Máster en Ciencias de Fisioterapia Musculoesquelética

General

Descripción del programa

Maestría En Fisioterapia Musculoesquelética

Si está interesado en la investigación clínica y en la salud musculoesquelética, el programa Master de Ciencias de la Fisioterapia Musculoesquelética podría ser exactamente lo que está buscando.

Los trastornos musculoesqueléticos son la causa principal de discapacidades funcionales y tratamiento de fisioterapia. La investigación científica sobre la salud musculoesquelética ha aumentado exponencialmente en los últimos 10 a 15 años, tanto en volumen como en calidad. Como clínico o terapeuta, leer la literatura es una forma de mantenerse actualizado. Sin embargo, comprenderá y valorará mucho mejor los entresijos de la investigación científica cuando investigue usted mismo.

En nuestro programa Master, aprenderá a realizar investigaciones de alta calidad en el campo de la fisioterapia musculoesquelética; desde la búsqueda de evidencia teórica de problemas clínicos hasta la traducción del conocimiento en soluciones clínicas. Realizará una investigación preclínica en un entorno de laboratorio y aplicará los conocimientos y habilidades adquiridos en su propio proyecto de investigación (clínica). Este programa de maestría es único en su enfoque multidisciplinario en la investigación clínica experimental en fisioterapia musculoesquelética. Le ofrece la experiencia científica necesaria para avanzar en la práctica de fisioterapia.

Programa de estudio

El programa de Maestría en Ciencias de Fisioterapia Musculoesquelética es un programa de tiempo completo de un año (para opciones a tiempo parcial, ver más abajo). El programa se imparte en inglés. Se utilizan varios formatos de enseñanza: conferencias, prácticas, grupos de trabajo, seminarios y aprendizaje autoguiado dirigido. Los diferentes formatos mejoran sus conocimientos teóricos y habilidades de investigación, e integran aquellos dentro del contexto de problemas relevantes relacionados con la fisioterapia. El programa también involucra un proyecto de investigación individual sustancial de 5 meses. Este proyecto puede llevarse a cabo dentro de los laboratorios de nuestra propia facultad o en prácticas clínicas que forman parte de la Red de Ciencias VU. Los estudiantes seleccionados pueden realizar su proyecto de investigación en el extranjero. Independientemente de la ubicación, será supervisado por un miembro experimentado del personal de nuestra facultad.

El programa
El programa Master consta de 60 EC. La carga de estudio de la mayoría de los cursos es de 6 EC, los cursos electivos son de 3 EC y el proyecto de investigación es de 24 EC. El programa se distribuye en 6 bloques. En el bloque 1-3 (septiembre - enero), el programa educativo comenzará con cursos sobre investigación clínica experimental relacionados con temas actuales "candentes" como dolor, cuerpo y mente, artrosis, envejecimiento, lumbalgia y fisiología del ejercicio clínico. Los principios básicos de adquisición y procesamiento de datos para medir el movimiento humano serán entrenados y respaldados por conocimientos avanzados sobre metodología de investigación (diseño, estadísticas y evaluación). La atención se centrará en la traducción de este conocimiento y habilidades a la práctica clínica. En los bloques 4-6 (febrero - junio) preparará y realizará su proyecto de investigación individual. Paralelamente, puede seleccionar dos cursos optativos según su interés individual.


Estudiar a tiempo parcial
El programa Master también se puede seguir a tiempo parcial durante un período de dos años. Comuníquese con los asesores académicos para analizar las posibilidades de ajustar esta opción de medio tiempo a su situación individual.

Perspectivas de carrera

Con una maestría en Ciencias de Fisioterapia Musculoesquelética, le espera una amplia y variada gama de oportunidades profesionales. Los graduados del programa pueden usar su perspectiva científica y capacitación para unirse o regresar a la práctica clínica, siendo más competitivos para los puestos (más altos y de liderazgo). Tener un título de maestría de una institución líder puede ser útil al solicitar puestos de gestión o formulación de políticas en fisioterapia, terapia de ejercicio, terapia ocupacional o atención médica / especializada. Otros pueden aspirar a una carrera de investigación académica o comercial. El programa es una preparación ideal para comenzar un doctorado en fisioterapia o campos relacionados en ciencias de la salud.

