Keystone logo
International Medical College of the University Duisburg- Essen, Germany

International Medical College of the University Duisburg- Essen, Germany

International Medical College of the University Duisburg- Essen, Germany

Introducción

154822_1.jpg


Acerca de IMC

El International Medical College IMC® es una institución universitaria alemana establecida para cursos de maestría internacional de posgrado y educación continua que utiliza un concepto de aprendizaje combinado con el objetivo de la transferencia de conocimiento más excelente en el campo de la odontología, la medicina y la tecnología médica.

El IMC pertenece a la Universidad de Duisburg-Essen, que es una de las universidades mejor clasificadas en Alemania, Europa e internacionalmente. (https://www.uni-due.de/med/en/index.php/www.uni-due.de/med/en/index.php). Los títulos de Maestría en Ciencias serán otorgados conjuntamente por la Universidad de Duisburg-Essen y el IMC®. El titular de la institución es MIB GmbH en Münster, Alemania.

Los programas de maestría de IMC están acreditados con éxito de acuerdo con la Declaración de Bolonia por el Consejo de Acreditación de Alemania (Ministerio de Educación Superior).
Cuenta con más de 1.200 Graduados de 43 países.

154824_3.png

154825_4.png

Universidades asociadas de IMC®

Los programas de maestría de IMC® se llevan a cabo en cooperación con las universidades socias de IMC® reconocidas


Cursos de maestría ofrecidos

Todos los cursos de maestría se ofrecen en inglés y alemán (excepto M.Sc. Práctica dental general avanzada, solo en inglés)

a tiempo parcial: 60 ECTS 3 semestre O 90 ECTS 4 semestre:
- M.Sc. Implantología y Cirugía Dental
- M.Sc. Odontología Restauradora y Estética
- M.Sc. Periodoncia
- M.Sc. Ortodoncia Especializada

tiempo parcial: 90 ECTS 4 semestre:
- M.Sc. Práctica dental general avanzada

Nuestro concepto

Los conceptos modernos de aprendizaje mixto hacen que los programas de formación y educación de posgrado avanzados a tiempo parcial sean accesibles incluso para aquellos que ya están involucrados en una clínica o práctica diaria. El concepto IMC® es un enfoque didáctico especialmente diseñado, que combina módulos de aprendizaje electrónico, conferencias en línea en vivo y bloques de capacitación práctica.

Estos programas de formación se centran tanto en la transferencia de los hallazgos y resultados de las investigaciones más recientes como en el intercambio de conocimientos de los participantes en sus especialidades relevantes. La cooperación entre las universidades y las respectivas instituciones internacionales de formación y educación, así como un plan de estudios especialmente diseñado y el programa integrado permiten este enfoque.

Independientemente de todas las diferencias nacionales, políticas, culturales y religiosas, los participantes de varios países pueden discutir en línea temas científicos y especializados.

Este desarrollo es exigido y apreciado por el Consejo de Ciencias y Humanidades del Gobierno Federal Alemán [Wissenschaftsrat] para apoyar la investigación y la educación superior en medicina dental. (Wissenschaftsrat, 2005)

154715_5.jpg


Instalaciones docentes

MIB GmbH cuenta con más de 1.000 m² de locales de formación y enseñanza en su ubicación actual donde ya se llevan a cabo cursos, conferencias, seminarios y ejercicios prácticos. Mediante convenios de cooperación con universidades y clínicas e institutos colaboradores, podemos realizar pasantías y talleres clínicos (7 hospitales universitarios, 5 hospitales docentes).


Otras instituciones cooperantes

Facultad

Director:
https://www.med-college.de/faculty-1/direktor

Profesores honorarios:
https://www.med-college.de/faculty-1/honorary-professors

Profesores visitantes:
https://www.med-college.de/faculty-1/visiting-professors

Wissenschaftlicher Beirat:
https://www.med-college.de/faculty-1/wissenschaftlicher-beirat

Prüfungsausschuss:
https://www.med-college.de/faculty-1/pruefungsausschuss

Dozenten:
https://www.med-college.de/faculty-1/dozenten

Ubicaciones

  • Münster

    MIB GmbH Gartenstraße 21 48147 Münster, , Münster

Preguntas