Maestría en Ciencias del Trauma

General

Descripción del programa

El programa MSc Trauma Science tiene como objetivo permitir la exploración de la base teórica de la ciencia del trauma en general con una ruta a especializaciones particulares dependiendo de la necesidad de la cohorte. Por ejemplo, hay caminos claros de especialización para fisioterapeutas, enfermeras, médicos, ingenieros, científicos y personal militar.



El programa es entregado por expertos en el campo, incluidos aquellos de antecedentes civiles y militares a la vanguardia de la atención de traumas y ofrece un conocimiento actualizado de la ciencia del trauma y su gestión. Los métodos de enseñanza interactivos lo equipan con las habilidades médicas y científicas para convertirse en un especialista en ciencia del trauma y su gestión.

Utilizando el proceso de razonamiento científico como marco, el programa integrará los temas clave centrales de los aspectos teóricos en estas áreas especializadas con habilidades de comunicación, enfoques de gestión, toma de decisiones oportuna y razonada, identificación de opciones de tratamiento, mejores prácticas, etc.

Tendrá la oportunidad de adaptar sus experiencias y antecedentes de aprendizaje para satisfacer sus propias necesidades personales y profesionales. También tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo dentro de un entorno multidisciplinario que atiende a pacientes afectados por traumas. La investigación, el aprendizaje basado en la evidencia será una característica clave del programa a través del aprendizaje basado en problemas y clubes de revistas. Además, tendrá la oportunidad de participar en un proyecto de investigación sustantivo, lo que le permitirá desarrollar habilidades de investigación, gestión de proyectos, presentación oral / póster y escribir una disertación de investigación. Los proyectos de investigación pueden llevarse a cabo en un laboratorio académico o en un entorno clínico.

El surgimiento del trauma

La incidencia de traumatismos continúa aumentando. La Organización Mundial de la Salud estima que para 2020 el trauma se convertirá en la principal causa de muerte en todo el mundo debido al envejecimiento de las poblaciones occidentales, aumentando el uso de carreteras en los países en desarrollo y los conflictos. Solo en Inglaterra, hay al menos 20,000 casos de traumatismos mayores cada año que resultan en 5,400 muertes y muchos otros que resultan en discapacidades permanentes que requieren atención a largo plazo. Hay alrededor de 28,000 casos adicionales que, aunque no cumplen con la definición precisa de trauma mayor, serían atendidos de la misma manera.

El trauma mayor le cuesta al NHS entre £ 0.3 y £ 0.4 mil millones al año en tratamiento inmediato, pero al considerar los costos de tratamientos hospitalarios posteriores, rehabilitación, apoyo de atención domiciliaria, costos de cuidado informal y la pérdida económica anual como resultado de un trauma mayor es estimado entre £ 3.3 y £ 3.7 mil millones (National Audit Office, Major Trauma Care in England, 2010).

El neurotrauma solo, incluida una lesión cerebral traumática leve, que no se ajusta a la definición de trauma mayor, es la principal causa de muerte y discapacidad en las primeras 4 décadas de vida y se estima que le costará a la economía del Reino Unido £ 8 mil millones al año (más que el accidente cerebrovascular). Muchos países de todo el mundo ahora reconocen la importancia de la investigación del trauma para sus sistemas de atención médica y están desarrollando programas de investigación especializados para satisfacer las crecientes necesidades de su población. Esta expansión en la provisión clínica especializada está generando demanda de profesionales con antecedentes reconocidos de capacitación en ciencias del trauma.

¿Por qué estudiar este curso?

  • Este curso es el único curso de MSc Trauma Science a tiempo completo en el Reino Unido.
  • El programa se entrega en asociación con expertos de primera línea con sede en el nuevo Hospital Queen Elizabeth en Birmingham, que ha recibido fondos del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR), los Hospitales Universitarios de Birmingham, el Ministerio de Defensa y la Universidad de Birmingham, creando un importante centro de tratamiento de trauma que ofrece la gama completa de especialistas en trauma requeridos junto con un centro nacional de investigación de trauma asociado (NIHR SRMRC).
  • Este centro de trauma clínico civil y militar conjunto comparte un campus con la Universidad de Birmingham, donde investigadores de ciencias biomédicas, de ingeniería y físicas están trabajando junto con los equipos clínicos en una variedad de programas de investigación relacionados con el trauma.

Requisitos de entrada

Una licenciatura (o equivalente) en ingeniería, ciencias biológicas o ciencias biomédicas. Normalmente esperamos que esto sea en el nivel 2 (i) o superior.

Estudiantes internacionales

Requisito de idioma inglés

Puede satisfacer nuestros requisitos de idioma inglés de dos maneras:

  • manteniendo una calificación de idioma inglés en el nivel correcto
  • tomando y completando con éxito uno de nuestros cursos de inglés para estudiantes internacionales

Inglés a IELTS 6.5 (con un mínimo de 6.0 en cada componente).

Si necesita ayuda con sus habilidades en el idioma inglés, entonces hay soporte disponible.

El curso de inglés para fines académicos es para estudiantes internacionales que tienen una oferta condicional para estudiar en la universidad, pero que actualmente no cumplen con los requisitos del idioma inglés. El curso se adapta a su nivel de inglés y le permite cumplir con los requisitos de idioma inglés para su programa sin volver a tomar IELTS. El programa EAP se ejecuta durante todo el año y ofrece diferentes duraciones que van desde 42 semanas hasta 6 semanas. La duración del curso que necesita depende de su curso futuro, su puntaje IELTS existente y el nivel de inglés que necesita para su título universitario.

Empleabilidad

Reconocemos que, como estudiante de posgrado, es probable que tenga requisitos específicos a la hora de planificar su próximo paso profesional. Los empleadores esperan que los postgraduados tengan una gama de habilidades que exceden su conocimiento de la materia. Careers Network ofrece una gama de eventos y servicios de apoyo diseñados para todos los estudiantes, incluidos los posgraduados que buscan encontrar su nicho en el mercado laboral. La Red de Carreras también cuenta con consultores y asesores de carreras específicas para cada universidad, por lo que puede estar seguro de que la información que reciba será relevante para su área temática.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherap ... Más información

The College of Medical and Dental Sciences at the University of Birmingham is a major international centre for research and education in medicine, medical sciences, dentistry, nursing and physiotherapy. Menos información