Doctor. Ingeniería Biomédica

General

Descripción del programa

El Ph.D. en Ingeniería Biomédica El programa se centra en la investigación científica y la investigación independiente en un entorno de ingeniería biomédica multidisciplinar. Este campo surgió de la necesidad de diferenciar las interacciones del organismo vivo de las disciplinas tradicionales de la ingeniería, que se especifica de varias formas. Además de los requisitos éticos, los requisitos de investigación y desarrollo para la tecnología biomédica y clínica, estos incluyen confiabilidad operativa, seguridad, pero también buena accesibilidad para todos los residentes, presión sobre un ciclo rápido desde el descubrimiento científico hasta el desarrollo y la fabricación o el uso médico de rutina. El programa de Ingeniería Biomédica considera y enfatiza todos estos aspectos. Desde el punto de vista profesional, se trata de un estudio significativamente interdisciplinario caracterizado por un alto grado de interconexión de disciplinas técnicas y científicas con el entorno clínico y las disciplinas asistenciales. Una característica distintiva del programa es que está abierto a graduados de programas de maestría en todos los campos antes mencionados.

127521_photo-1543269865-cbf427effbad.jpeg

Brooke Cagle / Unsplash

El programa de Ingeniería Biomédica aplica métodos cuantitativos, analíticos y de integración y métodos de modelado a todo el organismo para apoyar la comprensión de los procesos biológicos básicos, así como para desarrollar enfoques, métodos y dispositivos innovadores para la prevención de enfermedades. Después de completar la Maestría, Ph.D. los estudiantes participan en proyectos científicos y de investigación en los centros de formación. Están motivados por las condiciones de estudio para definir y abordar sus propios proyectos científicos y de investigación. Durante sus estudios, se les anima a publicar su trabajo científico de forma independiente.

En línea con el desarrollo actual de la ingeniería biomédica en todo el mundo, el programa también se centra en la interconexión de estudios con las necesidades de la práctica clínica y las demandas de las instituciones de investigación comercial y aplicada, lo que amplía y aumenta las oportunidades para que los graduados encuentren empleo en el mercado laboral. El objetivo de los estudios es proporcionar al estudiante una combinación única de los mejores conocimientos teóricos y habilidades prácticas adquiridas a través de la implementación de su propia disertación y en la forma de una breve pasantía en la práctica clínica o en empresas privadas.

A diferencia del programa de doctorado anterior, también se hará hincapié en la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas. El graduado no estará preparado para estudiar solo en el ámbito académico, sino que también estará preparado para trabajar en lugares de trabajo clínicos y en el sector privado. Los conocimientos adquiridos permitirán al graduado definir nuevos problemas científicos y de investigación y proponer sus soluciones. El graduado podrá preparar e implementar completamente la investigación desde la planificación misma, la elaboración de documentos para la gestión de proyectos o la solicitud de subvención, una compilación del protocolo de estudio, la provisión de las aprobaciones necesarias, especialmente en estudios clínicos o experimentos con animales, la realización de los experimentos. y su correcta evaluación estadística. El graduado estará preparado para ocupar puestos importantes en centros de investigación y desarrollo de entidades comerciales, tanto dentro de corporaciones nacionales como multinacionales. El programa responde directamente a la demanda futura de los mejores expertos técnicos.

Perfil del graduado del programa de estudios

El graduado del programa modernizado de estudios de doctorado orientado a la investigación de Ingeniería Biomédica adquirirá los conocimientos, habilidades y habilidades necesarias para el trabajo creativo en un equipo de investigación científica. El graduado podrá trabajar no solo en lugares de trabajo científicos tradicionales, como institutos de investigación o universidades, sino también en clínicas o empresas privadas. Dado el desarrollo de la economía, se puede esperar que incluso las medianas empresas comiencen a invertir en investigación y desarrollo de nuevos equipos, dispositivos, software, etc. El programa responde directamente a la creciente demanda de los mejores profesionales biomédicos.

Los graduados del programa de estudios de doctorado Ingeniería Biomédica pueden encontrar trabajos:

  • Como investigadores capaces de diseñar, implementar y evaluar investigaciones para equipos de investigación en universidades y hospitales.
  • En equipos de desarrollo e investigación de entidades comerciales industriales internacionales y nacionales, especialmente en los departamentos de desarrollo de grandes y medianas empresas enfocadas en tecnología médica.
  • En equipos interdisciplinarios enfocados en el desarrollo de nuevas terapias y procedimientos en clínicas, especialmente facultad y hospitales regionales, y en posiciones de liderazgo de tecnología biomédica hospitalaria.
  • En las universidades en investigación y docencia.
  • En los laboratorios de la Academia de Ciencias de la República Checa y en otros centros de investigación.
  • En puestos profesionales y directivos superiores en la administración estatal.

Examen de admision

  • Sí (entrevista)

Requisitos de entrada

  • Formulario de aplicación
  • Comprobante de pago de una tasa administrativa por el procedimiento de admisión
  • Curriculum vitae
  • Copias autenticadas de certificados y otros documentos de educación.
  • Lista de publicaciones y otros resultados del campo de la actividad profesional o experta.
  • Certificado de reconocimiento de su educación universitaria válido en la República Checa
  • Certificado de aprobación de un examen de inglés (nivel B2 o superior)
  • Tasa de solicitud: EUR 32

Nivel de inglés

  • nivel B2 o superior
Última actualización Oct 2020

Acerca de la escuela

Czech Technical University in Prague is the oldest technical university in Europe, founded in 1707 and is currently a leading technical research university within the region and in the Prague Research ... Más información

Czech Technical University in Prague is the oldest technical university in Europe, founded in 1707 and is currently a leading technical research university within the region and in the Prague Research cluster. CTU offers undergraduate, graduate and doctoral programs at 8 faculties: Faculty of Civil Engineering, Mechanical Engineering, Electrical Engineering, Nuclear Sciences, and Physical Engineering, Architecture, Transportation Sciences, Biomedical Engineering, Information Technology and programs at MIAS School of Business. Moreover, CTU offers free sports courses, you may visit and study in the National Library of Technology and feel the international community in the Campus Dejvice in the heart of Europe. Menos información