Maestría en Ciencias en Ingeniería Biomédica

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

El envejecimiento de la población plantea desafíos difíciles para el sistema de atención médica, y la Ingeniería Biomédica es útil para encontrar soluciones a esos desafíos. Durante los estudios, los estudiantes profundizan sus conocimientos teóricos y desarrollan sus habilidades de investigación para el desarrollo y la mejora de los equipos de diagnóstico médico, terapia y control de la salud. Los graduados trabajan en la industria de dispositivos médicos, centros de investigación e instituciones reguladoras estatales.

Conocido internacionalmente en la investigación de Ingeniería Biomédica

El Instituto de Ingeniería Biomédica de KTU es famoso internacionalmente por crear una aplicación de decisiones avanzadas para el cuidado de la salud utilizando los campos de electrónica, telecomunicaciones y crecimiento de TI.

Centrarse en la aplicación de tecnología efectiva en medicina

El contenido del programa está diseñado para incorporar el trabajo de investigación médica y práctica en laboratorios, y la mayoría de los módulos están específicamente enfocados en el proceso de aplicación efectiva de la tecnología en la medicina.

Estudios interdisciplinarios en dos universidades

El programa se imparte junto con la Universidad de Ciencias de la Salud de Lituania para garantizar un conocimiento exhaustivo de las ciencias biomédicas.

Sujetos

  • Biofísica: células, órganos, autorregulación, bioelectromagnetismo
  • Electrónica biomédica: ultrasonido, diagnóstico, estimuladores
  • Señales e imágenes biomédicas: procesamiento, reconocimiento, clasificación, decisiones de diagnóstico, sistemas de soporte
  • Dispositivos biomédicos: diseño, certificación, regulación, estándares

Testimonios

Basant Kumar Bajpai , Esco Medical Ltd, Ingeniero

El programa de estudios de Ingeniería Biomédica proporcionado por KTU en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en realidad fue realmente bueno. Durante mis estudios, aprendí sobre la presión arterial no invasiva y la medición del estrés, la arquitectura de órganos artificiales, la adquisición de señal biomédica y el procesamiento, así como muchos otros temas. Ahora, en mi lugar de trabajo, estoy aplicando mis habilidades de ingeniería durante mis estudios en KTU: desde la validación de instrumentos médicos hasta el diseño de arquitectura programática.

Requisitos de entrada

  • Licenciado en Ingeniería Biomédica.

  • Diploma de grado y su complemento (legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, traducido al inglés y verificado por notario).

  • Calificación promedio mínima (CGPA)> 60%.

  • Las actividades de investigación, los artículos no son necesarios, pero da mayor puntuación de entrada.

  • Carta de motivación.

  • El dominio de Inglés: IELTS≥6.0 / TOEFL iBT≥85 / CEFR≥C1

El marcador de entrada consta de:

  • 0.7 CGPA
  • 0.2 Actividades de investigación, artículos, si hay alguno
  • 0.1 Motivación (entrevista skype)
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Kaunas University of Technology - KTU - is one the largest technological universities in the Baltics. Known for its linkages with business, leadership in scientific research, flexible interdisciplinar ... Más información

Kaunas University of Technology - KTU - is one the largest technological universities in the Baltics. Known for its linkages with business, leadership in scientific research, flexible interdisciplinary study programmes and unforgettable study experience, KTU is fast forwarding to becoming an internationally acknowledged institution of higher education. Menos información