Máster en Medicina y Cirugía

General

Descripción del programa

Programa de Máster en Medicina y Cirugía - Resumen

Este nuevo programa de maestría internacional en Medicina y Cirugía, que se imparte en inglés, utiliza un enfoque multidisciplinario para capacitar a los estudiantes para que se conviertan en médicos que practican en un entorno biomédico-social diverso con habilidades profesionales interdisciplinarias e interculturales. En línea con los principios rectores de la Campus Bio-Medico University of Rome , la enseñanza está totalmente centrada en el paciente y en la comunidad.

El conocimiento profundo de las cuestiones éticas se aplica al uso de tecnología médica avanzada para promover la atención médica a través de un enfoque humanista. Proporcionando capacitación con un fuerte componente cultural internacional, el programa toma en cuenta las características que caracterizan a la sociedad multiétnica actual con su vasta población migrante, prestando especial atención a la diversidad y al valor del diálogo interreligioso, para crear la base para entender los problemas culturales que profesionales de la salud de impacto.

Estándares europeos e internacionales.

Los contenidos principales del programa integran completamente las especificaciones europeas para los estándares globales en educación médica definidos de acuerdo con la Federación Mundial de Educación Médica en relación con los estándares básicos internacionales y el desarrollo de calidad de la educación biomédica (Oficina de la WFME, Universidad de Copenhague, 2007) y el Programa básico Educación médica Estándares mundiales de la WFME para la mejora de la calidad - Revisión de 2015 (Oficina de la WFME Ferney-Voltaire, Francia Copenhague, Dinamarca 2015).

¿Por qué estudiar en UCBM

Nuestra misión: la ciencia comprometida con la vida humana.

El Campus Bio-Medico University of Rome ofrece a los estudiantes una experiencia de aprendizaje dinámica que fomenta el crecimiento cultural, profesional y personal al tiempo que promueve la adquisición de competencias en el espíritu de servicio.

Ofrece un entorno de capacitación donde la enseñanza, la investigación y la atención médica se llevan a cabo en estructuras integradas, donde el bienestar del individuo es el objetivo final de todas las actividades y donde el aprendizaje se fomenta a través de un enfoque interdisciplinario de las ciencias y la investigación en todos los campos. relacionado con la atención al paciente.

Características destacadas del programa en Medicina y Cirugía.
  • Educación interprofesional: fomentando la comprensión de cómo las condiciones médicas influyen en los pacientes y sus entornos sociales y familiares.
  • Preparación sólida en ciencias básicas: proporciona un amplio conocimiento de estructuras y funciones biológicamente complejas del organismo humano en condiciones normales.
  • Sólida preparación en ciencias humanas (antropología, ética y bioética): proporcionar conocimiento de las diversas culturas que constituyen el entorno social, que es crucial para los médicos en una sociedad multiétnica que está en constante y rápida evolución.
  • Atención especial a las habilidades clínicas: desarrollo de habilidades analíticas y de resolución de problemas en la práctica médica.
  • Atención especial a las habilidades 'ambientales': desarrollo de la capacidad de los estudiantes para evaluar el impacto ambiental, político y laboral de la salud y las enfermedades; para evaluar un servicio de salud, su efectividad y su impacto en términos económicos, particularmente al medir su valor como la relación entre los costos y los beneficios esperados.
  • Atención especial a las habilidades blandas transversales: desarrollo y consolidación de las habilidades de auto-aprendizaje y autoevaluación, habilidades de gestión del tiempo, planificación y habilidades de organización.
  • Desarrollo profesional continuo: fomentar el hábito de actualizar sistemáticamente los conocimientos y habilidades.

Métodos de enseñanza

Aprendizaje basado en problemas

La enseñanza se lleva a cabo a través del aprendizaje basado en problemas (PBL). Este método de enseñanza utiliza problemas complejos del mundo real como vehículo para estimular el aprendizaje de conceptos y principios teóricos por parte de los estudiantes, en lugar de la presentación directa de hechos y conceptos. Los estudiantes desarrollan una serie de habilidades básicas esenciales para los médicos, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y las habilidades de comunicación. El PBL brinda oportunidades para trabajar en grupos, encontrar y evaluar materiales de investigación y el aprendizaje de por vida.

