Maestría en Ciencias en Ingeniería Biomédica

General

Descripción del programa

120635_icons8-bookmark-100.png

Contenido del curso

La Maestría en Ciencias en Ingeniería Biomédica es una iniciativa interuniversitaria de la Universidad de Gante y Vrije Universiteit Brussel. Este programa ofrece ingenieros formados académicamente de un nivel internacional excepcional capaces de integrar matemáticas, física, química y ciencias de la vida con técnicas de ingeniería.

El ingeniero biomédico crea conocimiento desde el nivel molecular hasta el nivel de órgano y sistema. Él o ella desarrolla nuevos materiales, dispositivos, herramientas, sistemas y métodos para el diagnóstico temprano, la prevención y el tratamiento de enfermedades a fin de mejorar y garantizar la atención médica y la calidad de vida de la sociedad. Nuestros estudiantes adquieren las habilidades de investigación e ingeniería necesarias para analizar de forma independiente y resolver problemas complejos. El ingeniero biomédico ha aprendido a trabajar en un equipo multidisciplinario debido a la afluencia de estudiantes de licenciatura con diferentes antecedentes educativos, profesores de diversas facultades y áreas de investigación, proyectos multidisciplinarios con estudiantes que resuelven casos de problemas multidisciplinarios en el grupo. Los estudiantes adquieren excelentes habilidades de comunicación en informes orales y escritos. El ingeniero biomédico es consciente de los aspectos éticos y socioeconómicos de su profesión y tiene conocimiento de la organización de nuestro sistema de atención médica. En el área de rápida evolución de la ingeniería biomédica, el programa de maestría también estimula una actitud de aprendizaje permanente.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FEA) ofrece la mayoría de los programas de maestría en ingeniería en inglés. Esto subraya la ambición internacional de la facultad, así como la importancia de la educación internacional y las múltiples habilidades lingüísticas para los estudiantes.

120638_icons8-list-100.png

Estructura del curso

El programa de estudio contiene 120 créditos, repartidos en cuatro semestres de doce semanas cada uno. La parte obligatoria del programa de maestría consiste en 15 créditos en cursos de ciencias básicas de la vida, 24 créditos en tecnología de ingeniería biomédica (imágenes biomédicas, bioelectrónica, biomateriales, biomecánica, física médica y neuromodulación e imagen), 21 créditos en cursos relacionados con medicina. Dispositivos y 12 créditos en cursos de asistencia sanitaria. Existe una gran atención para el trabajo del proyecto en equipos sobre diseño de productos médicos y en el hospital. Los 48 créditos restantes se dividen en partes iguales en una tesis de maestría y cursos electivos que se tomarán de una o más de nuestras pistas de especialización en dispositivos médicos o atención médica.

120619_Picture_students.png

Los estudiantes se ponen en contacto con la investigación y la industria a través de la participación en el Día Nacional de Ingeniería Biomédica, un Día de la Industria Biomédica y viajes de empresa y de campo. Único para el programa es la posibilidad de elegir una pista que lleve al reconocimiento de "Experto en física de la radiación médica". Esta pista consiste en un paquete de ocho cursos electivos (24 créditos). Cuando los estudiantes eligen esta pista, el tema de la disertación de su maestro debe situarse en el dominio de la física de la radiación médica. (Nota: para ser reconocido formalmente por la Agencia Federal Belga para el Control Nuclear (FANC) como experto en física de la radiación médica, los estudiantes tendrán que tomar un mínimo de un año adicional de capacitación clínica).

120640_icons8-search-100.png

Disertación de maestría
La tesis de maestría es la pieza final del programa. La disertación consiste en una tarea original sustancial de alto nivel científico, que debe ser elaborada individualmente por el estudiante (rodeado y apoyado, sin embargo, por un equipo de investigación), y por lo tanto con un alto grado de independencia. Es a través de este trabajo independiente y el informe de tesis escrito y oral que el estudiante demuestra su capacidad para familiarizarse con un problema de ingeniería biomédica relevante, estudiar el problema en un alto nivel científico e informar sobre el tema de diversas maneras ( disertación de maestría, póster, presentación pública oral).

