Red de carreras profesionales: podemos ayudarlo a avanzar en el mercado laboral y desarrollar su carrera

Reconocemos que, como estudiante de posgrado, es probable que tenga requisitos específicos a la hora de planificar su próximo paso profesional. Los empleadores esperan que los postgraduados tengan una gama de habilidades que exceden su conocimiento de la materia.

Careers Network ofrece una gama de eventos y servicios de apoyo diseñados para todos los estudiantes, incluidos los posgraduados que buscan encontrar su nicho en el mercado laboral. La Red de Carreras también cuenta con consultores y asesores de carreras específicas para cada universidad, por lo que puede estar seguro de que la información que reciba será relevante para su área temática.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherap ... Más información

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherapy. Menos información