Lista de oportunidades de carrera:

  • Clínico entrenado académicamente / fisioterapeuta
  • Analista de movimiento clínico
  • Fisiólogo clínico del ejercicio
  • Científico incrustado
  • Profesor de educación superior.
  • Investigador (PhD)
  • Gerente / formulador de políticasTenga en cuenta que dado que el programa de Maestría en Ciencias de Fisioterapia Musculoesquelética es un programa académico, la capacitación clínica no está incluida. Por lo tanto, no recibirá un Certificado de registro (BIG-registro) dentro del programa.

¿Por qué VU Amsterdam ?

Un programa con un enfoque único.
Vrije Universiteit Amsterdam es la primera universidad en los Países Bajos (y probablemente en el mundo) en ofrecer un programa de maestría científico dedicado en investigación clínica experimental en fisioterapia musculoesquelética. Es un excelente trampolín para una carrera clínica o de investigación.


Aprende y forma equipo con los mejores
Tenemos una larga tradición de proporcionar una excelente educación e investigación. Nuestro personal es reconocido como expertos y líderes internacionales en diversos campos, como fisioterapia, ciencias de los movimientos humanos, psicología clínica, biomecánica y fisiología.


Un enfoque integrado
Llevamos a cabo investigación clínica aplicada e investigación fundamental para descubrir, diagnosticar y gestionar los contribuyentes biológicamente plausibles a la patología de los trastornos musculoesqueléticos. Se consideran factores biológicos y psicosociales. Gracias a la integración de las ciencias clínicas básicas y aplicadas, a menudo dentro de un grupo de investigación, los descubrimientos en el laboratorio influyen en la práctica clínica, y las preguntas de investigación clínica impulsan los experimentos de laboratorio. El objetivo general es avanzar en la práctica de fisioterapia.


Una red nacional e internacional.
Contamos con una vasta red nacional e internacional. El programa de maestría está vinculado a la Cátedra de Profesionales en Fisioterapia Musculoesquelética en VU Amsterdam , que cuenta con el apoyo de la Asociación Holandesa de Fisioterapia (KNGF). Nuestra facultad tiene una red nacional de ciencias de prácticas clínicas de fisioterapia que participa activamente en la investigación. Los estudiantes (de intercambio) y el personal colaboran estrechamente con socios internacionales en Europa, Australia y los Estados Unidos.


Un toque personal al formar parte de un grupo internacional.
Valoramos la interacción personal y el bienestar del estudiante. Hay flexibilidad en el programa gracias a cursos opcionales y una amplia gama de opciones en temas de investigación. Valoramos las interacciones cercanas entre estudiantes, profesores e investigadores. También es inspirador formar parte de un grupo internacional de personas de ideas afines que desean avanzar en la práctica de fisioterapia. El club social estudiantil de la facultad mejora aún más el ambiente amigable y acogedor.


Disfruta tu tiempo en Amsterdam
Amsterdam es una ciudad inspiradora y vibrante que ofrece muchas oportunidades para relajarse, hacer amigos y ampliar sus horizontes. Vivir en esta encantadora ciudad le dará un impulso extra a sus experiencias como estudiante internacional.

Admisión y solicitud

Para acceder al programa tenemos 3 requisitos:

Primero, para obtener la admisión al programa, necesitamos conocimientos y conocimientos suficientes sobre el razonamiento clínico. Los solicitantes que completaron con éxito los siguientes programas de Licenciatura en Ciencias cumplen con este requisito:

  • Fisioterapia
  • Terapia ocupacional o de ejercicio (Cesar Mensendieck)
  • Medicina