120643_icons8-around-the-globe-100.pngPrograma de movilidad
Los cursos básicos de ciencias biológicas y una serie de cursos generales de ingeniería biomédica se ofrecen, en principio, en paralelo en ambas universidades durante el primer semestre del primer año de Máster, mientras que los cursos más especializados se imparten en UGent, VUB o en colaboración entre ambos. , con atención para una óptima movilidad de estudiantes y docentes. Para los cursos electivos y la disertación de maestría, los estudiantes son libres de elegir entre UGent, VUB o un instituto asociado (internacional) con el cual UGent o VUB tienen un acuerdo bilateral. Obviamente, los estudiantes también tienen la oportunidad de estudiar parte de su plan de estudios en el extranjero dentro del marco Erasmus. La ventana de movilidad estudiantil se encuentra en el segundo máster, donde los estudiantes pueden optar por estudiar un semestre o el segundo año completo en el extranjero. La junta del programa interuniversitario pasa por alto el programa de cada estudiante individual y podría imponer (un número limitado) de cursos, dependiendo de sus créditos y competencias adquiridos anteriormente. Como las pistas educativas se evalúan de forma individual, es importante que los estudiantes presenten su solicitud a tiempo para que los registros individuales se puedan estudiar con cuidado para garantizar una selección óptima de cursos.


120637_icons8-name-tag-100.png

Perspectivas de carrera

El ingeniero biomédico trabaja en la industria (industria de dispositivos médicos y software y / o producción y distribución, farmacéutica, cosmética, industria de productos alimenticios), en hospitales (laboratorios de hospitales académicos, así como en gestión de hospitales académicos y generales), universidades y institutos de investigación, y en funciones de gobierno (gobierno y órganos consultivos). Evidentemente, el ingeniero biomédico también puede solicitar todos los trabajos genéricos de ingeniería académica.

120644_icons8-inspection-100.png

Admisión (para estudiantes de grado internacional)

Los estudiantes con una licenciatura académica (o maestría) en ingeniería (nivel universitario) pueden ingresar al programa sin ningún requisito previo (excepto los estudiantes con una licenciatura o maestría en arquitectura). Este es también el caso de los estudiantes con una maestría en bioingeniería.

¿Por qué elegir UGent?

120623_icons8-classroom-1001.png

Educación de investigadores de clase mundial.
La educación es impartida por profesores que no solo se destacan en la enseñanza sino que también se destacan en la investigación a escala europea e incluso mundial. Un buen número de profesores ha recibido una prestigiosa beca del Consejo Europeo de Investigación.

120622_icons8-guarantee-100.png

Acreditación
Todos nuestros programas maestros, cursos y currículum fueron auditados por CTI (Commission des Titres d'Ingénieur), como parte de la auditoría de calidad EUR-ACE® realizada por ENAEE (Red Europea para la Acreditación de Educación en Ingeniería).

120621_icons8-student-male-100.png

Fuertes capítulos estudiantiles
Los capítulos de estudiantes te hacen sentir bienvenido en nuestra comunidad, organizan cursos, juegos, actividades deportivas y muchas fiestas también. Muchos de ellos tienen un programa de amigos.

120624_icons8-city-100.png

Vibrante vida de la ciudad
Disfruta de la ciudad de Gante, una ciudad estudiantil con muchas posibilidades de ocio, cines, museos, exposiciones, bares y discotecas, restaurantes, instalaciones deportivas, ...

120618_Picture_Ghent.png

Última actualización Oct 2020

Acerca de la escuela

The Faculty of Engineering and Architecture is one of the largest faculties of Ghent University. It combines state-of-the-art research with a top-notch education in all significant engineering and arc ... Más información

The Faculty of Engineering and Architecture is one of the largest faculties of Ghent University. It combines state-of-the-art research with a top-notch education in all significant engineering and architecture fields. The faculty strongly focusses on international relations. It offers a wide array of master's programs taught in English and is active in all major exchange programs. Through research collaboration and educational links with top European institutions, the faculty strives to further enhance its international perspective. Menos información