Doctorado en Farmacia Clínica y Social.

General

Descripción del programa

El graduado de Farmacia Clínica.

  1. tiene conocimientos y habilidades sobre cómo alcanzar la elección racional y el uso de medicamentos;
  2. Es capaz de gestionar la metodología de la farmacoepidemiología, la farmacoeconomía; Evaluación de tecnologías sanitarias y farmacovigilancia en la evaluación del valor terapéutico de los fármacos;
  3. es capaz de monitorear el comportamiento de los trabajadores de la salud y los pacientes durante la farmacoterapia (cumplimiento de las drogas, adherencia, problemas relacionados con las drogas) y es capaz de encontrar herramientas para minimizar los riesgos de la farmacoterapia.


El graduado de Farmacia Social.

  1. conoce los principios de la política de medicamentos y puede usar sus herramientas de manera efectiva;
  2. es capaz de evaluar críticamente la información de la literatura sobre farmacoterapia;
  3. Es capaz de analizar las necesidades y servicios de marketing de la Farmacia contemporánea desde el punto de vista histórico.


Sin especialización.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

Contenido del examen de ingreso.

  • Examen oral del conocimiento de farmacoepidemiología, conocimiento de la farmacia social y gestión de riesgos en farmacoterapia para la farmacia clínica.
  • Examen de inglés para la evaluación del conocimiento del idioma inglés (al menos C1).


Condiciones adicionales para la bonificación (práctica).

  • Graduación del estudio universitario de maestría en farmacia o medicina (calificado 2 puntos por brunch de farmacia clínica).
  • Graduación de cualquier estudio universitario de maestría relacionado con farmacia, medicina, economía, psicología, sociología, informática (calificado 2 puntos por brunch de farmacia social).
  • Tesis de diploma de enlaces de solicitantes con respecto al Ph.D. estudio subprograma de candidato particular relacionado con la política de medicamentos, sociología, psicología, economía, farmacoeconomía, farmacéutica y atención de salud baja, el riesgo de farmacoterapia, errores de medicación, farmacoepidemiología, farmacia clínica, atención farmacéutica o fisiología clínica de la nutrición (calificado con 3 puntos) .
  • Indicación del supuesto centro de capacitación y aprobación de un supervisor específico con la gestión del proyecto de doctorado planificado (con un máximo de 5 puntos).


Criterios para el examen de evaluación.

  1. Nivel de conocimiento profesional: revisado en las respuestas a las preguntas formuladas en Contenido general del examen de ingreso (máx. Hasta 10 puntos).
  2. Proyecto de doctorado presentado: evaluación de la complejidad del proyecto, enfoques metodológicos modernos para una solución y la continuidad del proyecto en temas ya discutidos por la Junta del Área de Asunto (máx. Hasta 10 puntos).

El límite mínimo de admisión es de 20 puntos.

El Decano decide aceptar al (los) solicitante (s) que han cumplido con las condiciones del procedimiento de admisión y, según el número de puntos obtenidos, se clasificó en el orden correspondiente al número predeterminado de solicitantes aceptados para el programa en particular.


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Charles University, the first university established in Central Europe, was founded by Charles IV, the Czech King and Roman Emperor, in 1348.

Charles University, the first university established in Central Europe, was founded by Charles IV, the Czech King and Roman Emperor, in 1348. Menos información