Master of science (msc) en oftalmología de atención primaria

General

Descripción del programa

Descripción del programa

Este nuevo programa de maestría de tres años a tiempo parcial, impartido íntegramente en línea, es ofrecido conjuntamente por la Universidad de Edimburgo y el Royal College of Surgeons de Edimburgo y conduce al grado de Master of Science (MSc). Se ha desarrollado en asociación con NHS Education for Scotland (NES). Dirigido principalmente a los optometristas que buscan capacitación formal de posgrado en atención clínica basada en la comunidad, este programa también es muy relevante para los aprendices médicos y quirúrgicos que ingresan a la capacitación especializada en oftalmología.

Este grado está alineado con los planes de estudios de los exámenes FRCSEd y FRCOphth en el Reino Unido e Irlanda, por lo que es muy atractivo para estudiantes nacionales e internacionales.

Este programa está dirigido a apoyar a los optometristas que buscan capacitación formal de postgrado en atención clínica basada en la comunidad y también a los aprendices médicos y quirúrgicos que ingresan a la oftalmología de capacitación especializada.

Este programa ofrece a los alumnos una preparación de primer nivel para la Fellowship of the Royal College of Surgeons de Edimburgo (FRCSEd) y para la Fellowship of the Royal College of Ophthalmologists (FRCOphth) exámenes o equivalente, con énfasis adicional en el conocimiento adquirido y su aplicación. El proyecto de investigación de tercer año de maestría también sirve como una oportunidad para desarrollar una carrera académica.Oftalmología

Aprendizaje en línea

El programa se enseña completamente en línea. Los estudiantes son apoyados por discusiones sincrónicas y asíncronas con e-tutores, todos los principales clínicos en su campo, y tienen acceso a un gran recurso de aprendizaje, que incluye suscripciones a libros y revistas en línea clave. Se espera que los estudiantes dirijan e-seminars y e-journal clubs. Nuestra tecnología de aprendizaje en línea es totalmente interactiva, premiada y le permite comunicarse con nuestro personal docente altamente calificado desde la comodidad de su propio hogar o lugar de trabajo. Nuestros estudiantes en línea no sólo tienen acceso a excelentes recursos de Edimburgo, sino que también se convierten en parte de una comunidad en línea de apoyo, que reúne a estudiantes y profesores de todo el mundo. El programa está dirigido por el profesor Baljean Dhillon.

Estructura del programa

Entregado a través de un entorno de aprendizaje en línea, este programa se ejecuta semestralmente durante tres años e involucra aproximadamente de 10 a 15 horas de estudio cada semana de una manera flexible y modular. Todos los módulos son obligatorios y se enseñan y evalúan utilizando un enfoque basado en problemas clínicos e involucran la participación en paneles de discusión y portafolios reflexivos. Los estudiantes acumulan créditos completando una serie de módulos que conducen a un Certificado de Posgrado, Diploma de Postgrado o Maestría en Ciencias. El tiempo mínimo para completar el programa completo de Maestría es de tres años, y el tiempo máximo para completarlo es de seis años. En los niveles de certificado y diploma, los estudiantes deben asistir a un examen de fin de año, celebrado en Edimburgo para estudiantes con sede en el Reino Unido o con una institución asociada preaprobada para estudiantes internacionales.

Año 1: Certificado

  • Ciencia Oftálmica Básica: Anatomía, Patología, Fisiología de las Estructuras Oculares
  • Técnicas Básicas de Examen e Investigación
  • Glaucoma básico
  • Enfermedad Macular Básica
  • Enfermedad ocular aguda básica y pérdida de la visión
  • Refinamiento del eTriage y de la referencia

Año 2: Diploma

  • Ciencia Oftálmica Avanzada: Anatomía, Patología, Fisiología de las Estructuras Oculares
  • Técnicas avanzadas de examen e investigación
  • Glaucoma avanzado
  • Enfermedad macular avanzada
  • Enfermedad ocular aguda avanzada y pérdida de visión
  • Refinamiento avanzado de eTriage y referencias

Año 3: Maestros

El último año incluye un proyecto de investigación de maestría supervisada, que se llevará a cabo en un tema aprobado que refleje su interés de subespecialidad y requerirá la presentación de un informe escrito del proyecto.

Oportunidades profesionales

Este programa está diseñado para:

  • Los optometristas que deseen mejorar sus conocimientos con especial atención al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad ocular a medida que adquieren un papel cada vez más amplio en el tratamiento de la enfermedad ocular como parte de un equipo multidisciplinar de atención médica.
  • aprendices médicos y quirúrgicos que aspiran a especializarse en oftalmología, lo que les permite estudiar hacia su FRCSEd, FRCOphth, o equivalente, de una manera flexible

El premio de Maestría pondrá de relieve el compromiso del alumno con el desarrollo profesional continuo en su carrera elegida y garantizará una ventaja competitiva al solicitar puestos clínicos. La maestría también ayudará a prepararlos para una carrera académica o de investigación. La maestría también es relevante para médicos de familia y médicos en formación con un interés especial en oftalmología, médicos de medicina familiar, ortoptistas, enfermeras oftálmicas y otros profesionales de la salud visual que buscan avanzar en su comprensión de la oftalmología de atención primaria y su interfaz con la atención secundaria.

Requisitos de entrada

Un título de medicina (MBChB o equivalente), o un grado de honores de UK 2: 1 o su equivalente internacional, en optometría, ortóptica, óptica de dispensación, enfermería oftálmica o ciencias biomédicas. También consideraremos su solicitud si tiene 3-5 años de experiencia profesional relevante o calificaciones profesionales, como RGN, con la experiencia clínica adecuada.

Requisitos de idioma Inglés

Todos los solicitantes deben tener una de las siguientes calificaciones como evidencia de su habilidad en el idioma inglés:

  • un grado o una maestría, que fue enseñado y evaluado en inglés en un país de habla inglesa mayoritario según lo definido por Visas del Reino Unido y la inmigración
  • IELTS Académico: total 6,5 (al menos 6,0 en cada módulo)
  • TOEFL-iBT: total 92 (al menos 20 en cada módulo)
  • PTE (A): total 61 (al menos 56 en cada una de las secciones "Habilidades Comunicativas", las secciones "Habilitación" no son consideradas)
  • CAE y CPE: total 176 (al menos 169 en cada módulo)
  • Trinity ISE: ISE II con distinciones en los cuatro componentes

Los grados enseñados y evaluados en inglés no deben tener más de dos años y medio de edad al comienzo de su programa de grado. Las pruebas de idioma no deben tener más de dos años de edad al comienzo de su programa de grado.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Together we form a unique grouping in the UK where vets, medics and biomedical scientists work together and study the common causes of disease that affect our populations.

Together we form a unique grouping in the UK where vets, medics and biomedical scientists work together and study the common causes of disease that affect our populations. Menos información