Maestría en Psicología cognitiva en comunicación para la salud

General

Descripción del programa

El Master en "Psicología Cognitiva en Comunicación en Salud", ofrecido conjuntamente por el Instituto de Comunicación y Salud de la Universidad della Svizzera italiana (USI) y la Facultad de Psicología de la Vita-Salute San Raffaele Universidad de Milán (UNISR), presenta un nuevo conjunto programa de maestría a través de la formación en la psicología cognitiva, la neurociencia y la comunicación. El programa se centra en la intersección entre las bases teóricas de la psicología cognitiva y las de comunicación aplicada al contexto de la salud.

Los estudiantes que eligen esta especialización tendrán una sólida formación biológica, metodológicos y estadísticos, adquiriendo también el conocimiento en la gestión. La especialización será familiarizar al estudiante con las últimas investigaciones y la práctica de la psicología cognitiva y proporcionar una preparación moderna de dirigir y promover cambios en la salud en diversas comunidades de hoy en día.

Objetivos y Contenidos

El programa de maestría está diseñado para entrenar a los estudiantes que van a entender las causas de los comportamientos relacionados con la salud y que también será capaz de diseñar intervenciones nuevas y eficaces para prevenir la enfermedad y promover la salud.

programa de todo el máster se aprovecha de las sinergias y complementariedades entre las dos Universidades, USI y UNISR, y ofrece excelentes competencias en la enseñanza y la investigación. Este Master ofrece un alto grado de innovación gracias también a las tecnologías avanzadas disponibles en el sitio en las dos universidades en términos de equipos de alta tecnología, centros de datos, laboratorios y centros de salud.

Programa de Estudio

Este programa de estudio a tiempo completo un total de 120 ECTS repartidos en 4 semestres.

El programa está organizado en 4 unidades, llamados "módulos", más de dos años. El primer módulo cubre principalmente las clases de Comunicación para la Salud y los métodos de investigación; el segundo módulo cubre temas de psicología y neurociencia cognitiva avanzada; el tercer módulo cubre temas de gestión, la estrategia y el comportamiento del consumidor. En el cuarto semestre los estudiantes estudiarán temas seleccionados en la salud y la psicología organizacional y llevar a cabo un proyecto de campo (por empresas, hospitales o laboratorios experimentales mediante) y escribir su Proyecto Fin de Carrera bajo la supervisión conjunta de las facultades de UNISR / USI.

Durante los semestres de otoño (I y III), los estudiantes asistirán a las clases que se imparten en la USI, mientras que los cursos en semestres de primavera (II y IV) se imparten en UNISR.

Durante los dos años, los estudiantes serán apoyados por un servicio de tutoría activa y tendrán acumular créditos adicionales que participan en actividades de seminarios, proyectos de investigación en curso, y las actividades de laboratorio

Mi carrera después de este Maestro

Psicología en Comunicación y Salud es un campo en rápido crecimiento, que está en la necesidad de profesionales para proporcionar servicios psicológicos a las personas con enfermedad médica. Anticipamos que los graduados del programa trabajarán en las clínicas de salud y organizaciones gubernamentales, ONG u otros dominios de la salud. Además, la formación en este programa Master está diseñado para producir estudiantes que pueden diseñar novedosos y eficaces intervenciones para prevenir la enfermedad y promover la salud.

Requisitos de entrada

El requisito formal para la admisión a la Maestría en Psicología Cognitiva en Comunicación en Salud es un título de licenciatura en Psicología otorgado por una universidad reconocida.

Hasta 30 estudiantes serán admitidos en el programa de maestría. La admisión depende de la calificación final de la licenciatura en Psicología.

Los estudiantes, sin un título de licenciatura en Psicología interesados ​​en obtener el grado de Maestría en Ciencias en Psicología Cognitiva en Comunicación y Salud debe adquirir al menos 88 ETCS a nivel de licenciatura en Psicología en la Universidad Vita Salute San Raffaele.

Los candidatos con un título de licenciatura de una universidad de ciencias aplicadas pueden ser admitidos con una deuda estudio de 30-60 ECTS adicionales que se obtuvo:

  • con cursos de licenciatura en USI las que podrán asistir durante los estudios de maestría (tenga en cuenta que el curso de licenciatura en la USI se imparten en italiano)
  • con cursos de licenciatura en otra Universidad reconocida antes de comenzar los estudios de maestría. La universidad y la lista de cursos para asistir tiene que ser acordado con el Director de la Maestría.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

USI is a young and agile university that offers its students a quality education and an enhancing study experience. International faculty teach students with an interdisciplinary, engaging, and intera ... Más información

USI is a young and agile university that offers its students a quality education and an enhancing study experience. International faculty teach students with an interdisciplinary, engaging, and interactive approach, leaving room for practical application. The quality of the study curricula is complemented by USI small size, by its cosmopolitan environment and its informal and dynamic culture. These elements make USI a hub of opportunity open to the world, where students can engage in direct dialogue with their professors and define their educational path, discover unexpected horizons, and embrace international careers. Menos información
Lugano , Mendrisio + 1 Más Menos