En segundo lugar, se requieren conocimientos suficientes sobre habilidades matemáticas y analíticas básicas para completar con éxito nuestro programa de maestría académica. Este requisito se puede cumplir de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Al completar con éxito un programa académico de Licenciatura en Ciencias
  • Al completar con éxito cursos sobre habilidades matemáticas y analíticas a nivel académico. La Junta de Admisiones determinará si los cursos tomados son de un nivel suficiente.
  • Al completar una prueba GMAT. Para la admisión, se requiere un puntaje mínimo de 300 para ser elegible. Tenga en cuenta que los estudiantes exitosos del programa de maestría en Ciencias de la Fisioterapia Musculoesquelética generalmente tienen un puntaje GMAT de al menos 450. Si su puntaje está entre 300-450, por lo tanto, le recomendamos que siga un programa educativo adicional para cumplir con los estándares matemáticos y analíticos requeridos.

Más información sobre el GMAT y los costos. ¡Tenga en cuenta que lleva tiempo realizar una prueba GMAT y recibir los resultados! En promedio, el proceso te llevará tres meses. El costo de esta prueba es de aproximadamente 250 dólares estadounidenses.

En tercer lugar, VU Amsterdam requiere que todos los solicitantes de un programa de maestría, impartidos en inglés, tengan un nivel suficiente de inglés. Por lo tanto, todos los solicitantes deben realizar un examen de inglés y presentar su puntaje como parte de su solicitud.

Se hace una excepción para:

  • Estudiantes que completaron su educación en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia

Los requisitos mínimos de dominio del idioma inglés para la admisión son:

  • IELTS: 6.5 - ¡tenga en cuenta que los candidatos deben tomar el examen académico y no el examen general!
  • Examen TOEFL en papel: 580
  • Examen TOEFL basado en Internet: 92
  • Certificado de Cambridge en inglés avanzado (CAE): A, B, C
  • Certificado de Cambridge de competencia en inglés (CPE): A, B, C
  • Prueba de VU Dominio del idioma inglés: TOEFL ITP: 580

Para solicitar el programa de Maestría en Ciencias de Fisioterapia Musculoesquelética, debe completar los formularios apropiados y enviarlos junto con los documentos requeridos. Por favor, consulte el procedimiento de admisión completo. Recibirá una carta de la Junta de Admisión con su decisión con respecto a su admisión dentro de las 4 semanas.

Se requieren los siguientes documentos (para enviar en inglés):

  • Copia de su pasaporte válido
  • Copia de su (s) diploma (s)
  • Transcripción de registros de su programa de licenciatura
  • Cursos relevantes en estadística y metodología y el uso de SPSS
  • Resultados de exámenes de idioma inglés

¿Qué pasa si no cumple con todos los criterios de admisión? Si no cumple con los criterios de admisión, la Junta de Admisiones puede decidir que es admisible después de haber eliminado sus deficiencias. Estas deficiencias dependen de su formación académica. Póngase en contacto con nosotros lo antes posible para averiguar si este es el caso para usted y qué opciones tiene que ser admisibles antes del comienzo del nuevo período.

  • Para los estudiantes internacionales que han obtenido una licenciatura relevante en educación superior en los Países Bajos, esto implica la admisión directa. Los títulos de licenciatura relevantes obtenidos en los Países Bajos son:
    • Fisioterapia
    • Terapia ocupacional
    • Terapia de ejercicio (Mensendieck, Cesar)
    • Medicina

Para los estudiantes con otro título de licenciatura o maestría diferente a los enumerados anteriormente, la Junta de Admisión decidirá si es admisible o no después de haber eliminado las deficiencias específicas.

  • La Junta de Admisión también determinará si los cursos sobre habilidades matemáticas y analíticas son de un nivel adecuado.

Descripción general Fisioterapia musculoesquelética Ciencias.

  • Idioma de instrucción: inglés
  • Duración: 2 años
  • Fecha límite de solicitud: 31 de mayo para estudiantes holandeses y estudiantes de la UE / EEE con un título internacional que no necesitan servicios de vivienda a través de Vrije Universiteit
  • Fecha de inicio: 1 de septiembre
  • Tipo de estudio: a tiempo completo
  • Campo de interés: salud y movimiento
Última actualización Oct 2019

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,00 ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,000 students from all over the world. Students and staff of 130 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Menos información