Programa de doctor en medicina
European University
Información clave
Ubicación del campus
Tbilisi, Georgia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
6 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
USD 5.000 / per year
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Aug 2024
becas
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Introducción
El objetivo del programa es formar un profesional médico de acuerdo con los estándares internacionales modernos, que podrá aplicar los principios de la medicina basada en la evidencia en la práctica, utilizar de manera relevante los principios de la ética, la investigación y la comunicación en la práctica; y ser capaz de establecerse y continuar desarrollándose dentro de un entorno profesional en constante cambio.
El centro de simulación se fundó en 2018 en la facultad, que está bien equipada con tecnologías médicas modernas, maniquíes, simuladores y los estudiantes pueden practicar la adquisición de habilidades clínicas en un entorno clínico simulado. En 2020 se implementó Body interact en los sujetos clínicos. Es un simulador de paciente virtual, que se puede utilizar en la educación médica con fines didácticos y de evaluación. Body interact cubre diversas direcciones clínicas como neurología, cardiología, obstetricia, pediatría, enfermedades infecciosas, etc. y revisando diferentes casos e interactuando con pacientes virtuales.
Admisiones
Plan de estudios
El plan de estudios de licenciatura en medicina está parcialmente integrado, basado en un sistema, y tiene disciplinas integradas tanto horizontal como verticalmente.
El modelo en espiral implica revisar los temas básicos durante los años superiores de estudio en profundidad y en estrecha correlación con los temas clínicos.
El programa MD consta de 4 fases:
Fase I - Estructura y función del cuerpo humano (años I-II)
La Fase de fundación cubre conceptos fundamentales sobre la estructura y función del cuerpo humano, los conceptos principales de las ciencias biomédicas. Durante los primeros dos años de estudio, los estudiantes comenzarán a aprender con Introducción a la estructura del cuerpo humano, genes, células y tejidos, razonamiento científico, habilidades clínicas y profesionales (habilidades de comunicación y procedimientos, ética médica), medicina y sociedad. Estos módulos integrados se impartirán utilizando diferentes métodos y actividades de enseñanza-aprendizaje (conferencias interactivas, juegos de rol, trabajos prácticos, trabajo en laboratorio de simulación, etc.). Los estudiantes aprenden habilidades prácticas clave (entrevistar a pacientes) en entornos clínicos. La simulación involucra a los estudiantes en el aprendizaje experimental; los estudiantes utilizan la disección virtual para investigar la anatomía regional de casos clínicos y manejar escenarios de casos de maniquí de alta fidelidad relacionados con la anatomía regional. Las sesiones de PBL (aprendizaje basado en problemas) se imparten como cursos longitudinales para estudiantes de segundo año.
Fase II - Mecanismos de salud y enfermedad (año III)
Durante la Segunda Fase (año preclínico) se pone el énfasis principal en la Introducción a la Medicina Clínica (Diagnóstico Físico y Habilidades Clínicas), Patología básica y Farmacología. Esta fase se centra en los síntomas y signos más comunes de enfermedades que ilustran mejor los principios básicos. Los estudiantes comienzan a dominar el diagnóstico físico. Este año, los estudiantes se capacitan en el pensamiento diagnóstico a través de discusiones basadas en casos relacionados con diferentes temas de la medicina, integrando sus conocimientos y preparándose para comprender los temas clínicos en los próximos años. En el módulo longitudinal de Desarrollo Profesional, se dedican a la resolución de problemas clínicos utilizando diferentes escenarios clínicos (curso de razonamiento clínico) enfatizando el análisis reflexivo y la síntesis de información y su aplicación clínica.
Fase III - Pasantías clínicas básicas (años IV-V)
Durante el 4º y 5º año, los estudiantes aprenden las principales asignaturas clínicas (rotaciones clínicas) - Medicina Interna (basada en sistemas), Cirugía, Obstetricia y Ginecología, Medicina de Urgencias, Pediatría, Psiquiatría, Radiología, ORL, etc. Paralelamente, son continuamente Habilidades clínicas y profesionales capacitadas que comprenden el comportamiento profesional en laboratorios de habilidades clínicas y entornos clínicos. Estos módulos se imparten en entornos clínicos (entornos ambulatorios y en hospitales). Al final de cada pasantía, los estudiantes aprueban el examen integrado (OSCE).
