Keystone logo
República Checa

Estudiar Cuidado de la salud en República Checa 2024

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    383
  • Participación de utilidades

    85
  • Suscripción a Internet

    21
  • Transporte local

    22

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    7
  • Boleto de cine

    8
  • Pinta de cerveza local

    2

Requisitos para visa

  1. Visa de corto plazo - para estadías de hasta 90 días
  2. Visado de larga duración - para estancias superiores a 90 días.
  3. Permiso de residencia de larga duración con fines de estudio: para estudiantes que llegan por un período superior a un año.

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

Visa de estudiante

Precio y moneda

CZK 2500

La tarifa de visa actual para una visa de estudiante a la República Checa es de CZK 2.500 (alrededor de 98 EUR). La tarifa puede estar sujeta a cambios.

¿Quién puede solicitar la visa?

Los estudiantes de países de la UE/EEE y Suiza no necesitan visa para estudiar en la República Checa. Sin embargo, los estudiantes de la UE tienen la obligación de informar después de su llegada si la estancia prevista en la República Checa es superior a 30 días. En esta situación, dentro de los 30 días posteriores a su ingreso a la República Checa, debe declarar su presencia al Departamento de Policía Extranjera.

Los estudiantes de países fuera de la UE deben solicitar una visa de estudiante.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

Embajada/Consulado de la República Checa

Solicita su visa de estudiante en la Embajada/Consulado de la República Checa en su país de residencia.

Sitio web:https://www.mzv.cz/jnp/en/diplomatic_missions/czech_missions_abroad/index.html

¿Cómo hacer la solicitud?

Primero deberá ser aceptado en una institución educativa en la República Checa. La escuela o el programa debe estar acreditado por el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa. Si no está acreditado, entonces hay que solicitar el visado para otros fines.

Las visas por primera vez deben solicitarse (y obtenerse) antes de su llegada a la República Checa; está prohibido viajar a la República Checa sin ella.

Los siguientes documentos son necesarios principalmente para recibir una visa de estudiante o un permiso de residencia:

  • formulario de aplicación
  • carta de aceptacion de estudios
  • pasaporte válido y fotos de pasaporte
  • prueba de los recursos financieros para la estancia (por ejemplo, en forma de extracto de cuenta bancaria o confirmación de ser beneficiario de una subvención)
  • confirmación de alojamiento garantizado
  • seguro de salud internacional válido
  • extracto del Registro de Antecedentes Penales

Todos los documentos (excepto el documento de viaje y el extracto bancario) deben estar en idioma checo. Las traducciones al idioma checo deben ser verificadas oficialmente.

Mientras se presenta la solicitud, se puede realizar una entrevista con el solicitante. Un registro escrito de la entrevista puede ser parte de la solicitud. Se redactará un registro en checo y lo firmarán el solicitante y el funcionario del Consulado que realizará la entrevista. En caso de que no entienda checo, puede traer un intérprete para traducir el registro escrito.

¿Cuándo debe solicitarlo?

Todo el procedimiento para obtener una visa con fines de estudio puede demorar entre 60 y 90 días, por lo que se recomienda solicitar la visa con mucha anticipación.

La visa de larga duración dura hasta 6 meses. Se pueden hacer ampliaciones. El permiso de residencia de larga duración con fines de estudio tiene una validez de un año.

Tiempo de procesamiento

90 Days

Oportunidades de trabajo

No hay restricciones en el empleo de estudiantes provenientes de países de la UE o del EEE. No se necesita permiso de trabajo y estos trabajadores tienen el mismo estatus legal que los ciudadanos de la República Checa.

Los estudiantes de fuera de la UE/EEE están obligados a obtener un permiso de trabajo. Aunque hay algunas excepciones:

  • no necesitan un permiso de trabajo en caso de que realicen actividades en el territorio de la República Checa como parte de prácticas de intercambio para estudiantes y jóvenes graduados de instituciones de educación superior
  • no necesitan permiso de trabajo si son estudiantes hasta los 26 años y no trabajan más de 7 días naturales consecutivos o un total de 30 días dentro de un año natural
  • no necesitan un permiso de trabajo si han obtenido educación profesional secundaria o terciaria o educación profesional terciaria en un conservatorio bajo la Ley de Educación Checa.

En otros casos, debe solicitar un permiso de trabajo. Puede presentarse personalmente o por otra persona mediante carta poder por escrito en cualquier oficina regional del Servicio Público de Empleo local que corresponda. El permiso emitido está sujeto a la tasa administrativa de 500 CZK.

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede ser rechazada si no puede mostrar prueba de los fondos requeridos, o si proporciona documentos incorrectos o incompletos.