Keystone logo
University of Birmingham - College of Medical and Dental Sciences Máster en Medicina Respiratoria
University of Birmingham - College of Medical and Dental Sciences

Máster en Medicina Respiratoria

Birmingham, Reino Unido

200 Hours

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Sep 2024

GBP 29.340 / per year *

En el campus

* estudiantes internacionales I £10.530 a tiempo completo, £5.265 a tiempo parcial estudiantes del Reino Unido

Introducción

Nuestra Maestría en Medicina Respiratoria le proporcionará una visión general de las condiciones comunes en la medicina respiratoria y su diagnóstico y tratamiento, junto con el equilibrio de la salud pública, la comunidad y la entrada de atención secundaria a la prestación de servicios en general en la especialidad.

Este programa te ofrece una visión general de las afecciones más comunes en medicina respiratoria, su diagnóstico y tratamiento, y el equilibrio entre la salud pública, la comunidad y la atención secundaria en la prestación de servicios generales en la especialidad. Se imparte mediante una combinación de conferencias, tutorías, sesiones prácticas y elementos basados en el lugar de trabajo. Proporcionará formación especializada para especialistas respiratorios en ciernes en atención primaria o secundaria, ya sean médicos o profesionales de la salud aliados.

Las afecciones respiratorias son una de las causas más comunes de muerte y mala salud en todo el mundo. Por ello, es importante mejorar la calidad asistencial y ampliar el personal sanitario especializado en enfermedades respiratorias.

Se puede acceder a este programa a través del Certificado PG de 60 créditos; el Diploma PG de 120 créditos o el Máster de 180 créditos. Si desea estudiar este programa a nivel de Diploma de Postgrado, tendrá que completar módulos adicionales del programa, pero no tendrá que completar una disertación, que sólo está disponible para aquellos que estudian para el Masters.

Los objetivos específicos del programa son:

  • Proporcionar una comprensión en profundidad de las condiciones y conceptos comunes relevantes para la medicina respiratoria comunitaria, incluyendo:
    • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
    • Asma
    • Tos
    • Apnea del sueño
  • Dotar al alumno de un conocimiento exhaustivo y práctico de los problemas respiratorios agudos y de las afecciones pulmonares complejas que se tratan en un entorno de atención secundaria, incluidos:
  • Tuberculosis y otras infecciones respiratorias
  • Ventilación no invasiva
  • Enfermedad pulmonar intersticial
  • Cáncer de pulmón
  • Fibrosis quística
  • Alergia
  • Proporcionarle los conocimientos y las habilidades prácticas para planificar y prestar servicios clínicos eficientes y satisfactorios mediante el aprendizaje basado en casos y el diseño de protocolos clínicos supervisados.

Además de los objetivos específicos mencionados, los estudiantes aprenderán a interpretar las pruebas de función pulmonar y a llevar a cabo la mejora de la calidad y el diseño de servicios.

¿Por qué estudiar este curso?

  • La Universidad de Birmingham está vinculada a los Hospitales Universitarios de Birmingham (UHB - uno de los mayores Foundation Trusts del Reino Unido) y las prácticas clínicas de los módulos ofrecen la oportunidad de estudiar con destacados clínicos de UHB.
  • Birmingham es también una de las ciudades más diversas del Reino Unido, lo que conlleva el reto de gestionar la enfermedad en comunidades diferentes, cuyas creencias en materia de salud pueden diferir. Desde el punto de vista del aprendizaje, esto significa oportunidades para ver diferentes modelos de atención en funcionamiento, desde el intenso trabajo hospitalario hasta los modelos de atención integrados y virtuales en el entorno comunitario.
  • La asociación entre la Universidad de Birmingham y la UHB es parte integrante de Birmingham Health Partners, que también trabaja con el Hospital Infantil y de Mujeres de Birmingham, por lo que también podemos acceder a la docencia de destacados pediatras cuando los estudios de los alumnos lo requieran.
  • La Universidad de Birmingham cuenta con instalaciones de vanguardia para la medicina de precisión, por ejemplo a través del Instituto de Medicina Traslacional (ITM), que es un área cada vez más importante en medicina respiratoria, cáncer de pulmón, asma y más. Es posible que tenga la oportunidad de conocer o ver ensayos clínicos en estas áreas durante las prácticas en la UHB.

Admisiones

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Programas

Sobre la escuela

Preguntas