Fase IV - Pasantías clínicas avanzadas (VI año)
Año 6 (graduación): durante el año de graduación, los estudiantes tienen vínculos clínicos que dominan y adquieren las competencias necesarias en Medicina Interna, Cirugía, Obstetricia / Ginecología, Enfermedades Infecciosas, Medicina Familiar, Oftalmología, Geriatría, Pediatría y Medicina de Emergencia. De acuerdo con los principios de integración y los requisitos curriculares en espiral, revisan las materias básicas (Farmacología Clínica y Genética Médica). Los estudiantes trabajan en grupos pequeños y son asignados a una variedad de actividades clínicas en varios entornos para pacientes hospitalizados y ambulatorios orientados a preparar a los estudiantes graduados para su futura especialización en residencia. Al final del año, los estudiantes aprueban el examen final integrado (OSCE).
Créditos obligatorios del programa de doctorado - 332 ECTS
Créditos electivos del programa MD - 28 ECTS (14 ECTS - cursos electivos de un campo de estudio principal, 14 ECTS - cursos electivos / gratuitos)
Cursos electivos del campo principal de estudio: Manejo del dolor, Manejo médico, Medicina de laboratorio, Nutrición clínica, Medicina de alergias, Psicología clínica, Medicina de precisión, Tecnologías clínicas, Medicina sexual, Narcología.
Resultado del programa
Competencias genéricas
Conocimiento y comprensión
Los graduados podrán:
- Demostrar un conocimiento integral de las materias específicas del campo, los principios teóricos y la metodología de investigación utilizada en la medicina;
- Abordar críticamente la nueva información;
- Analizar e integrar diferente información y sacar conclusiones relevantes que sirvan de base para un mayor autodesarrollo.
Habilidades
Los graduados poseerán las siguientes habilidades:
- Capacidad para resolver problemas complejos en un equipo multidisciplinario utilizando la información más reciente;
- Realización de investigaciones utilizando una metodología adecuada y actualizada;
- Uso de la información recopilada en sus actividades profesionales;
- Habilidades de gestión del tiempo: planifique eficazmente los recursos relacionados con las actividades previstas y sea responsable del trabajo realizado;
- Utilizar todo el espectro de recursos educativos e informativos;
- Participar en reuniones y comunicar sus propias opiniones verbalmente y por escrito;
- Siguiendo los principios éticos y legales en el contexto de la medicina, poder proteger los derechos del paciente;
- Llevar a cabo negociaciones dentro de un contexto profesional y participar en la resolución de conflictos con cualquier persona, independientemente de su origen social, cultural, religioso o étnico;
- Comunicación con colegas y pacientes siguiendo los principios de justicia, valores sociales y democráticos.
Responsabilidad y autonomía
Los graduados podrán:
- Adaptarse para trabajar en equipo;
- Planificar de forma eficaz los recursos relacionados con las actividades previstas;
- Ser responsable del trabajo realizado;
- Comprender la necesidad de mantenerse actualizado con el autoaprendizaje;
- Liderar un equipo, así como la subordinación / adaptación profesional y la utilización de nuevos conocimientos.
Competencias específicas del campo
- Conocimiento de campo;
- Consultar a los pacientes;
- Evaluar presentaciones clínicas, ordenar investigaciones, hacer diagnósticos diferenciales y negociar un plan de manejo;
- Proporcionar primeros auxilios en situaciones médicas de emergencia;
- Prescripción de medicamentos;
- Realización de procedimientos prácticos;
- Comunicarse de manera efectiva en un contexto médico;
- El uso de principios éticos y legales en la práctica médica;
- Evaluación de aspectos psicológicos y sociales relacionados con la enfermedad de los pacientes;
- El uso de conocimientos, habilidades y principios basados en la medicina basada en la evidencia;
- Utilizar la información y la tecnología de la información de forma eficaz en un contexto médico;
- Capacidad para aplicar principios, métodos y conocimientos científicos a la práctica y la investigación médicas;
- Implementación de eventos de promoción de la salud, compromiso con los problemas de atención de la salud pública, desempeño eficiente dentro del sistema de atención de la salud;
- Profesionalismo.
Oportunidades profesionales
De acuerdo con la legislación actual de Georgia, un graduado de un programa de MD de un ciclo no puede ejecutar la práctica médica independiente, puede ser empleado como médico junior, lo que implica realizar las funciones de un médico de acuerdo con las instrucciones y bajo la supervisión de un médico independiente (Ley de Georgia sobre la práctica médica, artículo 5).
Un graduado con un diploma de institución médica superior tiene derecho a:
- Completar un programa de formación de posgrado (residencia) para adquirir el derecho a realizar una práctica médica independiente después de aprobar un examen de certificación estatal;
- Llevar a cabo actividades de investigación (maestría, doctorado) y docencia en los campos teóricos de la medicina u otros campos de la atención de la salud que no impliquen una práctica médica independiente (Ley de Georgia de Actividad Médica, artículo 17).