Medical University of Lodz

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre MUL

La Medical University of Lodz es la universidad médica pública más grande de Polonia. Su misión se centra en:

  • Educar a los estudiantes en medicina, odontología, farmacia, enfermería, así como en otras disciplinas relacionadas con la medicina;
  • Educar al personal de investigación (programas de doctorado);
  • Realización de investigación y actividad científica;
  • Desarrollo de oferta de programas de postgrado.

La enseñanza médica en inglés se inició en 2003/2004. Actualmente, más de 770 estudiantes extranjeros de varios países asisten a programas de 6 años de MD (Medicina), MD Avanzado y DMD de 5 años (Odontología) y más de 450 ya se han graduado. Los programas se imparten completamente en inglés y son lo suficientemente completos como para ser aceptados internacionalmente.

Acreditacion

La Medical University of Lodz figura en el Directorio de Educación Médica Internacional (IMED) que proporciona información sobre las escuelas de medicina internacionales reconocidas por las agencias gubernamentales apropiadas en los países en los que se encuentran.

En Polonia, es el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia y Educación Superior.

Nuestra universidad también figura en el Directorio mundial de escuelas de medicina con una nota de patrocinador ECFMG®. Para los años de graduación indicados en la Nota del Patrocinador, nuestros estudiantes y graduados son elegibles para solicitar ECFMG para la Certificación ECFMG y USMLE® como un paso hacia la Certificación ECFMG.

Nuestros diplomas de medicina y odontología también están sujetos al reconocimiento automático en la Unión Europea, a la que Polonia se unió en mayo de 2004.124200_appointment-book-blur-care-40568.jpg

Historia

2002 - la fusión de la Academia Médica Militar y la Academia Médica civil

El cambio del siglo XXI fue el momento de uno de los anuncios más importantes en la historia de la Educación Superior Médica en Lodz. Con la autoridad del Parlamento de Polonia, el 27 de julio de 2002 se fusionaron la Academia Médica Civil de Lodz y la Academia Médica Militar para crear la Medical University of Lodz . Al hacerlo, se formó la institución más influyente en Polonia para capacitar al personal médico, tanto para las esferas militar como civil. Esta fusión de las dos instituciones independientes de Lodz fue un retorno al estado de cosas muchas décadas antes, cuando solo había un único centro de enseñanza médica que brindaba capacitación tanto civil como militar. Los preparativos para el matrimonio de las dos instituciones se llevaban a cabo desde 2000. En diciembre de ese año, se formó un grupo de integración interinstitucional, en el que representantes de la Academia Médica y la Academia Médica Militar se sentaron junto a las autoridades de la Facultad de Humanidades. Ciencias de la Salud, Universidad de Lodz.

La Medical University of Lodz comenzó su misión el 1 de octubre de 2002 . El profesor Andrzej LewiÅski, MD, Ph.D., profesor académico graduado y a largo plazo de la Academia de Medicina de Lodz, fue elegido primer Rector de la nueva institución con el acuerdo del Ministro de Salud. En abril de 2003, el Comité Electoral Institucional, de acuerdo con los estatutos electorales, otorgó al profesor Andrzej LewiÅski, MD, Ph.D. El cargo de Rector de la Universidad de Medicina, que ocupó hasta 2008.

Fuente: 65 años de educación médica superior en Lodz por Piotr MachlaÅski y Jerzy Supady124201_check-up-dentist-doctors-1170979.jpg

Estrategia

Misión

La Medical University of Lodz ofrece las mejores condiciones posibles para los estudiantes en el curso de la educación. La Universidad lleva a cabo investigaciones caracterizadas por una calidad sobresaliente y apoya el desarrollo de sus empleados. Responde a las demandas del entorno, en particular a los pacientes y entidades que prestan servicios de salud, actualizando su gama de servicios educativos y de investigación. Contribuye de manera sustancial al desarrollo del sistema de atención de salud al promover estándares modernos de profilaxis y tratamiento, y al construir una cooperación duradera con instituciones que cumplen objetivos de salud pública a nivel regional, nacional e internacional.

Visión

La Medical University of Lodz será un centro didáctico y de investigación atractivo y reconocible en el Ãrea Europea de Investigación centrado en la promoción de la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras a favor de la salud para una sociedad que enfrenta problemas epidemiológicos y sociodemográficos. La Universidad se convertirá en una organización administrada de manera efectiva que aprovechará los sistemas especializados de tecnología de la información, lo que permitirá la gestión óptima de los recursos disponibles. Sus graduados serán altamente deseables y apreciados en el mercado laboral como profesionales altamente calificados en medicina moderna y que cumplan con los requisitos de la ética profesional.

La visión del desarrollo universitario se realizará de conformidad con la Estrategia de Desarrollo de la Medical University of Lodz para el período 2015-2020.

Valores

En todos los campos de actividad, la Universidad de Medicina cumple sus objetivos de acuerdo con los valores académicos y culturales tradicionales. La universidad se esfuerza por proporcionar educación e investigación de alta calidad. Sin embargo, también mantiene los principios de libertad y derechos de propiedad intelectual. Durante el proceso educativo, la Universidad promueve buenas actitudes, guiadas por el paciente y el respeto por los derechos del paciente. Los empleados y estudiantes universitarios cumplen con los estándares de ética profesional y se preocupan por la imagen positiva de la universidad. Los valores clave de la organización incluyen apertura, calidad y efectividad. La Medical University of Lodz es una institución abierta, que implementa estándares de calidad en todas las áreas de su actividad y se preocupa por el desarrollo de sus propios recursos y su aplicación efectiva.

La estrategia de desarrollo de la Medical University of Lodz se realizará en cuatro áreas estratégicas: educación, investigación y desarrollo, colaboración en el desarrollo del servicio de atención de salud, gestión y desarrollo organizacional.

Lugares

Łódź

Address
Pl. Hallera 1, 90-647 Lodz Poland
91 Łódź, Voivodato de Łódź, Polonia