Doctorado en Ciencias de la Salud Pública con especialización en Promoción de la Salud.

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

El Departamento de Promoción de la Salud y Ciencias del Comportamiento enfatiza la enseñanza, la investigación y el servicio comunitario relacionados con la influencia del comportamiento relacionado con la salud, así como los apoyos económicos, ambientales, organizativos y políticos necesarios para la mejora sostenida de la salud a largo plazo. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros estudiantes a abordar los determinantes sociales de la salud, las disparidades de salud y la equidad en salud.

El doctorado en Ciencias de la Salud Pública, la especialización en Promoción de la Salud y Ciencias del Comportamiento está abierta a un grupo selecto de estudiantes comprometidos con el desarrollo de conocimientos y habilidades en áreas relacionadas con los determinantes sociales de la salud, las disparidades de salud y la equidad en salud. Los estudiantes que completen este programa serán adecuados para puestos en la academia, así como en empresas relacionadas con la salud pública. Tenga en cuenta que este plan de estudios está en proceso de modificación.

Sobre el departamento

El Departamento de Promoción de la Salud

Nuestro enfoque para la promoción de la salud y las ciencias del comportamiento se enmarca dentro del modelo socioecológico. Realizamos investigaciones sobre teoría y acción para apoyar el desarrollo, implementación, evaluación y traducción de intervenciones con impacto en múltiples niveles. Nuestra facultad mantiene una cartera de investigación creciente con el objetivo de desarrollar enfoques innovadores para abordar la inequidad e informar políticas, prácticas y distribución de recursos. Ubicados dentro de una universidad de investigación metropolitana, colaboramos con académicos de diversas disciplinas, así como con agencias y organizaciones locales para mejorar la salud de la población. Además, nuestras sólidas relaciones con los socios de la comunidad proporcionan un camino directo para la traducción de nuestra investigación en acción, tanto a nivel local como global.

Adoptamos un enfoque centrado en el alumno para la enseñanza, el aprendizaje y la tutoría. Nuestro objetivo es que cada uno de nuestros graduados se vaya con la capacitación y la experiencia para participar como líderes orientados a la salud pública. Logramos esto al desarrollar intencionalmente sus habilidades de pensamiento crítico y liderazgo y utilizando nuestra investigación y experiencia multidisciplinaria para sumergir a los estudiantes en el trabajo de la salud pública.

nuestra experiencia

Los estudiantes interesados en la equidad en salud y la justicia social se beneficiarán de los antecedentes multidisciplinarios de nuestra facultad. En nuestro departamento, los estudiantes están capacitados de manera única para abordar problemas complejos de salud pública y social utilizando teorías, métodos y estrategias de diversas disciplinas. Además, nuestra facultad posee una amplia experiencia en varios diseños, métodos, enfoques y áreas temáticas para apoyar a los estudiantes en sus actividades académicas y profesionales. Ubicados en el corazón de un área metropolitana, nuestra capacitación práctica fortalece la ciencia y la práctica de la salud pública, equipando a nuestros graduados para ser líderes en una variedad de entornos.

Entrenamiento interdisciplinario de nuestra facultad:

  • Salud pública: promoción de la salud / social
  • Bioestadística / Bioinformática
  • Psicología cognitiva
  • Comunicación
  • Ciencias comunitarias
  • Educación
  • Inglés
  • Salud global
  • Educación para la salud
  • Medicina
  • Terapia ocupacional
  • Politica y politica
  • Ciencia de la prevención
  • Desarrollo juvenil

Competencias

Al final del programa, el estudiante exitoso podrá:
  • Demostrar una perspectiva de justicia social al considerar y ser sensible a los problemas que influyen en la salud pública, las políticas de salud y la prestación de atención médica.
  • Evaluar el papel de los determinantes estructurales, sociales, políticos, conductuales y psicológicos en la producción y el mantenimiento de la salud de la población y las inequidades en salud.
  • Aplicar y evaluar críticamente los modelos teóricos de niveles múltiples de comportamiento de salud y salud para comprender e intervenir en las influencias sociales, estructurales, comunitarias y organizativas sobre temas de salud pública.
  • Demostrar experiencia en la selección y aplicación de métodos de investigación éticos y rigurosos para realizar investigaciones en el área afín del estudiante.
  • Implementar técnicas pedagógicas, con un enfoque en la pedagogía crítica, en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Comuníquese de manera efectiva y clara tanto oralmente como por escrito, y presente problemas de salud pública y resultados de investigaciones en su área de especialización a una variedad de audiencias.
  • Convierta la evidencia en información procesable para desarrollar y defender políticas y prácticas equitativas.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The University of Louisville is a state-supported research university located in Kentucky's largest metropolitan area. It was a municipally supported public institution for many decades prior to joini ... Más información

The University of Louisville is a state-supported research university located in Kentucky's largest metropolitan area. It was a municipally supported public institution for many decades prior to joining the university system in 1970. The University has three campuses. The 287-acre Belknap Campus is three miles from downtown Louisville and houses eight of the university's 12 colleges and schools. Menos información
Louisville , Bellemeade , Louisville + 2 Más Menos