Todo el proceso de capacitación de este programa académico altamente integrado, que comienza con la planificación de lecciones y el desarrollo del currículo, está centrado en el estudiante. Los estudiantes comienzan su formación profesional desde el inicio del programa a través del contacto continuo con pacientes y colegas, por lo que no solo generan confianza sino que también aprenden a trabajar de forma autónoma. Los estudiantes cuentan con bases sólidas en metodología científica, análisis estadístico y la práctica de la medicina basada en la evidencia (EBM). Los estudiantes tienen acceso directo a los recursos en línea a través de programas informáticos seleccionados apropiadamente. El acceso directo desarrolla su capacidad para utilizar herramientas de investigación esenciales y los programas seleccionados fomentan su comprensión de los métodos apropiados para abordar los problemas de investigación.

Programa

Sistema de credito europeo

El programa de 6 años proporciona un total de 360 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) de los cuales más de 60 se dedican a actividades de capacitación destinadas a desarrollar habilidades profesionales específicas.

El programa, organizado en 12 semestres, ofrece 19 cursos integrados: fundamentos de ciencias básicas (5 cursos); fundamentos de la medicina (4 cursos); estadísticas médicas y epidemiología (1 curso); medicina clínica (8 cursos); Emergencias cardiovasculares (1 curso). Los cursos sobre los principios de la metodología clínica comparten una cuidadosa atención a la singularidad de cada paciente y sus necesidades, con un fuerte enfoque en los tratamientos personalizados.

Los cursos sobre patología, farmacología y diagnóstico por imagen se imparten simultáneamente a lo largo del tercer, cuarto y quinto año para integrar el estudio de diferentes enfermedades en un modelo integrado, aplicando el conocimiento de las prácticas diagnósticas y terapéuticas adecuadas. A través de estos cursos integrados, los estudiantes se familiarizan gradualmente con los conceptos de enfoque interdisciplinario, interprofesionalismo, economía de la salud, responsabilidad social del médico y educación del paciente, especialmente en relación con la prevención de enfermedades.

El sexto año está totalmente dedicado a la capacitación en un hospital y en otras estructuras de atención médica dentro de la región del Lazio. El programa termina con una tesis sobre un tema elegido por el estudiante y que se presenta a una comisión de expertos.

Admisiones: Medicina y Cirugía - para ciudadanos no pertenecientes a la UE - año académico 2020/2021

(para ciudadanos no europeos no residentes en Italia)

Presentación de solicitudes
  • Apertura de inscripción en línea: 5 de diciembre de 2020
  • Cierre de inscripción en línea: 7 de marzo de 2020, 1.00 PM (GMT 2)
  • Fecha de la entrevista (también remota): 13 de marzo de 2020
  • Resultados: 30 de marzo de 2020

Requisitos de acceso: prueba BMAT

Para obtener más información, consulte el Procedimiento de inscripción .

Vida de estudiante

Una experiencia universitaria completa

Uno de los valores fundamentales del Campus Bio-Medico University of Rome es la centralidad de la persona humana, considerada en su conjunto: excelencia académica, perfil ético y valores humanos. Por esta razón, la Universidad siempre ha ofrecido numerosas actividades culturales, deportivas y sociales como un medio para mejorar el conocimiento personal, fortalecer las relaciones internas y la vida universitaria, discutir temas de actualidad y cultivar nuevos intereses.

Última actualización Dic 2019

Acerca de la escuela

The Campus Bio-Medico University of Rome was established in 1993 with the cultural aim of restoring to the biomedical sciences the value of human life and the person as their central focus. Young peop ... Más información

The Campus Bio-Medico University of Rome was established in 1993 with the cultural aim of restoring to the biomedical sciences the value of human life and the person as their central focus. Young people are offered a cultural, professional and human-oriented programme of academic formation founded on the unity of the various disciplines according to the notion of University as a community of students and teachers. An integral part of this project is the Campus Bio-Medico University Hospital, where the dimension of human service comes into full play, in the particular experience of illness and disease. The Rome Biomedical Campus University is a legally recognized private University (Ministerial Decree of 31 October 1991). Menos información
Roma , Cambridge + 1 Más Menos