Somos una universidad, unidos por la pasión por la innovación y el trabajo en equipo para transformar vidas con el fin de mejorar la vida de los demás mediante la creación de soluciones para una comunidad más saludable.
The University of North Texas Health Science Center at Fort Worth
Es un momento emocionante para estar en UNT Health Science Center. Fundada hace más de 50 años como una pequeña escuela de medicina osteopática, hoy somos una próspera universidad de posgrado de seis universidades con médicos y proveedores de salud que representan la mayoría de las especialidades médicas. Nuestra posición a la vanguardia de la innovación en el cambiante campo de la atención médica es una de las muchas cosas que nos hacen extraordinarios.
Nuestra cultura
Creemos en una cultura basada en valores que se basa en la confianza. En lugar de competencia, nuestros valores crean un entorno de aprendizaje de colaboración, colegialidad y apoyo mientras perseguimos nuestra visión compartida de convertirnos en el equipo de elección para la educación, el descubrimiento y el cuidado de la salud.
Nuestras oportunidades
Somos el único Centro de Ciencias de la Salud en Texas que tiene estas seis escuelas: médica (DO y MD), profesiones de la salud, ciencias biomédicas, salud pública y farmacia, en un solo campus. Esta ubicación centralizada brinda a nuestros estudiantes una oportunidad única de practicar un modelo de atención interprofesional que los distinguirá en el campo de la atención médica en rápida evolución.
Nuestro impacto
Graduamos al segundo mayor número de médicos de atención primaria (60 por ciento) de todas las facultades de medicina del país, y nuestro programa de Medicina Rural, reconocido a nivel nacional, brinda atención médica a comunidades desatendidas. Otras áreas de fortaleza incluyen la investigación sobre el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer y la genética forense.
Nuestra ubicación
Ubicado en el corazón del distrito cultural de Fort Worth, estamos a una caminata de distancia de museos de renombre mundial, excelentes restaurantes y vibrantes lugares de vida nocturna. El norte de Texas ofrece una vida asequible y un próspero sector de atención médica con una miríada de oportunidades de empleo en el futuro.
Qué hacemos
Mantenemos a los pacientes en el centro de nuestros esfuerzos en educación, investigación y atención.
- Capacitamos a los proveedores de atención médica del mañana
- Desde 2002, US News and World Report ha calificado a la Facultad de Medicina Osteopática de Texas como una de las 50 mejores escuelas médicas de atención primaria del país.
- Graduamos al segundo mayor número de médicos de atención primaria (60 por ciento) de todas las facultades de medicina del país.
- Los médicos y otros profesionales de la salud se capacitan y practican de manera interprofesional, una competencia central de HSC, para el beneficio de los pacientes y sus familias en torno a un modelo de “atención en equipo”.
Empujamos los límites del descubrimiento
- Nuestros investigadores están trabajando en un análisis de sangre para predecir el riesgo de los adultos mayores de padecer la enfermedad de Alzheimer.
- Al analizar cómo funcionan las hormonas en el cerebro, nuestros científicos están identificando cómo tratar, y posiblemente incluso prevenir, la enfermedad de Alzheimer y ciertos cánceres.
- La ciencia de las nanopartículas está ayudando a nuestros investigadores a descubrir formas prometedoras de administrar quimioterapia directamente a un tumor con menos efectos secundarios para los pacientes.
Ayudamos a mejorar la salud de las personas enfermas y a mantener saludables a las personas vigorosas
- Nuestra Clínica Móvil Pediátrica brinda la atención que tanto necesitan a los niños de los vecindarios desatendidos de Fort Worth.
- Creamos programas innovadores para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud que brindan servicios de atención de manera eficiente, eficaz y equitativa al tiempo que minimizan las disparidades de salud entre las poblaciones.
Nuestras fuerzas
Eliminando las disparidades de salud
HSC, impulsado por su valor fundamental de Serve Others First, está comprometido a ayudar a brindar atención médica y mejorar el acceso a todos los tejanos a través del servicio y la educación.
- Nos hemos asociado con el condado de Tarrant para ampliar el acceso a la vacuna en comunidades históricamente desatendidas y de difícil acceso.
- Los programas de salud móvil ayudan a las familias que atraviesan dificultades económicas o acceden a una atención médica de calidad donde se encuentren.
- Nuestro programa Rural Scholars capacita y prepara a futuros médicos para practicar la medicina en pueblos pequeños y comunidades rurales de Texas.
- El programa Asthma 411 ayuda a las familias y enfermeras escolares a comprender mejor el asma para ayudar a prevenir ataques e incidentes de asma en la escuela. El asma 411 se encuentra actualmente en 11 distritos escolares en todo el condado de Tarrant.
Decodificando la genética forense
Llevamos el cierre a las familias de las personas desaparecidas y utilizamos pruebas de ADN para ayudar a las fuerzas del orden
- Ofrecemos el programa forense más avanzado del país, capacitando a los estudiantes en la identificación de personas desaparecidas y restos humanos utilizando tecnologías de ADN.
- Nuestro Centro de Identificación Humana es el mayor contribuyente de perfiles de ADN al Sistema de Índice de ADN Combinado (CODIS) del FBI y al Sistema de Índice Nacional de ADN (NDIS), que respaldan el intercambio y la comparación de evidencia de ADN forense para investigaciones de delitos violentos.
- También trabajamos con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, departamentos de policía y médicos forenses en todo Estados Unidos en casos de personas desaparecidas.
Envejecimiento y Alzheimer
Ayudamos a las personas mayores a preservar su calidad de vida y a hacer frente a los deterioros cognitivos y funcionales.
- El programa de Planificación y Evaluación Gerontológica proporciona evaluaciones geriátricas integrales para adultos mayores con afecciones médicas complejas, deterioro cognitivo y deterioro funcional.
- El programa SAGE (Seniors Assisting in Geriatric Education) agrupa a pacientes geriátricos que sirven como mentores de los estudiantes (médico, asistente médico, fisioterapia y farmacia) para garantizar una atención compasiva y centrada en el paciente.
- Nuestra División de Geriatría brinda a las personas mayores del norte de Texas un cuidado continuo dondequiera que residan, y también ofrece cuidados paliativos y hospicio.
Educación interprofesional
Estamos liderando el camino en la formación basada en equipos que pone al paciente en primer lugar
- Este es el futuro de la atención médica en los Estados Unidos, y estamos liderando el camino en la capacitación basada en equipos que coloca al paciente en el centro de las decisiones de atención mientras controla los costos y reduce los errores médicos.
- La escuela más nueva de UNTHSC, la Facultad de Farmacia del Sistema UNT, destaca el papel cada vez más importante del farmacéutico en los equipos de atención médica basados en pacientes.
- Nuestros programas interprofesionales abordan la cooperación en todo el espectro de la atención, desde programas de bienestar y nutrición hasta el tratamiento y la gestión de enfermedades crónicas.