Maestría en Ciencias en Salud Global

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Todos los días nos enfrentamos a importantes desafíos para la salud mundial del siglo XXI, como las enfermedades crónicas, las enfermedades mentales, el envejecimiento de la población, las consecuencias para la salud del cambio climático, la contaminación y la migración. Estos desafíos solo pueden abordarse de manera efectiva a través de un enfoque interdisciplinario, intersectorial y global que aborde las múltiples causas y consecuencias. La Maestría en Ciencias en Salud Global le brinda los conocimientos y habilidades necesarios para manejar estas complejidades al brindarle una base teórica sólida, combinada con clases aplicadas y una pasantía. Juntos, este paquete de capacitación lo prepara para convertirse en un catalizador para el cambio como profesional de la salud global.

Estructura del curso

Cursos centrales

En el primer año, el programa se organiza en torno a dos temas clave. El semestre I se convierte en 'Global', proporcionando a los estudiantes el conocimiento y los conocimientos sobre los desafíos de salud global y sus determinantes, así como la política de salud global y los marcos normativos (Cursos: 'Desafíos de salud global' y 'Gobernanza y liderazgo de salud global'). El Semestre II investiga lo 'local', enseñando a los estudiantes los instrumentos que los gobiernos pueden usar para formular una respuesta local a los desafíos de salud globales (Cursos: 'Sistemas de atención médica' y 'Promoción de la salud y prevención de enfermedades'). Varios cursos transversales se realizan a lo largo de los primeros tres semestres. En estos cursos, se instruye a los estudiantes en 'Destrezas esenciales en salud global' (incluida la teoría de la complejidad, pensamiento de sistemas y síntesis de evidencia) y 'Métodos de investigación en salud global' (incluyendo información metodológica clave relevante para la salud global).

Cursos electivos

Los Semestres III y IV son los semestres "Focales", en los que los estudiantes se especializarán en Desafíos de Salud Global específicos, ya sea centrándose en "Políticas y Programas de Salud Global" o en "Métodos de Investigación en Salud Global" seleccionando una cantidad de cursos electivos por las cinco instituciones asociadas.

Internado

En el segundo año, los estudiantes realizarán una pasantía de 10 semanas. El objetivo de la pasantía es poner en práctica el pensamiento de Global Health, adquirir habilidades y conocimientos prácticos, y obtener una mejor visión del dominio de Global Health, incluidos los diversos actores, especializaciones y oportunidades de carrera que esto abarca.

Tésis de maestría

La tesis de maestría es un documento / disertación en el que el estudiante desarrolla de forma independiente un proyecto de investigación. El estudiante lleva a cabo un estudio científico de manera independiente y creativa con respecto a un tema relacionado con la salud global. La tesis de maestría se puede considerar como el punto final del programa, en el cual los conocimientos adquiridos, las habilidades académicas y las habilidades y competencias específicas de dominio se utilizan para desarrollar de forma independiente un proyecto de investigación y llevarlo a una conclusión exitosa.

Información práctica

El Máster en Salud Global está organizado conjuntamente por las cinco universidades flamencas de Bélgica: la Universidad de Gante, la Universidad de Amberes, la Universidad Católica de Lovaina, la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad Hasselt. Las clases se impartirán en Gante, Amberes y Lovaina. Se puede acceder fácilmente a todos los lugares en transporte público y los estudiantes tendrán acceso a las instalaciones para estudiantes en los tres campus.

Perspectivas de carrera

Los estudiantes que se gradúan de nuestra opción de 'Política y programas de salud global' estarán más orientados hacia instituciones gubernamentales, organizaciones internacionales, agencias de desarrollo, organizaciones no gubernamentales o grupos de presión y defensa. Aquellos que se gradúan de nuestra opción "Métodos de investigación en salud global" se enfocarán más en las instituciones de investigación nacionales e internacionales que trabajan en campos relacionados con la salud global.

Admisión

Solicitud administrativa

Para calificar para el programa de maestría, los estudiantes deben tener un título de maestría o equivalente que cumpla con los requisitos mínimos de diploma (verificado por el servicio de admisiones de UGent) y una prueba de dominio del idioma inglés.

Requisitos

  • Maestría
  • Dominio del idioma inglés: TOEFL 550/213 o IELTS puntaje 6.5

Aplicacion motivacional

Este procedimiento evalúa el interés y el conocimiento básico del solicitante en el campo de la salud global. Esto se evalúa a través de una carta de motivación personal y una entrevista.

La carta de motivación personal debe incluir:

  1. una reflexión crítica sobre la contribución del campo del candidato (su maestría, experiencia laboral) al campo de la salud global, que incluye un análisis de las fortalezas y debilidades con respecto a la posición del candidato en los estudios de salud global (máx. 800 palabras);
  2. La motivación y expectativas del candidato respecto al curso (máx. 400 palabras).

Las respuestas serán evaluadas de forma independiente por dos personas, y nos aseguraremos de que los evaluadores estén familiarizados con el país de residencia y disciplina del candidato. Después de la evaluación de la carta de motivación personal, se invitará a los estudiantes preseleccionados para una entrevista en video.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The mission of Bimetra as Clinical Research Centre of the UZGent is to catalyze and strengthen translational biomedical research within the Ghent University Hospital in collaboration with Ghent Univer ... Más información

The mission of Bimetra as Clinical Research Centre of the UZGent is to catalyze and strengthen translational biomedical research within the Ghent University Hospital in collaboration with Ghent University. Bimetra is to be developed as a central contact point on the Campus UZ Ghent for support with the translation of (basic) research into clinical applications from "bench" to "bedside" and as a lever for economic and social valorization. Menos información