Maestro de las artes envejecimiento en sano y gerontología

General

6 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El máster Envejecimiento saludable y Gerontología ofrece una oportunidad única para tomar un papel activo en la transformación de la sociedad.

srth

Los requisitos de admisión

  • En primer grado en el campo de la terapia del habla, terapia de lenguaje académico, Ciencias del habla, Patholinguistics, lingüística clínica, terapia ocupacional, fisioterapia, psicología, enfermería o calificaciones comparables
  • Sobre el acceso de otro candidato decide el Comité Central de Examen

modelo de estudio

El curso dura 14 días (de jueves a viernes) que tuvo lugar en nuestro campus en Karlsruhe. Este estudio en nuestra universidad puede ser ideal con el trabajo y el hogar demandas están de acuerdo.

Contenido, objetivos y al final del estudio

El enfoque del programa de la Maestría en el envejecimiento saludable y Gerontología (MA), las demandas rápidamente cambiantes son de nuestra sociedad y de los sistemas de educación y de salud debido a los cambios demográficos.

Por un lado para tomar las enfermedades crónicas y múltiples enfermedades, como la diabetes, la artritis o la demencia en nuestra sociedad que envejece. Por otro lado, una gran parte es en forma que nunca y por lo tanto a nosotros mismos quiere una cierta participación activa en la sociedad en las áreas de: educación, trabajo y entretenimiento, incluso en la vejez.

Aquí es donde el envejecimiento saludable curso de máster y Gerontología (MA). Para este desarrollo aporta una amplia demanda en el conocimiento de todos los interesados ​​en el cuidado de la salud y hace que el programa de maestría con el fin de crear una nueva oferta innovadora y marca.

La participación activa en la sociedad - incluso en la vejez

De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística, la proporción de mayores de 50 años en 2050 será superior al 50 por ciento. Por esta razón, es importante para el desarrollo de oportunidades de formación para los trabajadores de edad avanzada, sino también para diseñar nuevas formas de trabajo, modelos de vida y vivienda, y esto, a través de generaciones, integrados activamente en la vida cotidiana. Por este desarrollo, la importancia de las medidas preventivas se incrementará significativamente. Las posibilidades técnicas progresivas son más interesantes para los ancianos. El tiempo que utilizan los teléfonos inteligentes y servicios como WhatsApp para comunicarse con los hijos y nietos en contacto cercano o el uso de Internet para hacer una compra.

Incluso cuando las empresas y las empresas un aumento significativo en la demanda de expertos se prevé en esta área. Por lo tanto los temas como la promoción de la salud, la seguridad en el trabajo y una preparación activa para la jubilación para un envejecimiento saludable es extremadamente importante. Entre los campos de nuevo desarrollo del trabajo incluyen, por ejemplo, la industria del turismo o gimnasios.

La demanda y la importancia de este tema es enorme y un debate científico sobre el tema es esencial, ya que las ocupaciones evolucionarán aún más diverso en el futuro.

Salidas profesionales

Con la Maestría en Gerontología envejecimiento saludable y están abiertos a muchas oportunidades de carrera. Las posibilidades para los graduados son muchas e incluyen las siguientes áreas:

  • Prevención y asesoramiento en centros de salud, fundaciones o seguros
  • Gestión de la calidad y garantía de calidad en los centros de retiro
  • Diagnóstico y tratamiento, por ejemplo, como un gestor de la terapia
  • La elaboración de directrices

El manejo de la terapia incluye:

  • la planificación del tratamiento y la coordinación
  • Reglamento de terapia
  • reuniones de historia en un equipo interdisciplinario
  • Documentación progreso y la medición del desempeño
  • La colaboración científica en centros de investigación o de proyectos

Además, usted es capaz

para desarrollar estrategias de aplicación de las estrategias modernas, prevención y rehabilitación basada en la ciencia, aplicar y poner en práctica. Además, se puede participar en el diseño de los programas de salud de los gobiernos provinciales y / o el gobierno federal.

Además, se adquiere el grado de Maestro de la capacidad de tomar un programa de doctorado en una universidad y por lo tanto para adquirir nuevas calificaciones (PhD, Habilitación) en el campo científico.

Última actualización Nov 2016

Acerca de la escuela

Unsere Hochschule ist mit über 900 Studierenden in 12 Bachelor- und Masterstudiengängen die einzige private, staatlich anerkannte und vom Wissenschaftsrat institutionell akkreditierte Hochschule im Fr ... Más información

Unsere Hochschule ist mit über 900 Studierenden in 12 Bachelor- und Masterstudiengängen die einzige private, staatlich anerkannte und vom Wissenschaftsrat institutionell akkreditierte Hochschule im Freistaat Thüringen. Menos información
Gera , Bonn , Stuttgart , Heidelberg , Karlsruhe , Düsseldorf + 5 Más Menos